Hoy os queremos mostrar algunos diseños originales de objetos convencionales que han visto la luz a lo largo de este año 2015 que terminará en poco más de mes y medio, ¡unos objetos muy llamativos por su forma!

En el mundo del diseño influyen muchos factores a la hora de determinar si un producto ha calado entre el público o no. Es necesario que se trate de una buena idea y que esté bien ejecutada, pero además, es muy importante que tenga ese punto de originalidad que consiga llamar la atención de las personas. Hoy haremos un repaso por algunos de los productos cotidianos que cuentan con un diseño novedoso y que han visto la luz a lo largo de este año 2015.

1. Zapato de tacón convertible

Fuente: debyshoes

Estos zapatos han llegado para solucionar el problema que tienen las mujeres a la hora de conducir con tacones, ya que el tacón se esconde en la suela, convirtiéndose de esta forma en un zapato plano.

2. Auriculares que brillan en la oscuridad

Fuente: kickstarter

Un producto pensado para los amantes de running nocturno. Estos auriculares se conectan a tu dispositivo móvil y brillan al son de la música que estés escuchando. Ideal para ser visto en aquellas zonas donde la iluminación es menor.

3. Barbacoa para el balcón

Fuente: rakuten
Fuente: rakuten

Como no todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar de un patio donde instalar una barbacoa, con esta invención, ahora es posible que todo el mundo disponga de una, aunque sea en su balcón.

4. Limpiacristales con forma de cola de ballena

Fuente: avihaishurin

Olvídate del diseño clásico de los limpiacristales tradicionales, y apuesta por este otro que ofrece un diseño con forma de cola de ballena. El resultado que se consigue será el mismo, pero ofrecerá una mejor estética.

5. Edredón donde se puede dibujar

El sueño de todos los niños y las madres, ya que se podrá pintar en estos edredones sin miedo a que no se quite la pintura. Una vez lavado, la pintura desaparecerá gracias a la tela especial que utiliza.

6. Camiseta con un gato en el bolsillo

Así, a simple vista, parece una camiseta más, pero lo verdaderamente original está en lo que se esconde en el interior del bolsillo. El adorable gato que asoma sus orejas se transforma en un animal más gamberro. Ideal para quedarte con la gente que te rodea.

7. Lámparas con botellas viejas

Fuente: suck

Con este novedoso sistema es posible convertir cualquier botella de cristal que tengamos en casa, en una original lámpara. Para ello, sólo es necesario comprar este corcho LED que se encarga de proporcionar la luz. El corcho lleva asociada una batería que se carga vía USB.

8. Lámpara con forma de luna

Fuente: in-es

Si te consideras un romántico empedernido, necesitas instalar una de estas lámparas con forma de luna en tu dormitorio. Gracias a ellas, podrás crear un ambiente algo más misterioso para esos días especiales.

9. Lámparas de jardín con celdas solares y baterías

Fuente: firebox

Estas divertidas lámparas para nuestro jardín tienen forma de ardilla y se encargará de proporcionar luz a nuestro espacio cuando la noche llegue. Estas lámparas cuentan con un sistema de energía solar compuesto por unas pequeñas placas que le ayuda a cargar sus baterías, para que cuando desaparezca el sol, empiecen a iluminar toda la zona.

10. Mesa arcoíris

Se trata de una mesa “mágica” diseñada por John Foster. Su original diseño hace que cualquier fuente de luz que le llegue, sea transformada en miles de pequeños rayos de colores que inundarán todo el espacio de la habitación donde esté colocada.

11. Mueble para cargar el móvil

Fuente: dezeen

Algunos muebles de Ikea ofrecen ahora la posibilidad de ser utilizados como estación de carga inalámbrica para dispositivos móviles y otros dispositivos.

12. Regaderas en forma de nube

Fuente: dailylifelab

Se trata de un diseño realizado por el koreano Jeong Seungbien. Consiste en unas divertidas macetas para nuestras plantas, que lleva acopladas unas nubes en la parte superior, donde se le añade el agua y actúa como filtro dejándola caer como gotas de lluvia.

13. Sofá con forma de hipopótamo

Fuente: maximoriera

Este sofá tiene la forma perfecta de un hipopótamo, lo que no sabemos es si será cómo o no. Fue diseñado por Máximo Riera.

14. Juego de café con ilusión óptica

Fuente: d-bros

Este juego de café ha sido diseñado por el grupo japonés de diseñadores D-Bro. Tal y como podéis ver en la imagen que os hemos dejado, se trata de unas tazas que ofrecen una agradable ilusión óptica. Para conseguir este efecto, la parte exterior de las tazas, está formado por un material capaz de reflejar lo que hay en los platos. De esta forma se consigue el efecto que podéis ver.

15. Paños de cocina Roll

Se trata de un diseño realizado por Jenny Pokryvallo, que buscó una forma vistosa de tener los paños de cocina siempre bien ordenados, a la vez que actuaran como elemento decorativo. Cuando estos paños se colocan de forma enroscada, su apariencia es similar al sushi japonés.

Pero no todos los objetos cotidianos que utilizamos hoy, han sido diseñados recientemente, sino que algunos tienen más años de los que uno podría pensar. En el siguiente vídeo, podréis encontrar algunos de los casos más curiosos. Cuando los conozcas, te quedarás con la boca abierta.

¿Cuál de todos estos objetos es el que más te ha llamado la atención? ¿Conoces otros diseños originales de objetos convencionales que piensas que deberían estar en este listado? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here