El parque de diversiones Disney World es uno de los lugares más divertidos del mundo, pero además de personajes mágicos del universo Disney también hay algunos secretos increíbles

Fuente:  TheRichestImages
Fuente: TheRichestImages

El parque de diversiones Disney World es uno de los más bellos y divertidos del mundo, pero también es uno de los que más rumores y secretos esconde. Hay historias muy interesantes acerca de los juegos y el diseño de algunas de las zonas donde la familia se divierte a lo grande. Navegando por Internet hemos encontrado los mejores y te contamos cuáles son.

Los túneles secretos de Magic Kingdom

Era algo que muchos sospechaban y otros simplemente escucharon en rumores, pero por lo visto Walt Disney efectivamente diseño su reino mágico Disney World en Florida con un sistema de túneles secretos para que los empleados pudieran tomarse sus descansos sin cortar la magia a las niños pensando que Mickey y Minnie, o Donald y Pluto eran simplemente personas disfrazadas.

El sistema de túneles conocido como “Utilidors” es casi tan complejo como el mapa del parque. Interconecta diferentes zonas de Disney World de forma que los empleados y los equipos de mantenimiento del parque puedan moverse de un lugar a otro sin que los visitantes puedan verlos. De lo contrario la magia y la esencia del mundo maravilloso de Disney y sus personajes se hubiera esfumado nada más ver que Mickey se sacaba el traje y se sentaba a descansar unos minutos mientras comía una hamburguesa en su almuerzo.

¿Cómo nacieron las Utilidors?

Fuente:  Disneylynn
Fuente: Disneylynn

Cuenta la historia que un día, Walt Disney estaba dando un paseo por el parque Disneyland en Califnoria cuando vio a un empleado vestido de vaquero atravesando la atracción Disney’s Tomorrowland para ir a su puesto en Frontierland. Disney sintió que un personaje tan fuera de contexto arruinaba la experiencia de los visitantes y entonces empezó a pensar en un sistema de túneles subterráneos para comunicar las diferentes zonas del parque. Así nacieron las Utilidors.

Algunos de estos túneles son tan largos que los empleados tienen que trasladarse utilizando carritos de golf. A lo largo de los túneles se encuentran diferentes salas, desde vestuarios y habitaciones de maquillaje hasta cafeterías.

El reino de las bestias

Fuente:  WDWSecrets
Fuente: WDWSecrets

En sus orígenes, la exhibición Animal Kingdom iba a tener tres tipos diferentes de animales: reales, extintos e imaginarios. Finalmente por razones de presupuesto se eliminó la zona dedicada a los animales imaginarios pero quedaron algunos rastros en los carteles y anuncios.

Por ejemplo, la imagen de bienvenida de Animal Kingdom contaba con un dragón justo en el centro, además hay una sección en el estacionamiento que se llama Unicornio. Con el paso del tiempo la idea de poder trabajar con animales imaginarios llevó a los creadores y diseñadores del parque a utilizar Avatar Land como el espacio donde se podrán exhibir todo tipo de criaturas imaginarias. Originalmente la zona de animales imaginarios se iba a llamar Beastly Kingdom (El reino de las bestias) pero hoy en día es una versión totalmente diferente a la del concepto original y ambientada en el mundo de Avatar.

El castillo de Cenicienta

Fuente:  Popsugar
Fuente: Popsugar

Uno de los personajes más emblemáticos de las películas animadas de Disney es la princesa Cenicienta. El misterio de su castillo en Magic Kingdom no hace más que sumar a su popularidad como una de las princesas de Disney más hermosas y recordadas. Detrás del castillo hay una estatua el personaje y una fuente. Cuando nos inclinamos para beber agua de la fuente veremos que la estatua tiene una corona en el reflejo del agua, un efecto visual logrado gracias al cuidadoso diseño de la estatua y la pintura de fondo.

Pero hay otros misterios y secretos del castillo que no muchos conocen. Los visitantes del parque que se queden luego del cierre de los juegos, aproximadamente media hora después, serán invitados a un evento poco conocido y que no está anunciado: El show del beso de buenas noches. Se trata de una muestra del discurso original de dedicatoria que realizó Roy Disney cuando se abrieron las puertas de Magic Kingdom por primera vez.

En el interior del castillo de Cenicienta hay una habitación especial decorada como la de los reyes de la película. Es una de las habitaciones más bellas del parque, pero no se puede visitar ni reservar. Solamente la visitan personas muy importantes y ocasionalmente ganadores de algún concurso especial hecho por Disney. Esta habitación estaba originalmente pensada para Walt Disney y su familia. ¿Sabías que por su altura el castillo de Cenicienta tendría que agregar una luz roja en lo alto del castillo si tuviera unos 30 centímetros más? Esto se debe a la regulación de aviación ya que cualquier estructura con más de 57,9 metros debe tener luces rojas de indicación para evitar que un avión choque con la estructura en caso de un día de poca visibilidad.

Disney tiene muchos otros misterios en sus obras. Las películas están repletas de símbolos y leyendas, alusiones a personajes y figuras de la historia y la literatura. Para que todos puedan conocer estos secretos y compartirlos con sus amigos, y para hacer honor a una de las grandes figuras de la historia de la animación, desde dominiomundial.com te contamos los 3 secretos que seguramente no conocías sobre el parque de diversiones más mágico del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here