Distintos tipos de percheros para el hogar

Los percheros para el hogar son más que una pieza funcional. Pueden agregar carácter y estilo a cualquier habitación, y a menudo es un detalle acogedor de un lugar cálido, especialmente cuando se coloca alrededor de la entrada.

Aunque los percheros para el hogar están disponibles como muebles decorativos, los compradores también deben tener en cuenta la funcionalidad y la practicidad. Existen modelos con estantes, que cuentan con varios peldaños diferentes para sostener numerosas prendas de vestir, o también pueden contener características adicionales, como extensiones o cajones de base, para brindarle aún más versatilidad.

Los percheros se pueden elegir como un acento clásico o como una pieza central moderna según la decoración del lugar en donde se piensa colocar. ¿Cuál es el indicado para tu hogar?

Principales tipos de percheros

Variedades independientes

Los percheros independientes se encuentran entre las opciones más populares. Son reconocibles al instante porque están diseñados para estar solos en la habitación, y cuentan con una serie de ganchos. Aunque son icónicos en apariencia, estos bastidores pueden adoptar numerosas formas versátiles en diferentes materiales diferentes.

Percheros independientes de madera

Los percheros de madera suelen ser demandados en los ambientes rústicos. Están disponibles en numerosos tipos de clases y colores, que incluyen caoba, roble y abedul. Ciertas maderas se eligen para que sean un poco más fuertes que otras, pero la decisión de compra puede depender en gran medida de la combinación con el ambiente.

Bastidores independientes de metal

Los percheros de metal suelen ser minimalistas en su diseño. Están construidos para ser fuertes y rígidos mientras brindan a los usuarios el soporte que necesitan para todas las prendas de vestir. La mayoría de estos estantes están hechos de aluminio o acero inoxidable, aunque las opciones más ornamentadas pueden presentar otras aleaciones como el latón.

Bastidores artesanales

Si bien todos los estantes están diseñados para ser funcionales, muchos también están diseñados para ser artísticos y presentarse de cierta manera en una habitación. La mayoría de los percheros artesanales tienen formas abstractas y definidas, y muchos contienen una combinación de materiales, como madera, plástico y metal.

percheros para el hogar 2

Perchero montado contra la pared

Si no se tiene mucho espacio se puede optar por un perchero para pared. Los estantes montados son particularmente ventajosos si el ambiente no tiene decoración colgante y se desea utilizar el espacio de una manera funcional y atractiva. Estos suelen variar en tamaño y longitud según la cantidad de abrigos que necesite colgar.

Bastidores de madera para pared

Al igual que los estantes de pie, los percheros de pared suelen estar disponibles en distintas variedades de madera. Este material es duradero, pero puede estar sujeto a desgaste más rápido que los tipos de pie debido a lo delgados que tienden a ser.

Bastidores de plástico para pared

Los percheros para pared de plástico se encuentran entre los más accesibles. A menudo se eligen por motivos prácticos más que estéticos, aunque los compradores interesados ​​en la decoración también pueden encontrar numerosos modelos para elegir.

Percheros metálicos de pared

Los estantes de metal están hechos para durar y son diseñados para brindar a los compradores una forma contemporánea de darle vida a su espacio. Este material es una opción atractiva para los lugares que tienen un estilo minimalista de decoración.

percheros para el hogar 3

Percheros de esquina

Los percheros de esquina están disponibles para ahorrar aún más espacio. A menudo vienen con capacidades de almacenamiento de zapatos o un banco de gabinete, y son particularmente decorativos para llamar la atención sobre este sector olvidado de la habitación de una manera orgánica.

Variedades compactas

Muchos percheros de pared también son plegables y cambiables. Suelen tener ganchos y peldaños que no sobresalen hasta que se necesitan para cualquier prenda de vestir. Esto permite a los usuarios ganar lugar y agregar al mismo tiempo geneerar una atractiva asimetría a la decoración de las paredes.

FUENTE DE IMÁGENES PIXABAY

Ir arriba