Entretener a los más pequeños de la casa puede ser una tarea muy complicada si no conocemos algunas ideas con las que poder llamar su atención. Lo más habitual, es jugar con ellos para que de esta forma no estén dando guerra, pero pensamos que sería más interesante si utilizáramos ese tiempo para llevar a cabo con ellos algún proyecto con el que llamar su atención. Hoy queremos mostraros un listado de proyectos que brillan en la oscuridad. Lo mejor de todo, es que los podemos hacer con materiales reciclados que tengamos por casa. Ideas sencillas y rápidas de hacer con las que llamar la atención de los más pequeños.

Botellas de plástico que brilla en la oscuridad

Fuente: mykidsadventures

La primera de las ideas que os traemos, consiste en utilizar botellas de plástico que tengamos en casa vacías para crear “lámparas” que brillan en la oscuridad. Para ello, debemos introducir en su interior, un stick activado de esos que brilla. Se pueden comprar en cualquier tienda por poco dinero. Ideal para simular acampadas en las noches de verano.

También te puede interesar: Eco Cooler, climatizador ecológico

Botellas para dormir que brillan intensamente

Fuente: kidsactivitiesblog

El objetivo de este proyecto, es crear una botella que ayude a que los niños se calmen ante la oscuridad al irse a la cama. Para su elaboración, debemos utilizar una botella pequeña de agua vacía que llenaremos con gel para el cabello. Añadiremos también un poco de pintura brillante oscura y pegaremos en su superficie algunas estrellas brillantes. Cuando la coloquemos en una habitación sin luz, las estrellas parecerán que se mueven por el cielo.

Diversión brillante en la bañera

Fuente: kidsactivitiesblog

Si queremos que los más pequeños se diviertan mientras se bañan, nada como esta idea para crear globos que brillan en la oscuridad. Fabricarlos es muy sencillo. Cogeremos algún globo y en su interior introduciremos un stick brillante activado. Después lo inflaremos y lo ataremos. Al apagar la luz, el globo brillará en la oscuridad. Una cosa debéis saber, puede que el baño se quede lleno de agua por los salpicones del globo al contactar con el agua.

Constelación en un tarro de cristal

Fuente: momdot

Si quieres que tu hijo se meta de lleno en el mundo de la astronomía, nada como llevar a cabo este proyecto DIY con él. Lo primero que necesitaremos será un tarro de cristal vacío. A continuación, sacaremos de Internet una imagen de alguna constelación, por ejemplo de la Osa Mayor y la dibujaremos en el tarro con pintura que brille en la oscuridad. Para finalizar, llenaremos el bote de cristal con pintura negra.

Cazadores de sueños brillantes

Fuente: kidsactivitiesblog

Esta idea de proyectos que brillan en la oscuridad, nos permitirá decorar la habitación de los más pequeños. Está formado por un plato de plástico al que se le colgarán estrellitas brillantes que podemos comprar en cualquier bazar. Al brillar por las noches, conseguirá que los niños se tranquilicen y duerman plácidamente.

Algodón dulce que brilla en la oscuridad

proyectos que brilla en la oscuridad 6
Fuente: livinglocurto

Todo el mundo habrá probado alguna vez el clásico algodón dulce que venden en las ferias. Si te gusta el azúcar, sin duda te encantará este producto. Lo que no todo el mundo habrá pensado es la forma de hacerlo más divertido. Por ejemplo, haciendo que brille en la oscuridad. Conseguirlo es muy sencillo, ya que únicamente necesitamos utilizar palos LED que venden en Internet y que son aptos para estas cosas. Sobre estos palos, colocaremos el algodón.

Galaxia en un tarro de cristal

proyectos que brillan en la oscuridad 7
Fuente: momdot

Uno de los proyectos que brillan en la oscuridad más impresionantes. Para su creación, necesitaremos utilizar pintura que brilla en la oscuridad y tela que permita el paso de la luz. Sobre esa tela, pintaremos puntos de colores que representarán las distintas estrellas que forman parte de nuestra galaxia.

Pegamento brillante

proyectos que brillan en la oscuridad 8
Fuente: growingajeweledrose

Seguro que esta idea gustará mucho a vuestros hijos. Su elaboración es muy sencilla. Necesitaremos un bote donde poder mezclar la cola blanca con un poco de pintura fluorescente. Todo esto lo mezclaremos bien antes de empezar a utilizarlo. Lo mejor de todo, es que lo podemos crear de muchos colores diferentes.

Camisetas que brillan en la oscuridad

proyectos que brillan en la oscuridad 9
Fuente: dukesandduchesses

También es posible crear nuestras propias camisetas que brillan en la oscuridad. Lo más importante será hacerse con pintura brillante que poder utilizar sobre nuestra camisa. Podemos hacer cualquier dibujo que se nos pase por la cabeza.

Tela de araña brillante

Proyectos que brillan en la oscuridad 10
Fuente: stillplayingschool

Ideal para la celebración de Halloween. Para su fabricación, necesitaremos recolectar varios palos de madera de helado. Con ellos, y utilizando cola blanca, podremos crear la estructura que dará forma a nuestra tela de araña. Por último, utilizaremos gomas de neón para darle ese aspecto brillante.

Una vez que has conocido estos proyectos que brillan en la oscuridad, ¿cuál de todos ellos es el que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre proyectos que brillan en la oscuridad en el portal diyncrafts.com.

Dejar respuesta