Aunque pueda parecer una tontería, dormir sobre el lado izquierdo de su cuerpo puede suponer importantes beneficios para su descanso y su salud. A continuación os presentamos algunas de los grandes beneficios que ofrece esta forma de dormir para nuestro organismo.

Hace algunas semanas, en nuestro portal ya trajimos una entrada donde explicamos como la posición que adoptamos para dormir revela mucha información sobre nuestra personalidad. Siguiendo con este tema, hoy nos queremos centrar en los muchos beneficios que tiene para nuestro organismo dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo. De acuerdo a las medicinas orientales, ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Descubramos los beneficios que tiene para la salud dormir sobre esta parte del cuerpo.

1. Alivia la acidez

Para todos aquellos que sufren de reflujo ácido, especialmente después de una comida picante muy pesada, dormir sobre el lado izquierdo puede suponer un gran alivio. Hay estudios que demuestran que dormir sobre ese lado, ayuda a aliviar los síntomas del ardor de estómago, mientras que si se duerme sobre el lado derecho, la situación puede llegar a empeorar.

2. Detiene los ronquidos

No hay nada más  molesto que estar toda la noche despierto escuchando roncar a esa persona que tenemos a nuestro lado. Hay mucha gente que al final termina por acostumbrarse, pero otra mucha tiene que estar toda la noche dándole pataditas para que deje de roncar. Conseguir dejar de roncar puede ser muy fácil con el simple hecho de cambiar la posición que utilizamos para dormir. Según algunos médicos, dormir de ese lado puede ser  muy útil para pacientes con síndrome de apnea obstructiva del sueño, que normalmente son propensos a roncar.

3. Mejora la digestión

Hay muchos trucos caseros que nos ayudan en el proceso de hacer la digestión, pero la postura que utilicemos para dormir, también influirá en este proceso. Dormir sobre el lado izquierdo, permitirá que los deshechos de alimentos pasen del intestino delgado al grueso para su expulsión.

4. Promueve la salud del corazón

El corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y una solución para cuidarlo, es dormir sobre el lado izquierdo. Al dormir en esta posición, estaremos haciendo que la fuerza de la gravedad ayude en el proceso del drenaje linfático hacia el corazón, aliviando el peso de nuestro corazón durante todo el tiempo que estemos durmiendo.

 

5. Mejora la salud del bazo

El bazo es un órgano que nadie sabe dónde está, pero que tiene una gran importancia en nuestras vidas. Es otro de los órganos que más beneficios recibirá si nos acostumbramos a dormir apoyados sobre nuestro lado izquierdo. El bazo es fundamental en el proceso del sistema linfático y si dormimos de esta forma, estaremos ayudando a que nuestros fluidos se dirijan hacia este órgano de forma más natural.

6. Ayuda al sistema linfático

Se ha comprobado que el lado izquierdo es el lado dominante del sistema linfático. Es aquí por donde drenamos, por donde la linfa transporta muchos elementos importantes como las proteínas, glucosa, metabolitos y otros elementos que deben ser filtrados por los nódulos linfáticos y que deben ser conducidos hacia la parte izquierda. De esta forma, le estaremos haciendo este trabajo más fácil.

7. Ayuda al sistema circulatorio

Otro de los grandes beneficios de dormir en esta posición, está relacionado con la circulación sanguínea y la reducción de las varices. Dormir de lado izquierdo, estaremos quitando presión sobre la vena Cava que se encuentra en el lado derecho y que es la más grande de nuestro cuerpo.

8. Aumenta el flujo de sangre hacia el feto

Es habitual que durante el embarazo, te recomienden dormir apoyado en el lado izquierdo de tu cuerpo pero puede que no sepas muy bien el motivo de esto. Según los expertos, es bueno dormir en esta posición durante el embarazo ya que de esta forma se mejora el flujo de sangre hacia el corazón, siendo bueno tanto para la madre como para el bebé.

Ahora bien, todo esto está genial, pero dormir en esta posición no es nada sencillo, debido a las muchas veces que nos movemos durante la noche. Para conseguirlo, hay gente que se cose una pelota de tenis en la espalda del pijama, de esta forma, cada vez que uno se mueva, la incomodidad producida por la pelota, hará que vuelva a la misma posición.

Os dejamos también el siguiente vídeo publicado por en Youtube por el usuario Perfect Life donde se hablar sobre los beneficios que nos ofrece dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo.

Tras conocer todos estos beneficios que aporta dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo, será el momento de empezar a dormir de esta forma, aunque puede llegar a ser muy complicado conseguirlo, ya que todo el mundo tendemos a dar muchas vueltas mientras dormimos.

Las imágenes que representan los beneficios que tiene dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo, han sido sacadas del sitio web deadbees.net.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here