Cualquier época del año es buena para realizar una acampada con amigos o familiares, aunque yo prefiero la primavera y el otoño, ya que las temperaturas suelen ser más llevaderas. Ir de acampada, es una de las mejores opciones a la hora de disfrutar de la naturaleza, a la vez que nos sirve para dejar de lado el estrés diario al que estamos sometidos, sobre todo si vivimos en grandes ciudades. No es difícil organizar una acampada, pero siempre hay que tener presente ciertos elementos que no podemos olvidar. Veamos a continuación los diez elementos que creemos que son imprescindibles para estas ocasiones.

Lugar donde dormir

Como no podía ser de otra forma, lo más importante de todo es ir preparado con tiendas de campaña o cosas similares donde poder pasar la noche. Estas tiendas nos ayudan a estar protegidos del viento, la lluvia o el frío. Es muy importante que contemos con una que se adapte a las personas que vayan a convivir en su interior, para que los ocupantes estén lo más cómodo posible.

Sacos de dormir

Una vez que tenemos nuestro refugio, también es muy importante contar con sacos de dormir que nos aporten más calor durante la noche. Estos sacos, suelen ser mullidos para conseguir un mejor descanso. De todas formas, nunca está de más que nos llevemos algunas esterillas para conseguir mayor comodidad.

Ocio

Son muchas las horas que estaremos fuera de la civilización, y en muchos casos sin cobertura. Para pasar el tiempo, es bueno que nos llevemos objetos que nos ayuden a conseguirlo. Por ejemplo, si estamos cerca de un río o un lago, una caña de pescar nos puede venir muy bien.

Higiene personal

Que una acampada la hagamos en mitad de la naturaleza, no significa que tengamos que descuidar nuestra higiene personal. Como en cualquier otro viaje, es importante no olvidarnos de nuestro cepillo de dientes, gel, toallas o papel higiénico.

Iluminación

Para cuando el sol desaparezca, es importante con contar con un sistema de iluminación. Este puede consistir en una lámpara de combustible o bien de pilas. Acordarse siempre de llevar de repuesto por si tenemos algún percance.

Nevera

 

Si vamos a estar varios días fuera de casa, es importante que mantengamos la comida fresca para evitar que se eche a perder. Una nevera con placas de hielo nos puede venir muy bien. Otra opción más moderna, es utilizar una nevera que se enchufe al mechero del vehículo para que genere frío y la comida esté fresca en todo momento.

Utensilios de cocina

Si tenemos pensamiento de preparar la comida donde acampemos, no nos podemos olvidar de los utensilios de cocina. Aquí es muy importante hacer una lista de comidas antes de salir de viaje para llevarnos únicamente las cosas que vamos a utilizar.

Lona

Este elemento puede servirnos para varias cosas. Durante el día, lo podemos utilizar para hacer un porche donde resguardarnos del calor. Ya por la noche se puede utilizar para proteger todos los elementos que vayamos a dejar a la intemperie. Así podremos evitar que el viento vuele sus objetos o que se mojen por la lluvia.

Radio

Para estar informados de todo lo que pasa, una radio a pilas puede sernos de gran ayuda. Al igual que en el caso de la iluminación, acordaros de llevaros de repuesto para evitar problemas.

Bolsas de basura

Una vez que hayamos terminado nuestra acampada, es muy importante dejarnos todo tal y como nos lo habíamos encontrado. Por este motivo, no podemos olvidarnos de llevar siempre con nosotros bolsas de basura para mantener siempre limpio el medioambiente.

Además de estos objetos, ¿qué otros pensáis que son indispensables a la hora de realizar una acampada? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here