Siempre se ha dicho que las frutas y verduras ayudan a perder peso. Cuando alguien empieza a realizar dieta, lo primero que se le viene a la cabeza es sustituir cualquier tipo de comida por vegetales. Pues bien, al parecer esto no es buena práctica, ya que hay determinados alimentos que vienen de la tierra, que hacen que engordemos en vez de adelgazar. Si no sabes cuales son estos alimentos, os dejamos a continuación el listado donde podrás conocer las verduras que engordan y que son perjudiciales para tu dieta.

Guisantes

Fuente: pixabay

Se trata de una verdura muy utilizada como guarnición de muchas recetas. Muchos de nosotros siempre hemos pensado que se trata de un alimento bajo en calorías, pero lo que no sabíamos es que puede hacer que engordemos notoriamente si abusamos de su consumo.

Maíz

Fuente: pixabay

Para quien no lo sepa, el maíz es almidón puro y duro, lo que se traduce en un buen puñado de calorías cada vez que nos llevamos este alimento a la boca, ya sea en su formato normal o en cualquiera de sus variantes, como tortitas, margarina o cualquier otro alimento. No te dejes engañar por su aspecto amarillo y saludable, porque es una autentica bomba de relojería.

Patatas

Fuente: pixabay

Este alimento tan delicioso cuando se fríe en aceite, es muy rico en hidratos de carbono. Para ser más exactos en almidón, lo que provoca un aumento de insulina, que es la hormona necesaria para metabolizar los nutrientes. Una vez digerido, el almidón se transforma en azúcar para conseguir más energía. El problema está en que aquella azúcar que no se consume, se convierte en grasa que hace que engordemos.

Plátanos

Fuente: pixabay

Tengo que decir que es una de mis frutas favoritas, pero también sé que es una de las que más engordan. El motivo es el mismo que el de las patatas, la gran cantidad de almidón que contiene. Si estáis pensando en comer fruta, mejor apostar por la sandia que en su gran parte es agua.

Calabacín

Fuente: Nachrichten_muc

El último de los alimentos naturales traidores es el calabacín. Este producto, junto con la calabaza y el boniato, contiene altas cantidades de almidón y ya sabéis lo que esto significa. Si quieres comer algo verde, apuesta por otras verduras como pueden ser las acelgas o las judías.

¿Habías oído hablar antes de estas verduras que engordan? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Visto en casasincreibles.com

Dejar respuesta