Este bebé de 7 semanas oye a sus padres por primera vez. Mirad su reacción.

A este pequeño bebé que nació sordo le han colocado un implante coclear que le permite escuchar todo lo que hay a su alrededor por primera vez.

Cuando terminan de ponérselo, sus padres le hablan y su reacción es para comérselo. Y es que es increíble cómo ha avanzado la tecnología en el tema de la salud. Antiguamente si un bebé nacía sordo, era un sordomudo toda la vida y tendría una vida difícil si no percibe ayuda. Ahora con estos implantes todo ha cambiado.

Seguro que te emocionarás igual que nosotros y no podrás evitar soltar alguna lágrima por este bello momento en la vida del pequeño.

¿Qué es un implante coclear?

El implante coclear es uno de los mayores avances para la gente que no puede oir. Lo que es lo mismo un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior. Ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. No es lo mismo que un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.

Más información en Wikipedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here