Si queréis conseguir búsquedas más efectivas en Google, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer los trucos que os dejamos a continuación.

buscador google

Todos hemos tenido que acudir a Google en busca de algún tipo de información que nos hiciera falta en algún momento determinado. Este buscador ha hecho de Internet un mundo fascinante, ya que con escribir una única palabra, conseguimos miles de enlaces a páginas que supuestamente contiene esa información que andamos buscando, aunque no siempre es así. Tal es su importancia que cada año se realizan millones y millones de búsquedas en todo el mundo, mostrándonos al final de cada año que ha sido lo más buscado en la red.

Si queremos mejorar nuestras búsquedas, Google nos ofrece una serie de trucos que podemos aplicar para limitar los resultados, aunque muy poca gente los utiliza a la hora de la verdad, ya sea por desconocimiento o porque es mucho más fácil poner la palabra o frase a buscar y pulsar el botón. Si seguís con nosotros, podréis descubrir algunos consejos que os ayudarán a obtener unos mejores resultados.

1. Conocer la definición de una palabra

definiciones buscador google

Si necesitamos conocer lo que significa una palabra, o simplemente saber si realmente existe, podemos escribir “define:” seguido de la palabra para que Google nos muestre información sobre ella.

2. Buscar palabras en el orden exacto que hemos indicado

buscar palabras exactas en google

Si lo que queremos buscar es una frase exacta en la que los resultados contengan las palabras indicadas en el mismo orden, lo que deberemos hacer es entrecomillar nuestro término. De esta forma, los resultados que nos ofrecerá estarán mucho más acordes a lo que andamos buscando.

3. Excluir ciertas palabras

excluir palabras de la busqueda

Este truco puede ser muy útil si queremos que en los resultados buscados no aparezca una determinada palabra. Por ejemplo, si queremos comprarnos un coche de segunda mano pero no queremos que nos aparezca la marca Volvo. Para ello pondríamos el signo menos (-) seguido de la palabra a excluir.

4. Localizar un producto dentro de un rango de precios

buscar rango de precios

Comprar por Internet se ha convertido en una práctica muy habitual, aunque a la hora de realizar una búsqueda de un producto, nos podemos volver locos buscando el que se adapte mejor a nuestro bolsillo. Si queremos filtrar por un rango de precios, después de poner el término que buscamos, tendremos que indicar el precio menor, seguido de dos puntos (..) y luego el precio mayor.

5. Buscar dentro de una página web

buscar dentro de un dominio

Hay casos en los que nos interesa realizar una búsqueda dentro de un determinado portal web. Para poder hacer esto, lo que debemos teclear es la palabra “site:” junto al nombre del sitio en cuestión, seguida de nuestro término que queremos buscar. Los resultados que consigamos serán únicamente los que aparezcan en ese sitio web.

6. Uso del comodín asterisco (*)

comodines para la busqueda

En ocasiones, hemos escuchado hablar de ciertas cosas pero a la hora de buscarlo por la red no nos acordamos muy bien si nos han dicho que era negro o blanco, por poner un ejemplo. Para poder realizar una búsqueda más fiable, podemos utilizar el comodín asterisco (*) que sustituirá a esos términos que no recordamos.

7. Localizar un tipo de archivo específico

busqueda por tipo de archivo

Si por ejemplo, en nuestra búsqueda sólo nos interesa localizar archivos PDF o DOC, podemos hacerlo tecleando la palabra “filetype:” seguido de la extensión. Claro está, indicando también lo que queremos buscar.

8. Calculadora

calculadora de google

Si las matemáticas no son tu fuerte, puedes tirar de Google para que haga los cálculos por nosotros. Sólo debes introducir como búsqueda los cálculos que necesitas.

9. Conversión entre monedas

conversion de monedas con google

Si necesitas convertir una moneda a otra diferente, Google lo hace por ti y siempre con el valor de cambio actualizado. Para ello basta con escribir en la caja de búsqueda el importe que quieres cambiar, la moneda original seguido de “a” o “to” y la moneda final.

10. Búsqueda por título

buscar en título con google

Si lo que andas buscando es que los términos de búsqueda aparezcan en los títulos, se puede hacer de forma muy sencilla anteponiendo a lo que andamos buscando la palabra clave “intitle:“. De esta forma lo que nos aparecerá serán los resultados cuyos títulos contengan nuestras palabras indicadas.

google girando

Para finalizar, os queremos mostrar un “truco” más, o más bien un entretenimiento, ya que podemos hacer que Google gire por nuestra pantalla por medio de una única instrucción introducida en su caja de búsqueda. Es suficiente con ingresar la frase “Do a barrel roll” para que el buscador se de una vuelta. Sabemos que esto no es muy útil, pero si que puede ser muy gracioso ver nuestra pantalla girar. Una sorpresa que esconde este gigante de Internet como cuando transformó Google Maps en el juego del Comecocos.

Todo esto que hemos visto a lo largo de la entrada, se puede combinar para crear filtros más potentes. Por ejemplo podríamos realizar una búsqueda de palabras en un orden determinado y que nos mostrase los resultados únicamente en formato PDF.

En este vídeo podéis ver algunos consejos para relacionados con lo que hemos hablado a lo largo de esta entrada.

También podéis utilizar la búsqueda avanzada de Google y ver aquí qué otros operadores de búsqueda tiene Google para mejorar nuestra experiencia de búsqueda como usuarios.

¿Conocíais algunos de estos trucos que os hemos dejado? ¿Qué otros consejos darías para mejorar los resultados obtenidos a la hora de hacer una búsqueda?

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here