Si andas buscando una lámpara para tu casa y no encuentras ninguna que te gusta, espera a ver lo que traemos hoy, ya que podrás crear una lámpara con lana de forma muy sencilla y en pocos pasos. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

lámpara con lana

Decorar una casa no es ninguna tarea sencilla. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. Que si el color de las paredes, que si pongo papel en una de ellas o no, qué tipo de muebles quiero para el salón o para el dormitorio…, y cuando crees que ya tienes todo, te das cuenta que faltan las lámparas, algo que parece sencillo de conseguir, pero que cuando entras en una tienda de lámparas, te das cuenta que no será nada sencillo dar con la que te guste. Sin ir más lejos, puedo poner mi ejemplo, que llevo viviendo ya tres años en mi casa y aún no he encontrado una lámpara para la cocina.

Si te siente identificada/o con lo que hemos contado, lo mismo te gusta la idea que te vamos a presentar a continuación, ya que se trata de un proyecto con el que puedes crear con tus propias manos, y de forma muy sencilla, originales lámparas con lana para colocar en las distintas habitaciones de tu casa. Si te gusta la idea, sigue leyendo porque te explicamos a continuación todo el proceso.

Materiales que vamos a utilizar

lámpara con lana - materiales a utilizar

Lo primero que necesitamos es conocer los materiales que vamos a utilizar para llevar a cabo nuestra lámpara con lana. Los principales materiales que necesitaremos será pegamento blanco normal, una pelota hinchable, y como no podía ser de otra forma, lana. Aquí ya se deja a elección de cada uno el tamaño de la pelota y el color de lana, incluso se puede mezclar para darle una apariencia aún más atractiva.

Preparación de los materiales

lámpara con lana - resultado final

Aunque la idea de construir lámparas con lana es muy sencilla, hay que decir que puede llegar a ser muy engorroso si no tenemos cuido, de ahí que sea muy importante cubrir muy bien toda la zona de trabajo para ensuciar los menos posible. Es recomendable utilizar plástico que suelen utilizar los pintores, para que una vez terminada nuestra lámpara, lo podamos tirar sin manchar nada.

lámpara con lana - marcar parte superior del balón

Lo siguiente que haremos será coger la pelota y hacer un círculo en su parte superior. Este círculo nos señalará el hueco por donde luego meteremos el cable y el casquillo que darán luz. Es importante que utilicemos una rotulado permanente para que no se borre y sepamos que ese hueco debe estar libre de toda lana.

lámpara con lana - marcar el balón

Por último, también marcaremos el agujero de inflado de la pelota para saber que también lo debemos dejar libre para que después la podamos desinflar y de esta forma poder reutilizarla siempre que queramos.

Preparar el pegamento

lámpara con lana - preparar el pegamento

Una vez que tengamos todo bien protegido y las marcas al balón realizadas, es hora de preparar el pegamento que vamos a utilizar. Este no se aplicará directamente sobre la lana, sino que antes lo mezclaremos a partes iguales con agua, para que quede un poco más diluido. Dependiendo del tamaño del balón que vayamos a utilizar, así será la cantidad que necesitaremos.

¡Es hora de empezar!

lámpara con lana - empapar el ovillo

Cuando tengamos la mezcla hecha, lo primero que haremos será introducir el ovillo de lana en el interior del recipiente donde hemos hecho la mezcla. Intentaremos que se empape lo máximo posible, y no lo sacaremos de ahí hasta que no terminemos de liarlo alrededor de la pelota.

lámpara con lana - empezar a liar la lana en el balón

Cuando esté toda la lana bien empapada, empezamos a liarla alrededor de la pelota, teniendo en cuenta las marcas realizadas para dejarlas libres.

lámpara con lana - dejar secar

Una vez que hayamos terminado de envolver el balón, lo dejaremos secar durante dos días completos, para que de esta forma se endurezca lo máximo posible.

lámpara con lana - sacar el aire del balón

Una vez que esté todo bien seco, será cuestión de quitar el aire al balón. Para ello podemos utilizar una de las agujas que se utilizan para inflarlos, o bien, pincharlo directamente, pero con cuidado de que no explote toda la estructura y se rompa.

lámpara con lana terminada

Por último, una vez que se ha secado bien toda la lana, sólo queda montar la instalación eléctrica para que se ilumine.

Lo que os dejamos ahora es el vídeo donde podréis ver todos los pasos que ha seguido nuestra amigo para completar todo el proceso para fabricar una lámpara con lana. Veréis como se trata de una manualidad muy fácil que podéis hacer sin ningún peligro, incluso podéis llevarla a cabo con la ayuda de los más pequeños de la casa.

¿Qué os ha parecido esta idea de fabricar una lámpara con lana? ¿En qué tipo de habitación pondrías tú este tipo de lámparas fabricadas con tus propias manos? Dinos que te ha parecido este proyecto DIY que te hemos traído y si te animas a llevarlo a cabo, no te olvides de compartir con todos nosotros tus resultados.

Las imágenes que acompañan a esta entrada, corresponde a capturas realizadas al propio vídeo.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here