Todos los países esconden historias sorprendentes sobre fantasmas que mucha gente afirman haber visto alguna vez a lo largo de su vida. Muchas de ellas son antiguas leyendas que se han mantenido vivas a lo largo de los años. Hoy queremos hacer un repaso por estas  historias, para mostraros los fantasmas más famosos de España. Si os gusta este tipo de historias, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer este terrorífico listado.

El fantasma del teatro Eslava

El fantasma del teatro Eslava
Fuente: wikimedia

El 2 de marzo de 1922 fue asesinado el dramaturgo Luis Antón a manos de Alfonso Vidal en el antiguo teatro Eslava, o convertido en discoteca. Los principales motivos que se barajaron fueron la rivalidad literaria o los lías de faldas. Desde esa fecha, son muchos los que afirman haber visto vagar un fantasma por los rincones de este edificio. Se dice que habita en la zona alta del edificio, pero que de vez en cuando, baja a la pista de baila para divertirse con los jóvenes.

Casa Lercaro – Tenerife

Casa Lercaro - Tenerife
Fuente: jwwb

Siguiendo con nuestro listado de los fantasmas más famosos de España, viajamos hasta Tenerife para centrarnos en la antigua casa de la familia Lercaro que data de finales del siglo XVI. Aquí vivió Catalina, una mujer a la que obligaron a casarse con un hombre bastante mayor que ella. Ella no quería, y optó por quitarse la vida el mismo día de su boda arrojándose a un pozo en la parte trasera de la vivienda. Según cuenta la leyenda, el cuerpo fue enterrado en una de las estancias de la casa, ya que al haberse quitado la vida, la iglesia se opuso a que fuera enterrada en suelo santo.

También te puede interesar: La broma macabra de la niña fantasma

Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda

Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda
Fuente: lamoradadelmiedo

Los antiguos sanatorios, siempre han tenido fama de albergar en su interior fantasmas que deambulan a sus anchas. En este caso, este centro fue construido en el año 1941 para tratar enfermedades como la tuberculosis, la lepra o la polio. Más tarde se convirtió en un hospital psiquiátrico hasta que el año 1995 cerró sus puertas. Hasta no hace mucho tiempo, era posible entrar en su interior. Quien lo ha hecho, afirma haber visto a fantasmas recorriendo sus pasillos.

Preventorio de Aguas de Busot

Preventorio de Aguas de Busot
Fuente: quierocreer

Aquí tenemos otro viejo sanatorio pensado para enfermos de tuberculosis durante la Guerra Civil. Disponía de una iglesia en la que se afirman que se realizaban sesiones de espiritismo, ouija y misas negras. Mucha gente de la zona asegura escuchar ruidos extraños entre sus paredes.

Hospital del Tórax

Hospital del Tórax
Fuente: Portales

Se trata de un hospital de Terrasa que estaba especializado en pacientes con enfermedades respiratorias muy graves. Durante muchos años, fue el centro médico con índice de suicidios más elevado de todo el país. Tantos suicidios han hecho que circulen historias de fantasmas que habitan su interior.

El cortijo Jurado

El cortijo Jurado
Fuente: blogspot

Esta fantasmagórica mansión se encuentra en el barrio de Campanillas. En ella vivía hace mucho tiempo la familia Heredia, que procedían de la alta burguesía. Según rumores de la época, esa familia fue acusada de la desaparición de un niño sobre la que presuntamente se realizaban ritos satánicos. Muchas personas próximas al lugar, afirman haber visto figuras humanas en las ventanas de la casa, además de ruidos que no eran de este mundo.

Edificio de la diputación de Granada

Edificio de la diputación de Granada
Fuente: blogspot

Durante la reforma del solar como edificio público, se encontraron huesos humanos en su interior. Una vez terminadas las obras y funcionando el edificio, empezaron a suceder fenómenos extraños como presencias fantasmales, golpes, ruidos y luces misteriosas. La mayoría de los guardas que han trabajo en su interior, han acabado renunciando al puesto debido a estos sucesos paranormales.

También te puede interesar: Los lugares abandonados más impresionantes

Casa de las siete chimeneas

Casa de las siete chimeneas
Fuente: wikimedia

Esta casa se convirtió en el nido de amor del capitán Zapata y su esposa Elena, aunque la felicidad de la pareja duró poco ya que él murió en la guerra de Flandes. Poco tiempo después, la mujer apareció muerta en su dormitorio, sin que nunca se terminaran de aclarar las causas del fallecimiento. Desde ese momento, se asegura que una figura fantasmal de mujer camina entre las siete chimeneas que coronan el tejado.

El misterio de Ochate

El misterio de Ochate
Fuente: lamoradadelmiedo

En este caso no se trata de una casa en particular, sino del pueblo de Ochate, en la que suceden cosas muy extrañas. Ochate ha estado abandonado desde mediados del siglo XIX, cuando sufrió diferentes epidemias que hizo diezmar la población. En sus calles, se afirman haber visto fantasmas, ovnis y cualquier otra cosa extraña relacionada con este mundo.

Bélmez de la Moraleda

Bélmez de la Moraleda
Fuente: strasznehistorienafaktach

De todos son conocidas las famosas caras de Bélmez, unas apariciones que se suceden en la casa número 5 de la calle Real de esa localidad. Desde el año 1971, aparecen y desaparecen manchas que se asemejan a rostros humanos. No se sabe muy bien de dónde proceden, pero cada año atraen a miles de turistas ansiosos por verlas de cerca.

Una vez conocido este listado de los fantasmas más famosos de España, ¿cuál de todos ellos es el que más te ha sorprendido? ¿Qué otros casos similares conocéis? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here