¿Te has parado a pensar alguna vez cómo limpiar el lavavajillas? Si eres de esas personas que pensáis que no hace falta limpiarlo, deciros que es un error y que como todo en esta vida, es necesario dedicar algo de tiempo para acabar con la suciedad que acumula. Sigue leyendo y descubre los pasos necesarios para conseguir esto.

Cuando bien ha hecho la llegada del lavavajillas a nuestra vida, a pesar de que haya muchas personas que no estén de acuerdo con este electrodoméstico. Hay gente que opina que prefiere lavar las cosas a mano. Esto está bien cuando hay poco que lavar, pero cuando el número de objetos aumenta considerablemente, puede resultar una tarea muy cansada acabar con la suciedad de todos esos platos, vasos y demás cosas. Lo que no suele saber la gente, o no quiere saberlo, es que esta máquina, a la vez que limpia nuestra vajilla, se va ensuciando él mismo, por lo que es necesario que cada cierto tiempo lo limpiemos para que mejorar su funcionamiento y su tiempo de vida. Hay muchos métodos para acabar con su suciedad, pero hoy os vamos a enseñar el que consideramos más completo para limpiar el lavavajillas.

Si nos fijamos bien, podremos observar la suciedad

limpiar el lavavajillas 2

También te puede interesar: ¿Dónde comprar ácido bórico contra las cucarachas?

Por raro que pueda parecer, en el lavavajillas suele acumularse gran cantidad de suciedad, por ejemplo en la zona de los filtros que utiliza, o si quitamos las distintas bandejas donde colocamos los objetos que queremos limpiar. En la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, podéis ver un claro ejemplo de suciedad.

limpiar el lavavajillas 3

Materiales necesarios para limpiar el lavavajillas

Lo primero de todo será conocer los materiales que vamos a utilizar para limpiar el lavavajillas.

limpiar el lavavajillas 4

Lo primero que debemos hacer es vaciar todo el contenido del lavavajillas, pero no sólo nos referimos a los cubiertos, platos o vasos, sino también las bandejas que pueda haber en su interior. Lo que buscamos es la forma más cómoda de poder acceder a los mecanismos que se encargan de limpiar los utensilios, así como a los filtros.

Con la ayuda de un palillo, iremos quitando toda la suciedad que nos encontremos en los listones del drenaje.

limpiar el lavavajillas 5

La zona de las bisagras, también se suele acumular mucha suciedad, por lo que también será recomendable limpiar esa zona con la ayuda de un estropajo. Si vemos alguna otra pieza que podamos desmontar, es conveniente hacerlo para limpiar los restos de suciedad que puede haber en su interior.

limpiar el lavavajillas 6

Aunque no sepáis si una determinada pieza interviene en el proceso de limpieza, si veis que está cubierta de restos, limpiarla porque seguro que de esta forma todo el proceso irá mucho mejor.

limpiar el lavavajillas 7

Con la ayuda de un cepillo de dientes, podremos limpiar todos aquellos rincones donde no llegamos con el estropajo. El uso de un buen quita grasas puede facilitarnos esta tarea.

Ni que decir tiene, que toda la suciedad que quitemos, nos aseguremos de que termina en el cubo de la basura y no en el interior del aparato. Si esto ocurre, será un trabajo que no habrá valido para nada.

limpiar el lavavajillas 8

Desenroscar y quitar con cuidado el cono inferior, ya que esta es una de las partes más importantes de este electrodoméstico.

limpiar el lavavajillas 9

Con la ayuda de los palillos, iremos limpiando cada uno de los agujeros que nos encontremos, asegurándonos de que no quede ningún resto de suciedad.

limpiar el lavavajillas 10

Una vez limpiado todos los huecos que hayamos encontrado, cogeremos la bandeja y la colocaremos en su interior. A continuación colocaremos 1 taza de vinagre blanco destilado en un recipiente de vidrio en algún lugar de la rejilla. Este recipiente debe ser apto para el lavavajillas.

limpiar el lavavajillas 11

En el estante superior colocaremos un bol con 1/2 taza de bicarbonato sódico. Este bol también debe ser apto para su uso en el lavavajillas.

limpiar el lavavajillas 12

A continuación cerraremos la puerta y ejecutaremos un ciclo normal. Las propiedades antibacterianas del vinagre se encargarán de limpiar el interior del electrodoméstico. El bicarbonato sódico actúa como un agente limpiador que cuando se combina con el vinagre, facilitará la reducción de acumulación de agua dura.

Una vez que el ciclo haya terminado, espera otros 20 minutos antes de abrir la puerta. El calor que hay en su interior, le permitirá limpiar aún más toda la suciedad que pueda haber.

Pasado ese tiempo, será la hora de abrir la puerta y con la ayuda de una toallita de papel, iremos limpiando todo el vapor que se haya acumulado en las paredes.

Os queremos dejar también el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Reparatumismo donde da una serie de interesantes consejos para limpiar el lavavajillas y conseguir que nos dure muchos más años.

Realmente parece mentira que se pueda acumular tanta suciedad en el interior de este electrodoméstico, de ahí la importancia de que lo limpiemos de vez en cuando. ¿Qué otras formas de limpiar el lavavajillas conoces? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Homedit.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here