Por raro que pueda parecer, la forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta. Esta afirmación tiene su explicación que podrás encontrar si sigues leyendo la entrada, una explicación que puede hacer cambiar nuestros hábitos a la hora de ir al baño.

Podemos afirmar que el hombre es un animal de costumbres y que realizamos las cosas de forma mecánica sin parar un momento a pensar si realmente la forma en que llevamos a cabo esa acción es la más idónea. Desde cómo buscamos alimentos, la forma en la que comemos o nos vestimos, todo lo regimos por una serie de normas, aunque no siempre son las más correctas. Por poner un ejemplo ¿sabías que la forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta? Parece raro pero es así, siendo el causante de algunas molestias que podamos sufrir.

Sentarnos en posición de 90º es la forma más habitual

forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta - posición de 90º
Fuente: mosthappy

A lo largo del día, es normal ir al menos una o dos veces al baño para evacuar todo aquello que nuestro cuerpo no necesita. Sentarnos en el inodoro supone adquirir una posición de 90º respecto a nuestra cadera, una posición muy cómoda pero esa forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta ya que el tránsito natural de nuestro intestino se ve interrumpido y literalmente cortado.

forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta - cierre del camino normal
Fuente: mosthappy

El simple hecho de sentarnos en esta postura puede provocar determinadas enfermedades a lo largo de nuestra vida, enfermedades como estreñimiento, síndrome del intestino irritable, hemorroides o incluso cáncer de colon, y todo por no adoptar una posición mucho más adecuada.

La posición de 35º es la idónea

forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta - posición de 35º la idónea
Fuente: mosthappy

Si la posición de los 90º es una forma de sentarnos en el inodoro incorrecta, ¿cuál es la que todo el mundo deberíamos adoptar? Muchos expertos afirman que la posición adecuada es aquella en la que nuestro cuerpo adquiere una posición de 35º, una posición más natural pero a la vez más incómoda para todos nosotros.

forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta - posición en cuclillas
Fuente: mosthappy

Se trata de una posición que solemos adoptar cuando estamos en plena naturaleza y donde no existen ningún tipo de baño lujoso o cosa que se le parezca. En muchas culturas, esta postura es totalmente habitual, pero no así en occidente, donde nos hemos acostumbrado a algo más cómodo. Imaginaros estar así en el baño intentando leer o jugando a los videojuegos, seguro que esas personas que se tiran ahí 15 minutos, no aguantarían ni uno.

forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta - uso de taburetes
Fuente: mosthappy

La postura de los 35º es más aconsejable, ya que ese ángulo permite el tránsito de forma más natural, sin que haya ningún tipo de barrera que le obstruya el paso, como ocurre con la posición de los 90º. La persona hará menos esfuerzo y evitará el riesgo de sufrir alguna de las enfermedades que hemos comentado anteriormente.

Una posible solución para adoptar la postura correcta, es hacer uso de un pequeño taburete para poder colocar nuestras piernas en alto y de esta forma no hacer uso de la postura de 90º. Otra forma es hacer obra en casa y sustituir nuestra actual taza por una mucho más pequeña, pero esta opción es más engorrosa y requerirá de una mayor inversión.

Lo bueno de la primera opción que os hemos dado, es que podéis reutilizar una vieja caja para subir en ellas nuestras piernas. Si lo probáis ya nos contaréis si notáis el cambio para bien.

forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta - beneficios de la posición
Fuente: mosthappy

Beneficios de defecar en cuclillas

Como ya hemos comentado, defecar en cuclillas es la mejor posición para nuestro cuerpo. Los beneficios que nos aporta esta posición son los siguientes:

  • Conseguiremos que la eliminación sea más rápida, más fácil y más completa, evitando que se produzca un estancamiento fecal, uno de los principales problemas para la aparición del cáncer de colon o la apendicitis.
  • Evitaremos que los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero se vean dañados a un esfuerzo extra para la expulsión de las heces.
  • Se produce el cierre de la válvula ileocecal. Se trata de una válvula que está entre el colon y el intestino delgado. En la posición de 90º, esta válvula no se cierra completamente, lo que en ocasiones provoca que fugas que contamina el intestino delgado.
  • Ayuda a relajar el músculo puborrectal, que es el encargado de cerrar el recto para mantener la continencia.
  • Esta postura ayuda a prevenir el esfuerzo, lo que nos ayuda a prevenir la aparición de hernias.
  • Se trata de un tratamiento eficaz no invasivo para las hemorroides, acción que ha sido demostrada científicamente.

Si queréis saber sobre los motivos por el que la forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta, os animo a que veáis el vídeo que os dejamos a continuación.

¿Te habías planteado alguna vez que la forma de sentarnos en el inodoro es incorrecta? ¿Piensas que la explicación que os hemos traído hará cambiar vuestra forma de sentaros cuando vayáis a evacuar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here