Poco a poco, el té se está convirtiendo en una bebida muy apreciada en nuestro país, aunque aún está muy lejos de otros como puede ser Irlanda, Reino Unido o la India. Se trata de una bebida muy confortable que puede ser tomada a cualquier hora del día y que ofrece una amplia variedad de sabores. Prepararse un té hoy en día es muy sencillo, ya que lo único que debemos hacer es calentar un poco de agua y meter en su interior aquel que nos apetezca. Lo más fácil es comprar el té en bolsitas que luego tiramos a la basura una vez utilizado. Pero, ¿sabíais que se pueden hacer muchas coas con esas viejas bolsas de té? Sigue leyendo y descubre de lo que estamos hablando.

Bueno contra las quemaduras del sol

Estar expuestos durante mucho tiempo al sol, puede hacer que nuestra piel termine quemándose si no ponemos barrera. Si esto ocurre, una forma de aliviar ese dolor es utilizar una bolsa de té negro sobre nuestra piel. El efecto de alivio será inmediato debido a que este tipo de té contiene ácido tánico.

Reducir las ojeras

Todo el mundo busca trucos de bellezas que aplicar sobre nuestro rostro cada día. Pues bien, las viejas bolsas de té nos pueden ayudar a reducir las bolsas oscuras que se forman debajo de nuestros ojos. Colócalas en esa zona durante unos minutos y descubre como desaparecen.

Contra las pequeñas quemaduras

Al igual que ocurre con las quemaduras solares, las bolsas de té también son muy eficaces con cualquier otro tipo de quemadura de pequeña consideración. Por ejemplo, un poco de aceite que te salte cuando estás preparando la comida.

Crecimiento del cabello sano

Aunque no lo crear, enjuagar tu cabello con té es una manera eficaz de promover el crecimiento del cabello sano. Estudios han demostrado que todos los tipos de té tienen propiedades que ayudan a prevenir la pérdida del cabello y promueve el crecimiento de este.

Acabar con las verrugas

El té verde ayuda a reducir las verrugas. Esto se debe a que la mayoría son causadas por el virus del papiloma humano. Utiliza esas viejas bolsas de té para aplicarla sobre la zona afectada.

Absorben el mal olor de los zapatos

¿Cansado del mal olor de tu calzado? Coloca una bolsa de té utilizada en su interior durante toda una noche y al día siguiente descubre como ese mal olor ha desaparecido por completo.

Dar vida a las plantas

Hay algunos tipos de plantas que prefieren crecer en suelos ligeramente ácidos, es el caso de los helechos. Para hacer que estas plantas crezcan de forma frondosa, rompe una bolsa de té utilizada y entierra su contenido cerca de la planta. Esto reducirá el pH y aportará nutrientes muy necesarios para su crecimiento.

Limpiar los platos

Antes de limpiar los platos, prepárese un té y mientras que se lo bebe, coloque la bolsa dentro de la pila junto con la vajilla a limpiar. Deja actuar a los antioxidantes y descubre como la suciedad se va de forma más rápida.

Limpiar los espejos

De nuevo, el ácido tánico del té nos vuelve a sorprender. En este caso para dar brillo a los espejos de nuestra casa. Lo único que debemos hacer es restregar un trapo sobre la bolsa de té y luego limpiar la superficie.

Eliminar mal olor de los alimentos

Si hemos estado cortando cebollas, limpiando pescado o cualquier otro alimento apestoso, las bolsas de té nos pueden ayudar a eliminar los malos olores de nuestras manos. Para ello, utilice la bolsa como si fuera si fuera una pastilla de jabón. Luego enjuáguese bien las manos bajo el grifo del agua.

Dolor de muelas

Si acudes al dentista y este te saca alguna muela, puedes utilizar una bolsa de té en lugar de gasa para cortar la hemorragia y además para calmar el dolor al mismo tiempo.

Acabar con los insectos

Por la red hay muchos métodos diferentes para acabar con los insectos. Uno que funciona bastante bien es el de utilizar bolsa de té en las habitaciones donde suelen aparecer. El olor fuerte, especialmente la menta, mantendrá a raya a esos molestos invitados.

Ambientador natural

El último consejo que os traemos para reutilizar viejas bolsas de té, consiste en crear ambientadores para nuestra casa. Lo que debemos hacer es dejar que esas bolsas y su contenido se sequen bien. Luego, añade algunas gotas de aceites esenciales sobre ella y disponte a disfrutar de un agradable olor.

De todos estos consejos para reutilizar tus viejas bolsas de té, ¿cuál es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal BoredomTherapy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here