La muerte suele ser un tema tabú del que muchas personas intentan no hablar. Muchos creen que puede traer mal fario aunque al final son solo supersticiones. Tarde o temprano, todo el mundo terminaremos sucumbiendo. Cuando eso ocurre, la forma más habitual de dar sepultura a los muertos es enterrándolos, aunque la opción de la cremación está cogiendo cada vez más fuerza. Lo que puede que no sepáis, es que nos podemos encontrar otras muchas formas de dar sepultura a los muertos, algunas de ellas realmente sorprendentes y raras, como las que podréis ver a continuación.

Muerte en la silla Ifugao

dar sepultura a los muertos 1

Este método de dar sepultura a los muertos, es típico de la tribu Ifugao y dependía del rango que tuvieran los fallecidos y a la clase social a la que pertenecieran. El rito consistía en colocar al fallecido en una silla especial y dejarlo allí durante varios días. Por ejemplo, en el caso de tratarse de un plebeyo, estaba ahí dos o tres días, mientras que si se trataba de alguna persona importante, podría estar hasta dos semanas. Pasado ese tiempo, era llevado a la montaña para cubrirlo con piedras.

También te puede interesar: Productos cotidianos que podrían causar tu muerte

Crear un diamante con los restos

dar sepultura a los muertos 2

¿A quién no le gustan las joyas? Aquí ya os hablamos de unas joyas muy especiales que crecían mientras las llevábamos puestas. Pues bien, si el fallecido era alguien muy especial y queremos que esté cerca de nosotros, podemos utilizar sus cenizas para crear un diamante sintético. Se trata de un proceso caro pero que está ahí para quien lo quiera utilizar.

Árboles fúnebres

dar sepultura a los muertos 3

En esta ocasión hay que viajar a Australia, más concretamente al pasado de algunas de sus tribus aborígenes. Cuando un niño pequeño perdía la vida, era introducido en una caja de madera y colgado de un árbol. Esto era debido a que creían que su espíritu podría salvar la vida de otro niño, además de dar fuerza a la naturaleza para que creciera fuerte.

Criogenización

dar sepultura a los muertos 4

Se trata de un método para dar sepultura a los muertos del que seguro ya habréis oído hablar. Antes de nada, decir que se trata de un sistema muy caro. Estamos hablando de 80 mil a 250 mil dólares. Los que se decantan por este método, lo hacen pensando en la vida eterna y que en un futuro se descubrirán técnicas capaces de descongelar el cuerpo y devolverles a la vida. Por ahora, ese milagro no ha sucedido.

Entierro en el arrecife

dar sepultura a los muertos 5

El nombre de por sí solo ya consigue llamar la atención de cualquiera. Está pensado para los amantes del mar. Consiste en depositar las cenizas del difunto en el fondo del mar junto con una mezcla de cemento y otros productos químicos con los que se consiguen obtener una forma parecida al coral. El cementerio más grande de este tipo, está a 5,2 kilómetros de las costas de Cayo Vizcaíno, en el estado de Florida.

Arte con cenizas

dar sepultura a los muertos 6

Cuando un cuerpo es quemado, lo más habitual es guardar las cenizas en una urna o bien esparcirlas por alguna zona que fuera importante para él. Si queremos darle un uso alternativo, podemos mezclarlas con pintura para crear con ellas un cuadro que decore nuestro hogar. De esta forma, siempre tendremos al difundo muy presente.

Parte de los fuegos artificiales

dar sepultura a los muertos 7

Otra forma diferente de utilizar las cenizas, es mezclarlas junto con la pólvora de los fuegos artificiales. Una vez que salen disparados hacia el cielo y explota, las cenizas quedarán repartidas en una mayor superficie.

Árboles con ADN humano

dar sepultura a los muertos 8

Puede sonar a ciencia ficción, pero hay gente que piensa que es posible. La empresa Biopresence ofrece la posibilidad de plantar un árbol junto con las cenizas del difunto. De esta forma, aseguran que parte de su ADN entrará a formar parte del árbol.

Una vez conocidas estas extrañas prácticas de dar sepultura a los muertos, ¿cuál de todas ellas sería la que elegirías en tu caso? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre estas formas raras de dar sepultura a los muertos, han sido sacadas del portal Tviget.

Dejar respuesta