De un tiempo a esta parte, los drones se han convertido en una pieza muy importante a la hora de poder disfrutar de imágenes inéditas hasta la fecha. Gracias a sus cámaras, podemos grabar y fotografiar lugares que sin su ayuda difícilmente podríamos hacerlo. Hoy nos hemos querido centrar en un listado de fotografías de lugares prohibidos tomadas con la ayuda de drones. Imágenes realmente espectaculares capaces de mostrarnos la crueldad de la guerra, lugares prohibidos de China o los efectos del desastre de Chernobyl.

Guerra de Siria

La actual Guerra Civil de Siria ha sido desastrosa para los civiles que se encuentran atrapados entre las balas de los dos bandos. En la imagen se puede ver el avance de los tanques del ejército sirio en la ciudad de Homs, un lugar que actualmente está en ruinas.

Ciudad prohibida de Pekín

Trey Retcliff fue el artífice de estas imágenes, aunque al final de costó ser arrestado por las autoridades chinas. Antes de esto, fue capaz de conseguir algunas imágenes impresionantes de esta enigmática ciudad.

Pripyat, Ucrania

El desastre radiactivo de Chernobyl de 1986 afectó a ciudades próximas a la central nuclear como Pripyat, ciudad que fue desalojada completamente y que hoy es una ciudad fantasma. En la imagen se puede observar el Sistema Duga de la zona de exclusión de Chernobyl, que fue construido para capturar ataques de misiles con un sistema de alerta temprana.

Kazantyp, Crimea

Se trata del proyecto de la Estación de Energía Atómica de Crimea que se empezó a construir en 1976 pero que fue abandonado por la inestabilidad de la zona. Tras su abandono, fue utilizado para la celebración de festivales de música electrónica, hasta que en 2005 fue adquirida por un comprador anónimo.

Okuma, Fukushima, Japón

En el año 2011, Okuma fue sacudido por un terremoto de magnitud 9.0 que provocó un tsunami que afectó a la central nuclear de Fukushima. Más de 150.000 personas de todo el país y más de 11.500 de Okuma tuvieron que ser evacuados. Desde ese día, la ciudad se convirtió en una zona fantasma.

Área 51, Nevada

El Área 51 es uno de los grandes secretos de los Estados Unidos. Se cuenta que en el interior de esta base se encuentran el cuerpo de varios extraterrestres. Su acceso está prohibido pero gracias a la ayuda de los drones, se ha podido tomar estas imágenes, aunque en la actualidad está prohibido hacerlo.

Debaltsevo, Ucrania

El conflicto entre el ejército ucraniano y las fuerzas pro-rusas comenzó cuando el ejército ruso anexó Crimea en 2014. En esta imagen se puede observar el resto de varios tanques. El área llegó a ser conocido como Debaltsevo Caldero, que es una referencia a la batalla que tuvo lugar en los primeros meses de 2015.

Tar Heel, Carolina del Norte

Esta grabación fue captada por el cineasta Mark Devries y muestran las terribles prácticas de una granja de cerdos propiedad de Smithfield Foods, el mayor proveedor mundial de carne porcina. El cineasta se aterrorizó al descubrir que los trabajadores de la granja estaban llenando un cráter abierto con heces y orinas de cerdo.

Torre Tesla, Rusia

Esta estructura consistía en una máquina capaz de genera altas cantidades de electricidad y que fue desarrollada durante la época de la Unión Soviética. Una vez que se desintegró, la Torre Tesla fue abandonada.

Spitsbergen, Noruega

En una isla a casi 650 millas del Polo Norte, en el archipiélago ártico de Svalbard, se encuentra una bóveda diseñada para ayudar a sostener a la especie humana. Está provista de 860.000 muestras de semillas de reserva, por si alguna vez perdemos nuestros cultivos.

Tras ver estas fotografías de lugares prohibidos, os invitamos a que disfrutéis de esta otra entrada donde se muestran fotografías aéreas tomadas con drones y que serían ilegales en la actualidad.

Las imágenes han sido sacadas del portal Clipmass.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here