Cada Navidad aparece un anuncio que nos ayuda abrir los ojos y descubrir el verdadero significado de las fiestas navideñas. En esta ocasión es el gato Mog quien nos muestra esto por medio un emotivo anuncio publicitario.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, en poco menos de un mes estaremos de lleno en la vorágine de esos días, una festividad que con el paso del tiempo ha ido perdiendo su verdadero significado transformándose en unos días de consumismo. Por suerte siempre hay alguien que intenta recordarnos cuál es el verdadero espíritu navideño por medio de algún anuncio publicitario, como el emotivo anuncio de la lotería del pasado año. En esta ocasión os queremos mostrar el que han desarrollado para la cadena de supermercados Sainsbury's donde su protagonista es el travieso gato Mog.

Mog, un gato con mala suerte

El vídeo cuenta la historia de la familia Thomas y su gato Mog, una adorable mascota que la noche previa a la Navidad tiene muy mala suerte. Al principio nos van presentando a cada uno de los miembros de la familia mostrándonos los sueños que tienen mientras duermen, todos bonitos y buenos, hasta que llegan a Mog quien sufre una pesadilla en la que es víctima del ataque de una bandada de pájaros.

Esta situación le hace que se ponga nervioso, con la mala suerte de que su cola se enreda con las luces que forman parte de la decoración navideña de la casa provocando un cúmulo de sucesos que terminan por activar el horno, donde se encontraba la comida del día siguiente.

horno quemando la comida del gato mog

Cuando llega la mañana, Mog se despierta debido al olor a comida quemada y cuando acude al horno para ver que pasa es cuando empieza todos los problemas. Se tropieza con todos los utensilios de cocina que están encima de la encimera, llama sin querer a los bomberos, tira todo lo que hay en la mesa cuando salta sobre ella y así un sinfín de cosas creando el caos en toda la casa.

La familia al despertarse se da cuenta de que todo se ha perdido y que la Navidad ha terminado para ellos, pero es en ese momento cuando se muestra el aspecto más importante de estas fiestas, estar siempre con aquellos que más lo necesitan. En esta ocasión, el anuncio muestra como todos sus vecinos se unen para ayudar a la familia en este momento evitando así que se queden sin celebrar la Navidad.

Mog’s Christmas Calamity, una historia escrita por Judith Kerr

Judith Kerr y su gato Mog
Fuente: guim

La autora de esta conmovedora historia es una anciana de 92 años llamada Judith Kerr a la que pidieron que escribiera una historia con la que intentar llevar a la gente cual es el verdadero espíritu de la Navidad.

Para ello no dudó en hacer uso de su gran personaje, el gato Mog, protagonista de otros 17 libros que ha ido publicando a lo largo de su vida, todos ellos orientados al mundo infantil. Esta historia también ha sido llevada al papel y cada uno de los libros tendrá un precio de 3 libras. Todo lo recaudado será destinado para mejorar la alfabetización infantil en el Reino Unido.

cameo de judith kerr en el spot del gato mog

Si nos fijamos bien en la historia, nos daremos cuenta de que la propia Judith Kerr aparece en él contando a los pequeños que el gato Mog ha salvado el día a pesar del desastre provocado.

El hombre en la luna

gato mog y el hombre en la luna

Pero el anuncio del gato Mog no es el único emotivo que nos podemos encontrar en la red para estas Navidades. Otro de los que más ruido están haciendo es el que os dejamos a continuación y que lleva por nombre “Hombre en la luna“.

En esta ocasión, lo que nos cuenta el vídeo es como una niña desde la Tierra se da cuenta que en la Luna hay un hombre solitario sin que nadie que se acuerde de él, una situación que sufren muchas personas en estos días donde la familia es lo más importante. Esta niña se da cuenta de su tristeza y empieza a buscar la forma de hacerle llegar un regalo con el que hacerle saber que no está solo. Los primeros métodos que utiliza no dan su fruto pero finalmente encuentra la forma de hacerle llegar ese regalo. Es en ese momento cuando se da cuenta que no está solo sino que hay alguien desde la Tierra que se preocupa por él.

Seguro que a lo largo de toda tu vida has visto muchos anuncios míticos navideños ¿cuál de todos ellos es el que más te ha marcado? ¿Qué te parece el anuncio protagonizado por el gato Mog? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. Nos os demoréis más y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes que aparecen en esta entrada corresponden a capturas realizadas sobre el vídeo del gato Mog.

Dejar respuesta