Hace muchos años, cada vez que llegaba un circo a una localidad, era un momento de alegría para sus habitantes, sobre todo para los más pequeños, que disfrutaban con las actuaciones de los payasos y malabaristas. Con el paso del tiempo, los circos han ido perdiendo parte de su atracción, y aunque aún siguen viajando de pueblo en pueblo, muchos se las ven negro para subsistir. Pero como ocurre con todo en esta vida, también los hay que tienen el éxito garantizado, como es el caso del famoso Circo del Sol.

El Circo del Sol viene entreteniendo al público desde hace más de 30 años, con una característica predominante, la puesta en escena de grandes espectáculos. Han viajado por todo el mundo, realizando actuaciones en todos los continentes, excepto en la Antártida, pero no sería de extrañar verlos alguna vez actuar en ese continente helado. Detrás de cada una de sus actuaciones, hay un gran trabajo tanto de coreografía como de vestuario, que lo hace único en el mundo, un trabajo que requiere de mucho sacrificio, no vayáis a pensar que se trata de algo sencillo de realizar. Es por este motivo, que hoy os queremos enseñar los grandes secretos que se esconden detrás de cada una de las actuaciones del Circo del Sol.

El Circo del Sol suele reclutar a ex-atletas olímpicos

circo del sol 1 - reclutan exatletas
Fuente: monumentalsportsnetwork

Puede ser que alguna vez te haya entrado ganas de unirte a esta gran familia de artistas, pero a decir verdad, no es nada fácil entrar en ella. Sólo reclutan a los mejores para cada número, entre los que suelen ex-gimnastas olímpicos que ven en el circo una forma de vida lejos de las competiciones. Se estima que el 40% de sus componentes han sido deportistas de élite.

Entrenamiento en Montreal

circo del sol 2- intenso entrenamiento
Fuente: ninareed

Se reclutado no es suficiente para formar parte del espectáculo, sino que es necesario superar un duro entrenamiento durante cuatro meses en Montreal. Durante todo ese tiempo, los aspirantes seleccionados entrarán en contacto con todas las disciplinas que aparecen en cada uno de los espectáculos del circo. La idea de todo esto, es quedarse con lo mejor de lo mejor.

Actuaciones de gran riesgo

circo del sol 3 - la rueda de la muerte
Fuente: businessinsider

Alcanzar la fama mundial cuesta, incluso en ocasiones teniendo que poner en peligro las vidas de los acróbatas. Fue el caso de la rueda de la muerte, considerada la actuación más peligrosa de toda su historia, donde nadie quería participar. Formó parte de su programa hasta que se cobró la vida de un componentes, momento en el que se decidió terminar con ella.

No todo el mundo consigue entrar en el circo

circo del sol 4 - entrenamientos muy duros
Fuente: familyvacationhub

Que un artista sea fuerte, no significa que al final pueda completar todo el programa de entrenamiento. Mucha gente abandona antes de terminar ese periodo, debido a su dureza.

Entrenamientos diarios

circo del sol 5 - largos entrenamientos
Fuente: calgaryherald

La perfección es fundamental para que el espectáculo salga bien, y esto solo se puede conseguir por medio de entrenamientos. Hay algunos números que se llegan a repetir hasta 10 veces al día, en entrenamientos de 12 horas. Se podría decir que viven para ello.

Sueldo decente

circo del sol 6 - sueldo
Fuente: ninareed

Cada uno de los artistas que actúan en el Circo del Sol, suelen ganar unos 50.000 dólares al año, no es un sueldo excesivamente alto para el riesgo que corren, pero tampoco está nada mal.

Estricta dieta

circo del sol 7 - estricta dieta
Fuente: zoeryanartists

Para poder hacer las diferentes actuaciones que forman parte de cada espectáculo, es primordial contar con una buena forma física. Para ello es muy importante una buena alimentación, de ahí que cada uno de los miembros, siga una estricta dieta para que siempre esté dentro de su peso ideal, pero sin que le falte ningún tipo de nutrientes al organismo.

Trabajo arriesgado, pero seguro

circo del sol 8 - trabajo seguro
Fuente: cbsnews

El trabajo que llevan a cabo estos artistas, es muy arriesgado, pero por lo general, cuando hay algún tipo de accidente, únicamente se suelen producir heridas leves. En toda su historia, únicamente han tenido dos muertos.

Tienes que ser bueno maquillándote

circo del sol 9 - maquillarse ellos mismos
Fuente: pocketvegasdeals

Además de contar con una buena forma física, es importante que también seas un hacha a la hora de maquillarte, ya que cada uno de los miembros que actúa, se maquilla él solo. No estaría de más que echaran un vistazo al listado de trucos para maquillarse utilizando una cuchara.

Encuentran el amor en el circo

circo del sol 10 - parejas de artistas
Fuente: trazeetravel

A causa de los entrenamientos y los continuos viajes, los artistas tienen muy complicado encontrar pareja, aunque la mayoría suelen hacerlo dentro del propio circo.

Para finalizar esta entrada, os quiero dejar lo que puede ser considerado como el himno del Circo del Sol, la canción Alegría, un tema conocido por todo el mundo y que es capaz de poner los pelos de punta a todo el mundo que lo escucha en directo. En el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario 011BEK, se observa la puesta en escena final del espectáculo.

¿Habéis tenido la oportunidad alguna vez de presenciar en directo el Circo del Sol? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here