Guía rápida para saber elegir tenis deportivos para mujer

Los tenis deportivos para mujer han tomado mayor relevancia en los últimos años, pues sus diseños, materiales y comodidad se convirtieron en la prioridad número uno de las empresas que los fabrican.

Comprar tenis deportivos para mujer te ayudará, entre otras cosas, a tener un mejor desempeño en tus rutinas de ejercicio, correr de manera más eficiente y realizar actividades de mayor movimiento con excelente firmeza y libertad en tus pies, gracias a la tecnología puesta en este calzado deportivo.

Encontrar tenis deportivos en oferta para mujer parece una tarea complicada, dado que se considera que estos artículos son costosos. Sin embargo, existen en el mercado múltiples promociones para que adquieras una gran variedad de estos productos a los mejores precios.

 ¿Para qué voy a utilizar unos tenis deportivos?

Esta pregunta es fundamental al momento de planear una compra de tenis, ya que no todos los modelos responden a las mismas necesidades.

Quizás necesites un calzado con mayor soporte en la planta del pie, tal vez unas suelas más planas si lo que requieres es hacer ejercicios de fuerza y pesas, o tan sólo buscas que sean ligeros y acolchados para realizar tus actividades cotidianas.

Para correr o trotar

Es uno de los ejercicios más frecuentes, por lo mismo, necesitas un calzado que te ayude a no lastimar tus pies y rodillas. La característica de estos modelos es su ligereza y la suavidad de su hechura, sin olvidar lo transpirables que son para evitar sudor excesivo en esa zona.

Para ejercicios aeróbicos

Si lo tuyo son los aeróbicos o disciplinas que implican movimientos más fuertes, lo que necesitas son tenis con una buena suela de goma para amortiguar el peso para una pisada más suave.

Para ejercitarte en superficies mojadas

Una de las grandes preocupaciones son las caídas al momento de entrenar, por lo que es fundamental conseguir tenis deportivos que te garanticen seguridad al usarlos. En estos casos necesitas textiles de calidad, una suela gruesa y detalles antiderrapantes para evitar accidentes.

Para entrenamientos versátiles

Si lo que quieres son unos tenis deportivos para mujer que te brinden múltiples beneficios ya que tus entrenamientos varían según el día, los que mejor te van son los modelos que tienen unas buenas agujetas en la parte del empeine para un mejor soporte y una malla ligera que da frescura a tus pies.

tenis deportivos 2

Compra según la forma de tu pie

Un error común es adquirir este calzado sólo porque es bonito, su diseño es innovador o está de moda. Desafortunadamente, esto no quiere decir que sea cómodo para tus pies o te garantice comodidad y buena movilidad al momento de hacer ejercicio o caminar por la calle. Existen tres tipos de pie: el arco alto, el arco normal y el pie plano.

Arco alto

Este arco se eleva más que el promedio, por lo que sale de la normalidad y es más pronunciado.

Arco normal

Su arco va de los dedos hasta el talón en la base del pie, por lo que su huella es curvada ya que cuenta con la altura ideal.

Pie plano

En esta forma el arco está aplanado, por lo que la planta del pie toca en su totalidad el suelo y su huella es la más gruesa dado a que su arco es bajo.

tenis deportivos 3

Úsalos en todo momento

Los tenis deportivos para mujer pueden usarse tanto en actividades físicas que requieran un calzado en específico o de manera cotidiana.

Sus diseños innovadores pueden combinarse con diferentes prendas: unos jeans, unos pantalones tipo Jogger e, incluso, con vestidos casuales, si lo que deseas es darle un toque diferente y jovial a tu look de verano.

Las tonalidades de los tenis deportivos para mujer van desde los colores clásicos como negro, blanco o azul, hasta los pastel o neón, por lo que son completamente combinables con otros accesorios que incluyas en tu vestimenta.

Ir arriba