13 hechos científicos que demuestran que los zurdos son mejores

Aunque se traten de una minoría, seguro que conoces algún zurdo. Se estima que únicamente el 10% de la población utilizan continuamente la mano izquierda. Debido a este bajo porcentaje, las cosas no siempre suelen ser fáciles para ellos. Abrir una lata, cortar con las tijeras o sentarse en un pupitre de colegio con mesa incorporada son solo algunos ejemplos de sencillas acciones para la mayoría de las personas, pero no así para los zurdos. La buena noticia, es que también ha otras muchas cosas que hacen mejor que los diestros. A continuación te mostraremos un listado de estas tareas que demuestran que los zurdos son mejores.

Los zurdos son mejores en el deporte

maradona-mejor-deporte-zurdos
Fuente: wikimedia

Miremos el deporte que miremos, las grandes estrellas siempre han sido zurdos. Algunos ejemplos son Pelé, Maradona o Messi. Esto es debido a que los zurdos son capaces de controlar mejor su cuerpo debido a que sus dos hemisferios del cerebro funcionan simultáneamente. Otra de las ventajas, es que el resto de deportistas, no están acostumbrados a defender a los zurdos.

Pelean mejor que los diestros

zurdos-pelean-mejor
Fuente: agpnoticias

Pelearse con un zurdo no es una buena idea. De hecho, nosotros no os lo recomendamos, ya que lo más fácil es que acabas perdiendo la pelea. El motivo de esta afirmación, es que para un diestro, es más complicado defenderse de sus golpes. Por este motivo, los zurdos son mejores repartiendo leches.

También te puede interesar: Divertidas ilustraciones que pelean contra su creador

Pocos pero muy competitivos

competitividad-de-los-zurdos
Fuente: blogspot

Según un estudio realizado en la Universidad de Northwest, expone que si viviéramos en una sociedad totalmente cooperadora, todo el mundo utilizaría la misma mano dominante. El hecho de que sólo haya un 10% de zurdos, indicaría que no vivimos en este tipo de sociedad. Precisamente, serían los zurdos los que representarían ese pequeño rastro de competitividad.

Son mejores a la hora de tomar decisiones

tomar-decisiones-correctas
Fuente: ytimg

Según investigadores de la Universidad de Albertay, las personas zurdas dedican mayor tiempo a la hora de tomar una decisión. Esto les permite pensar más en las posibles consecuencias.

Más rápidos a la hora de procesar estímulos

procesar-estimulos
Fuente: blogspot

Al manejar los dos hemisferios del cerebro, son capaces de asumir una mayor cantidad de estímulos de forma rápida. Podéis hacer una prueba. Jugar a un videojuego con un zurdo, veréis como os resulta más complicado superarle.

Mejores en los debates televisivos

debates-televisivos-obama
Fuente: emol

Para participar en un debate, es necesario tener una gran agilidad mental. En este sentido, los zurdos tienen mucha ventaja. Son capaces de analizar mejor las situaciones y responder de la forma más correcta en menor tiempo. Un claro ejemplo lo tenemos en Barack Obama, el presidente saliente de los Estados Unidos.

Beben más y mejor que los diestros

beber-alcohol-zurdos
Fuente: omicrono

Creo que es uno de los pocos puntos negativos de ser zurdo. Estas personas, tienen una mayor tolerancia de las bebidas alcohólicas. Tienen que beber grandes cantidades de alcohol para ponerse borrachos. Esto provoca que un zurdo sea más propenso al alcoholismo que un diestro.

Disfrutan de un mejor gusto musical

gusto-musical
Fuente: mdstrm

Según estudios realizados, los diestros poseen menor flexibilidad cognitiva que hace que les cueste cambiar sus tendencias. Dentro de esto, está el tipo de música que les gusta. No son muy dados a escuchar música alternativa.

También te puede interesar: 15 curiosidades sobre las personas zurdas

También son mejores enfadándose

zurdos-enfadados
Fuente: lamenteesmaravillosa

Los zurdos no suelen decantarse por ningún hemisferio de forma definida, lo que hace que gestionen pero sus emociones. Debido a esto, las áreas de la corteza cerebral encargadas de las emociones negativas, representan una mayor actividad. Si te encuentras con un zurdo enfadado huy. Además, recuerda que pelean mejor que tú.

Disfrutan de una mejor salud

disfrutar-mejor-salud
Fuente: doctoraadelinalozano

Aunque no hay pruebas científicas concluyentes, en un sondeo realizado a más de un millón de personas, se descubrió que los que usan la mano izquierda tienen menos problemas de úlceras y artritis. Los científicos también aseguran que podrían llegar a conservar mejor su memoria al envejecer.

Son más creativos e inteligentes

creatividad-e-inteligencia
Fuente: chrysalis

Los zurdos son personas que manejan los dos hemisferios de nuestro cerebro, lo que les da una ventaja respecto a los diestros. A esto hay que sumarle que el hemisferio de la creatividad es el que tienen más dormido las personas diestras. Los zurdos tienen muy despierto este hemisferio y por tanto tienen mayor capacidad para tener ideas más creativas. Un ejemplo lo tenemos en Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios de la historia.

Pueden hacer más cosas al mismo tiempo

hacer-cosas-a-la-misma-vez
Fuente: modoeficaz

Está comprobado que si un diestro se pone hacer varias cosas a la vez, lo más seguro es que ninguna de ellas las haga bien. Por contra, si es un zurdo el que lleva a cabo varias tareas simultáneas, la cosa cambia. Esto es debido a que su cerebro funciona al doble. Toda una ventaja respeto a los diestros.

Dicen que son mejores en la cama

mejores-en-la-cama
Fuente: carl joha

El último punto del listado por el que los zurdos son mejores, tienen que ver con la práctica sexual. Debido a que son mejores a la hora de controlar su cuerpo y para dejar volar su imaginación, acostarse con una persona zurda puede ser casi una experiencia espiritual. En todo momento tienen el control de la situación, sabiendo donde tocar. No tienen límites y siempre están dispuestos a intentar cosas nuevas.

Tras conocer este listado de hechos científicos que demuestran que los zurdos son mejores, ¿cuál de todas ellas es la que más te ha llamado la atención? ¿Qué otras cosas conoces sobre los zurdos y que te gustaría compartir con todos nosotros? Animaros y compartir vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba