Herramientas muy útiles para reparar abolladuras en la carrocería de tu coche

Uno de los problemas más habituales que suelen sufrir los coches son pequeñas abolladuras en su carrocería, que aún pequeñas, al final termina afeando su apariencia. Para solucionar este tipo de situaciones, lo más habitual es acudir a un taller mecánico que trabaje estos problemas, pero sabemos que eso supondrá un importante desembolso económico. Como alternativa, tenemos la opción de repararlo nosotros mismos en nuestra casa, aunque para ello es necesario una serie de herramientas de taller pensadas para solucionar problemas de abolladuras en las carrocerías.

Aunque podáis pensar que hay que ser expertos para arreglar esas pequeñas abolladuras en la chapa de nuestro coche, a la hora de la verdad no es complicado, siempre que contéis con las herramientas adecuadas. Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotros algunas de estas herramientas que os pueden venir muy bien para esas ocasiones. Puede suponer una pequeña inversión pero os ayudarán a que vuestro vehículo siempre cuente con la mejor apariencia.

Kit de herramientas para reparar abolladuras

kit desabollar chapa

En el caso de que queramos contar con todas las herramientas necesarias para asegurarnos solucionar cualquier problema de abolladura en la chapa, la mejor opción es contar con un kit especializado para este tipo de reparaciones sin que la pintura sufra desperfectos.

Entre las herramientas que nos podremos encontrar dentro de este kit están un elevador, un puente extractor, martillo deslizante o una almohadilla hinchable para crear un espacio en el interior de la carrocería. A todo esto hay que sumarle muchos más accesorios para poder realizar una reparación profesional.

Desabollador de ventosa

desabollador ventosaEsta otra herramienta que os mostramos, destaca por ser muy sencilla de utilizar, pero para ello es necesario contar con un compresor de aire comprimido, aunque cada vez es más habitual tener estos elementos en los hogares.

Como hemos dicho, su funcionamiento es muy sencillo. El compresor se encarga de aspirar el aire para que la ventosa se adhiera a la carrocería. Hecho esto, solo necesitaréis un martillo desabollador para poner fin a esa molesta abolladura.

Kit varillas y adaptadores para desabollar

kit varillas desabollar

Otra alternativa a la hora de reparar pequeñas abolladuras en la carrocería de los vehículos, es el uso de varillas que están pensados para realizar este tipo de trabajos. Para ello, es bueno contar con varillas de diferentes longitudes, así como distintos adaptadores para poder tratar estos problemas de chapa, independientemente de la forma que tenga esta.

Una de las principales ventajas de utilizar este sistema, es que no será necesario desmontar esa parte de la carrocería, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo y coste.

Set de martillos deslizantes

martillos deslizantes

El uso de martillos deslizantes puede ser otra de las opciones que podemos utilizar a la hora de reparar abollones en nuestro vehículo. Se trata de un sistema muy flexible que permite la reparación sin tener que desmontar la carrocería. Gracias a que cuenta con diversos adaptadores, será posible arreglar todo tipo de problemas, independientemente de donde se encuentre la abolladura.

Puente extractor de abolladuras

puente extractor de abolladuras

Para muchos expertos, el uso del puente extractor es el mecanismo más respetuoso con la chapa, evitando problemas a la pintura. Este puente se fija a la superficie de la carrocería por medio de dos pies, teniendo la opción de adaptarlo según las necesidades de cada caso. Una vez ajustado, la abolladura se repara tirando del extractor que previamente se ha fijado con la ayuda de un adhesivo térmico.

A lo largo de nuestra publicación, os hemos hablado de varios tipos de herramientas que os pueden venir muy bien en vuestro hogar para solucionar pequeños problemas de abolladuras donde la pintura no ha sufrido casi daños. Invertir en estas herramientas os pueden ayudar a ahorrar mucho dinero en el taller, además de tener la carrocería de vuestro vehículo siempre en perfecto estado.

Ir arriba