10 hierbas que puedes cultivar en agua todo el año dentro de casa

Somos muchos los que dedicamos parte de nuestro tiempo libre a cuidar plantas y árboles que tengamos en casa. Para muchos se ha convertido en un hobby que les relaja y que les hace olvidar sus problemas cotidianos. El problema, es que hay épocas del año en el que el tiempo impide poder cultivar ciertas hierbas, plantas que podemos utilizar en nuestras comidas o como remedios caseros para el dolor. Por suerte, siempre hay solución para casi todos los problemas. En este caso, os queremos enseñar diez hierbas que puedes cultivar en agua todo el año. Descubre cuáles son estas plantas de las que hablamos.

Romero

Fuente: Nicolás

El romero es una hierba muy utilizada en cocina. Aporta un sabor y olor muy característico y que es apreciado por muchos de los grandes chefs del panorama mundial. Esta es una de las hierbas que se puede cultivar en agua de forma muy fácil. Lo que debemos asegurarnos, es que la planta esté colocada en un lugar soleado para conseguir mejores resultado.

Salvia

Salvia
Fuente: wikimedia

Se trata de una planta que puede crear moho si no se tiene el cuidado necesario. Lo mejor es coger algunos brotes de salvia durante la primavera y colocarlos en un recipiente con agua. La planta debería estar en un lugar bien soleado y aireado.

También te puede interesar: Sencillos trucos para acabar con las malas hierbas de tu jardín

Menta

Menta
Fuente: Freeimages9

Una de sus principales características, es la de proporcionar una sensación de frío en la piel o en la lengua, sin necesidad de que la temperatura haya cambiado. De este listado de hierbas que puedes cultivar en agua, es una de las más fáciles de mantener. Sólo hay que poner algunos brotes en agua y esperar a que empiecen a crecer.

Estragón

Estragón
Fuente: wikimedia

Como ocurre con muchos tipos de plantas, nos podemos encontrar varias variedades de estragón. Si lo queremos utilizar como condimento, el francés es el que mejor nos puede ir. Por contra, si lo que buscamos es un producto para utilizarlo en ensaladas, entonces el ruso es la solución. En ambos casos, sólo hay que meter algunos esquejes en agua, para poder utilizarlo fresco todo el año. Eso sí, aseguraros que lo colocamos en una zona soleada y cálida.

Albahaca

Albahaca
Fuente: Jing

Aquí nos encontramos otra de las plantas que mejor saben adaptarse al agua para crecer. Hay que poner los esquejes en agua antes de que empiecen a florecer, siempre intentando situarlos en un lugar soleado.

Hierbabuena

Hierbabuena
Fuente: Wikimedia

La hierbabuena es una planta muy parecida a la menta, de ahí que sus cuidados sean muy similares. Al igual que la menta, presenta una gran facilidad para desarrollarse en el medio acuático.

Tomillo

Tomillo
Fuente: Hans

El tomillo destaca por su agradable olor. Es muy habitual encontrase con ella por el campo cuando vamos paseando. Para poder cultivarla en agua, debemos coger los esquejes cuando son aún jóvenes, ya sea a principios de primavera o de verano. Es una planta que se seca con mucha facilidad, de ahí que sea importante meterla en agua lo antes posible.

También te puede interesar: Trucos de jardinería que te ayudarán a ahorrar dinero

Orégano

Orégano
Fuente: ulleo

En un recipiente con agua, pondremos los esquejes de esta planta. Deberemos quitar las puntas tan pronto como la planta comience a crecer.

Melisa

Melisa
Fuente: Hans

Los esquejes de esta planta deben ser cogidos durante la primavera o el verano, colocándolos en agua en algún lugar donde haya luz del sol indirecta. Pasadas 3 o 4 semanas, estos esquejes deberían haber desarrollado raíces. Si el tiempo lo permite, es bueno tenerlas al aire libre para evita la aparición de moho que pueda acabar con la planta.

Stevia

Fuente: pixabay

Para quien no conozca esta planta, se trata de una hierba tropical a la que le gusta el clima soleado y cálido. Esto hace que para que podamos cultivarla en agua, tengamos que buscar un lugar donde le de el mayor tiempo posible el sol.

¿Alguna vez se te había pasado por la cabeza la existencia de hierbas que puedes cultivar en agua todo el año? ¿Habéis probado esto antes? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here