Desde hace cientos de años, la humanidad se viene preparando para sufrir algún tipo de invasión extraterrestre, pero antes de que esto ocurra, quizá suframos una invasión a nivel mundial producida por una pequeña variedad de hormigas. Según un estudio publicado recientemente, se ha detectado como hormigas etíopes están creando supercolonias que podría ser la antesala de una invasión mundial. Los investigadores están muy asombrados por este hecho a la vez que preocupados por los problemas que podrían originar.

Hormigas etíopes, un nuevo orden de insectos

hormigas etíopes
Fuente: sciencedaily

Los datos publicados en el estudio realizado para evaluar la biodiversidad en los bosques antiguos de la iglesia de Etiopía, han reflejado datos estremecedores al detectar las hormigas etíopes de la variedad Lepisiota canescens, podrían estar organizando grandes colonias con el fin de invadir el mundo. Estas supercolonias se extienden a lo largo de 38 km. Os podréis imaginar el número de hormigas que se pueden encontrar a lo largo de esa superficie.

Lo que más ha sorprendido a los investigadores, es que únicamente se conocen 20 especies de animales diferentes capaces de crear este tipo de colonias y hasta la fecha, no se había detectado que ninguna de ellas pudiera estar organizándose de esta forma. Esta situación ya está creando importantes problemas en la zona.

Descubrimiento importante

De acuerdo con la investigadora D. Magdalena Sorger, perteneciente al Museo de Carolina del Norte de Ciencias Naturales, este descubrimiento es importante por dos razones principales.

  1. Que se lleguen a producir este tipo de supercolonias, es algo muy raro. De hecho, únicamente se conocen 20 especies animales que serían capaces de realizar algo parecido.
  2. En segundo lugar, otras especies de hormigas del género Lepisiota han salido recientemente en los titulares de las noticias señalados como especies invasoras preocupantes. Uno de los casos apareció en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica. Otro caso hizo que se cerrara Puerto Darwin de Australia durante varios días.

Hormigas etíopes que se mueven en grandes números

super-colonia-hormigas
Fuente: blogspot

Esta variedad de hormiga que está causando el problema, es típica de la región. Suele habitar los bosques etíopes que suelen estar cerca de las iglesias ortodoxas. Lo que no es tan común es que ahora se están moviendo en grandes números. Lo más preocupante es que no solo lo está haciendo por el bosque, sino que también lo está haciendo más allá de los límites del bosque. Esto está afectando a los campos agrícolas de la zona, así como a las carreteras construidas cerca de estos bosques y a otras estructuras urbanas.

Lo más preocupante de todo esto, es que estas especies invasoras suelen viajar con los seres humanos. Es muy habitual que se metan en los equipajes de los turistas o en algún tipo de vehículo y aprovechen esa situación para invadir cualquier otra parte del planeta.

De ser verdad lo que se ha publicado en el estudio, podríamos estar ante el descubrimiento de la zona cero desde la cual, se empezaría una invasión global de todo el mundo.

Tras leer esta noticia sobre estas supercolonias que están siendo formadas por hormigas etíopes, ¿cómo se te queda el cuerpo? ¿Piensas que pueden suponer un gran problema para la humanidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis encontrar más información en la web NaturalSciences.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here