En la vida nos podemos encontrar objetos creados para una cosa pero que con un poco de imaginación, pueden terminar siendo utilizadas para cosas muy diferentes para las que fueron desarrolladas. Hoy os queremos hablar de una de ellas. Se trata de los canalones, esas estructuras fabricadas en PVC o materiales similares que se encargan de recoger las aguas de las casas. Además de para esto, se puede utilizan para otras muchas cosas. Si quieres saber más, sigue leyendo y descubre sorprendentes ideas para da un uso alternativo a los canalones.

Organizador de cintas decorativas

uso alternativo a los canalones 1

Empezamos nuestro listado de ideas para dar un uso alternativo a los canalones con algo que nos permitirá tener las cintas decorativas ordenadas. Consiste en anclarlo a la pared y dentro del canalón ir colocando las cintas. De esta forma, siempre las tendremos a la vista.

También te puede interesar: Consejos para organizar las herramientas

Ordenar los hilos de coser

uso alternativo a los canalones 2

Si lo que te gusta es el mundo de la costura, suponemos que tendrás hilos de diferentes colores. Si quieres tenerlos ordenados, puedes utilizar uno de estos canalones para clasificarlos por colores.

Recipiente para bebidas

uso alternativo a los canalones 3

Este otro caso es uno de mis favoritos. Ya me gustaría tener esta mesa en mi jardín. Como hemos dicho, se trata de una mesa de madera a la que se le ha incorporado un canalón en su parte central. Este puede ser llenado con cubitos de hielo para mantener fría la bebida. Lo mejor de todo, es que se puede hacer reciclando madera que tengamos en casa.

Organizador de cables

uso alternativo a los canalones 4

Entre ordenadores, cables para cargar nuestros dispositivos móviles, cables de los altavoces… Al final tenemos los escritorios llenos de cables que termina por liarse, además de ofrecer mala impresión a la vista. Para evitar esto, os recomendamos que utilicéis un canalón para meter en su interior todos los cables. De esta forma evitaremos que se vean.

Librería para los más pequeños

uso alternativo a los canalones 5

Podemos utilizarlos para diseñar estanterías que utilizar en el dormitorio de los más pequeños. De esta forma, podrán tener todos sus libros y juguetes ordenados.

Maceteros para las plantas

uso alternativo a los canalones 6

Si lo que nos gusta son las plantas, podemos utilizarlos para crear jardineras colgantes con los que decorar el exterior de nuestro hogar. Recordar que estos objetos los podemos pintar del color que queramos.

También te puede interesar: Ideas para decorar el jardín con macetas de arcilla

Centro de mesa decorativo

uso alternativo a los canalones 7

Otra idea para un uso alternativo de los canalones que me ha llamado la atención, es este original centro de mesa con el que decorar nuestras veladas. Una forma sencilla de darle un toque especial a cualquier mesa.

Juguete para los niños

uso alternativo a los canalones 8

También podemos crear un juguete para que los más pequeños se entretengan. Es tan sencillo como llenarlos con un poco de agua y dejar que los niños hagan carreras con barcos de jabón.

Organizador de utensilios de bricolaje

uso alternativo a los canalones 9

Para los que están todo el día realizando trabajos de bricolaje, nada mejor que tener todo a mano. Para ello, siempre podemos crear alguna estantería utilizando estos canalones.

Recipiente para comidas

uso alternativo a los canalones 10

Para los más atrevidos y golosos, los canalones se pueden utilizar como recipientes para degustar sabrosos postres. Llénalo con comida y haz que tus invitados disfruten de una forma diferente del postre.

Rampa de juego

uso alternativo a los canalones 11

Seguro que a los más pequeños les encantará jugar con una de estas rampas. Podrán dejar caer los coches por ella y descubrir la velocidad que pueden llegar a alcanzar.

Carrera de barcos

uso alternativo a los canalones 12

Seguimos con ideas para entretener a los más pequeños. En esta ocasión, consiste en organizar divertidas carreras de barcos que son impulsados con pulverizadores.

Un original zapatero

uso alternativo a los canalones 13

Si tienes en casa una gran cantidad de calzado y no sabes donde dejarlo, mira lo fácil que es diseñar un sencillo zapatero con la ayuda de estos canalones. Tus zapatos y los de tu familia siempre a mano.

Camino decorativo en el jardín

uso alternativo a los canalones 14

Para darle un toque especial a tu jardín, coloca un camino decorativo en todo su perímetro. Entierra el canalón y llena el hueco con piedras.

Árbol de maceteros

uso alternativo a los canalones 15

Para finalizar nuestro listado, nada tan original como crear un árbol de maceteros donde cada rama es un canalón.

Una vez conocidas estas ideas para dar un uso alternativo a los canalones, ¿cuál es la que más os ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se os pasan por vuestra cabeza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre ideas para dar un uso alternativo a los canalones, han sido sacadas del portal viralnova.com.

Dejar respuesta