Reconozco que me encanta viajar y que siempre que puedo, cojo mi maleta y me escapo unos días a conocer lugares nuevos. Esto ha provocado que haya gastado ya más de una maleta. Como todo en esta vida, con el uso las cosas acaban rompiéndose. Cuando ocurre, esa maleta suele acabar tirada en el cubo de la basura, pero eso era antes, porque ahora gracias a estas ideas que os traemos, podréis reutilizar esas maletas viejas para decorar vuestro hogar. Solo es necesario tirar un poco de imaginación. Os quedaréis asombrados cuando conozcáis todo lo que se puede hacer con ellas.

Decoración vintage con maletas viejas

decorar con maletas viejas 1

El simple hecho de colocar unas maletas encima de otras, puede ser suficiente para decorar la entrada de nuestra casa. Además, si somos capaces de reunir maletas de diferentes tonalidades, podemos conseguir darles un toque muy colorido.

También te puede interesar: Inventos curiosos que todo viajero debería tener

Estanterías con trozos de maleta

decorar con maletas viejas 2

El objeto de reutilizar cosas viejas, es conseguir utilizarla para cosas diferentes de su uso original. Un claro ejemplo lo tenéis en la entrada que os dejamos hace ya algún tiempo y donde os hablábamos de ideas para transformar muebles de Ikea en otros. En ese caso, lo que os proponemos es utilizar parte de esas maletas viejas para crear con ellas originales estanterías. Quedará genial en el salón de cualquier casa.

Bandeja para el desayuno

decorar con maletas viejas 3

No hay nada más bonito que sorprender a nuestra pareja cuando menos se lo espere. Una sencilla forma de hacerlo, es llevándole el desayuno a la cama. Para ello, podemos reutilizar una mitad de una maleta para convertirla en bandeja. Seguro que ella o él os lo agradecerán durante mucho tiempo.

Mesita para el salón

decorar con maletas viejas 4

¿Andas buscando como loco una mesita para decorar tu salón? Quizás la tengas delante de tus narices y no la veas. Una maleta vieja puede ser tu gran aliada. Lo único que necesitarás será acoplarle cuatro patas.

Originales maceteros para el jardín

decorar con maletas viejas 5

Los maceteros no siempre tienen que ser de barro o plástico. Para plantar nuestras flores, podemos utilizar cualquier otra cosa donde podamos meter algo de tierra. Las maletas cumplen esta condición, así que las podemos utilizar para crear decorar nuestro jardín con ellas a la vez que vemos crecer nuestras plantas.

También te puede interesar: Ideas para decorar el jardín con macetas de arcilla

Lugar para el almacenaje

decorar con maletas viejas 6

El uso principal que se le dan a las maletas, es el de transportar ropa cuando salimos de viaje. Esto también nos puede llevar al caso de reciclar esas maletas viejas como lugar de almacenamiento en nuestro hogar. En el caso de la imagen superior, se han utilizado como si fueran cajones de una cómoda.

Mesita de noche

decorar con maletas viejas 7

El dormitorio es otro de los lugares donde una maleta siempre puede quedar bien. En ese caso, se han apilado varias de ellas para crear una sencilla pero útil mesita de noche.

Hacer un libro de visitas

decorar con maletas viejas 8

En bodas, comuniones y demás eventos, es habitual encontrarnos con libros de visita para que los invitados dejen sus aportaciones en forma de mensajes. Si utilizamos una vieja maleta, podremos conseguir una presentación original y diferente. Una idea a tener muy en cuenta.

El perfecto mueble bar

decorar con maletas viejas 9

Si tienes pensado organizar una cena o fiesta en tu casa, sorprende a tus invitados presentando las bebidas en un original mueble bar.

Cama para tus mascotas

decorar con maletas viejas 10

Si los gatos pudieran hablar, te darían las gracias por hacerles estas originales camas donde poder descansar. Cada una de las mitades de la maleta, se puede convertir en una cómoda cama metiendo en su interior algún cojín.

Comedero para gatos

decorar con maletas viejas 12

Si en el punto anterior habíamos visto cómo reutilizar la maleta para fabricar una cama para mascotas, ahora os traemos algo que va por el mismo camino. Se trata de convertir la maleta en un comedero de mascotas.

Armario para el baño

decorar con maletas viejas 13

¿Por qué gastar dinero en un armario para el baño si lo podemos fabricar con una maleta vieja? En su interior podrás guardar todo lo que nos encontramos habitualmente en esta parte de la casa.

Escalera muy original

decorar con maletas viejas 14

Para todos aquellos que están cansados de las tradicionales escaleras, pueden darle un toque más divertido si se forran con maletas. El único problema que le veo a esto, es que necesitarás una gran cantidad de ellas.

Mesita para el jardín

decorar con maletas viejas 15

No sólo se trata de una mesita donde poder tomar café fuera de casa, sino que además lleva incorporados unos altavoces para escuchar música. ¿Qué más se le puede pedir?

Decoración navideña

decorar con maletas viejas 16

Aunque acabamos de terminar las fiestas navideñas, nunca es pronto para ir pensando en la decoración del próximo año. Aquí os dejo una genial idea. Utiliza esas maletas como lienzo para pintar en ellas.

Además de estas ideas que os hemos dejado para reutilizar maletas viejas, ¿qué otras ideas se os pasan por vuestra cabeza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre ideas para reciclar maletas viejas, han sido sacadas de la web architecturendesign.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here