Hoy en día son muchas las cosas que acabamos tirando a la basura debido a que no las utilizamos. Muchos de estos objetos, pueden ser reutilizados para crear a partir de ellos otras cosas que sí utilicemos. Por ejemplo, crear un original perchero de diseño. Se trata de un elemento muy útil y que viene muy bien en cualquier casa para dejar abrigos, bufandas, bolsos y un largo etcétera. Si quieres ideas para fabricarte tu propio perchero de diseño, sigue leyendo porque te traemos algunas muy interesantes.

Perchas de madera

perchero de diseño reciclado - perchas
Fuente: handimania

En toda casa podemos encontrarnos perchas de madera que no utilizamos. Con ellas y un trozo de madera, podemos crear un perchero de diseño que será la envidia de todas nuestras amigas. En este caso, podemos utilizar un extremo de la percha y el gancho para colocar nuestras cosas.

Palet de madera

perchero de diseño reciclado - palets de madera
Fuente: ydecorar

Un palet de madera puede convertirse en el perchero perfecto sin mucho esfuerzo. Lo único que debemos hacer es añadirle los ganchos donde colocaremos nuestras cosas.

También te puede interesar: 15 muebles hechos con palets de madera

Mandos de los grifos

Perchero de diseño reciclado - grifos
Fuente: fotosdedecoracion

Si estás pensando en cambiar los grifos de tu casa, no los tires a la basura ya que los podemos utilizar para crear nuestro perchero. La amplia variedad de mandos, nos da mucho juego a la hora de fabricar el perchero.

Perchero Lego

Perchero de diseño reciclado - forma de lego
Fuente: designmag

No estamos diciendo que este perchero se tenga que hacer con piezas de Lego, sino que le podemos dar la forma de estas piezas. Para darle esta forma, podemos utilizar madera.

Plantillas de animales

perchero de diseño - animales
Fuente: marthastewart

Se trata de un perchero de diseño pensado para los niños. Lo único que necesitaremos será una madera lijada, unos ganchos y la plantilla de algunos animales. El resultado final gustará mucho a los niños.

Madera reciclada

Perchero de diseño - madera
Fuente: blogspot

Quizás se trate del perchero más sencillo de todos. Lo único que necesitaremos serán varias tablas y algunos clavos que utilizaremos como enganches.

Bastidor con cerraduras

Perchero de diseño - cerraduras
Fuente: dompelenpomyslow

Dentro del listado de ideas para crearte tu propio perchero de diseño, esta es una de mis favoritas. Sobre una tabla de madera se colocan varias cerraduras salientes que servirán para colgar los abrigos y también para dejar nuestras llaves.

Alambre

Perchero de diseño - alambre
Fuente: tiendalolos

Puede llevar más trabajo que los vistos hasta la fecha, pero ofrece un resultado muy llamativo. Podemos ir dando forma al alambre con la ayuda de unos alicates para crear divertidos mensajes.

Pechero de juguete

perchero de diseño - juguetes
Fuente: espacebuzz

Seguro que en casa tienes juguetes que ya no utilizas o que están rotos. Si es así, no los tires a la basura ya que te puede venir muy bien para crear un perchero. En la imagen aparecen muñecos de Playmobil, pero podemos utilizar cualquier otra cosa.

También te puede interesar: 10 cosas curiosas que quizás no sepas sobre los Playmobil

El perchero industrial

perchero de diseño - industrial
Fuente: syrupdenver

Está claro el por qué del nombre, ¿verdad? Para su fabricación se han utilizado tubos y empalmes de fontanería. Como ganchos, aparecen grifos. Un diseño moderno y llamativo.

Remo de bote

perchero de diseño - remo
Fuente: decorlove

Para los amantes del mar, pueden crear un perchero a partir de un viejo remo al que se le coloca algunos ganchos.

Esquíes como perchero

perchero de diseño - esquies
Fuente: lenta

Al igual que el remo, también podemos utilizar viejos esquíes que tengamos por casa y ya no utilicemos para convertirlos en un moderno perchero de diseño.

Metro de madera

perchero de diseño - metro
Fuente: blogspot

Entre los elementos que podemos reciclar para crear nuestro perchero, están esos viejos metros de madera que se utilizaban hace algunos años.

Viejas ventanas

perchero de diseño - ventana de madera
Fuente: clv

Para terminar nuestro listado, podemos optar por el uso alguna ventana vieja a la que colocar algunos ganchos para convertirla en un perchero rústico.

De todas estas ideas que os hemos traído, ¿cuál es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta