Los muebles de Ikea ofrecen multitud de posibilidades para decorar nuestro hogar sin tener que hacer un gran desembolso económico. En los almacenes del gigante sueco nos podemos encontrar de todo, pero esto parece no ser suficiente para las personas. En los últimos años, ha aparecido una tendencia con la que se busca tunear los muebles de esta compañía, es decir, se buscan ideas para transformar muebles de Ikea en otros totalmente diferente.

Si eres de los que busca este tipo de ideas para transformar muebles de Ikea, sigue leyendo porque hoy os traemos un listado de cosas sorprendentes que podemos hacer con ellos.

Mueble bar

mueble bar

La primera de las ideas para transformar muebles de Ikea que os traemos, hace referencia a las estanterías modelo Besta. Utilizando dos de ellas y un poco de piel para forrarlas, podemos hacer un original mueble bar donde tener ordenadas nuestras bebidas alcohólicas. Te aviso que no pasará desapercibido para nadie.

Estantería para la pared

estantería para la pared

Los taburetes del modelo Frosta son muy demandados entre los usuarios. Lo que muchos no saben, es que estos se pueden transformar para crear una estantería de pared. Para ello, los asientos se cortan por la mitad, de esta forma encajarán a la perfección en la pared.

También te puede interesar: Mesa construida a partir de estanterías de Ikea

Pasarela para gatos

pasarela para gatos

En su día hablamos de la cama Duktig, la cama de Ikea favorita de los gatos japoneses, y hoy queremos hablar de otro de sus muebles con los que crear algo muy útil para ellos. Si tienes gatos en casa, te habrás dado cuenta de que les gusta saltar de un sitio a otro. Utilizando el modelo de estanterías Hyllis, podemos crear una pasarela metálica para que nuestra mascota se desplace de un sitio a otro.

Mesa de café

mesa de café

Con los archivadores modelo Knuff y las patas de un taburete Generic Stool, podemos fabricar una estupenda mesa de café. Otra opción es cambiar las patas de Stool por las del taburete Frota para crear una estupenda mesa de café muy decorativa.

Escritorio

escritorio

El modelo de estanterías Expedit ofrece la posibilidad de crear infinidad de cosas. En este caso, os mostramos como se puede crear con él un bonito escritorio. Al tratarse de una estantería, ofrece una gran capacidad de almacenamiento, lo que se traduce en una gran ventaja.

Alacena

alacena

En una casa es muy importante tener todo siempre bien ordenado. En nuestro sitio ya os hablamos de ideas para tener la cocina siempre bien ordenada. Ahora queremos mostraros otra de estas ideas para el orden utilizando las estanterías Expedit. Para su fabricación, también se le han añadido varias puertas y una mesa plegable.

Mesa de trabajo infantil

mesa de trabajo infantil

También es posible crear una mesa de trabajo para los más pequeños. En este caso, podemos utilizar el zapatero modelo Sandnes. Gracia a él, los más pequeños de la casa tendrán un lugar donde poder jugar, pintar o trabajar con su ordenador.

Estantería doble móvil

estantería móvil

Una idea muy sencilla pero ideal para poder almacenar gran cantidad de cosas. La idea es utilizar dos estanterías de Ikea unidas por una bisagra que permite que se plieguen. Además, le podemos añadir unas ruedas para poder moverla a cualquier parte. Idea para cualquier garaje.

Espejo para ocultar cosas

espejo para ocultar cosas

Lo que necesitaremos para realizar este proyecto, será un espejo Moger y varias tablas de madera. Con las tablas crearemos un cajón donde colocaremos el espejo. Tras él, podremos ocultar el termostato, las llaves de la casa o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Aparador

aparador

Seguimos con el uso alternativo de las estanterías Expedit. En este caso, para utilizarla como un aparador de almacenaje. En el ejemplo de la imagen, en su parte superior se ha instalado un terrario para sus mascotas, pero se puede utilizar para cualquier otra cosa.

Galán de noche

galán de noche

Para llevar a cabo esta idea, hay que utilizar sillas del modelo Bertil. Lo que hay que hacer es cortarlas por la mitad y anclarlas a la pared. De esta forma tendremos un lugar donde colocar nuestra ropa.

Lámparas de noche

lámpara de noche

La idea es utilizar patas de madera para su fabricación. En este caso se han utilizado las del modelo Lack, pero podríamos utilizar las de otro modelo. Una vez que tenemos las patas, será necesario hacerle varios agujeros para colocar la bombilla y meter el cable.

Trona doble

trona para los bebés

¿Has sido padre de gemelos hace poco? No te gastes el dinero en dos tronas y fabrica la tuya propia. Para ello, podemos utilizar la mesa Bjursta. El invento perfecto para nuestros bebés.

Sofá para el balcón

sillón para la ventana

Utilizando las patas de varias mesas del modelo Lack, podemos diseñar este original sofá que queda perfecto cerca de cualquier ventana o balcón.

Caja para cargar los dispositivos electrónicos

transformar muebles de Ikea

Una sencilla caja de plástico del modelo Samia ha sido transformada en un centro de carga para dispositivos móviles. Se han añadido varios interruptores para activar y desactivar la carga.

Transformar muebles de Ikea en muebles para lavabo

Para finalizar esta entrada, queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Briconatur donde explica los pasos que hay que seguir para transformar muebles de Ikea en un mueble para el lavabo de nuestro baño.

¿Cuál de todas las ideas para transformar muebles de Ikea es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal huffingtonpost.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here