Desconozco el motivo por el que vayas a la casa que vayas, el cuarto de baño siempre parece estar desordenado. Por mucho esfuerzo que pongamos, todo el espacio nos parece poco para colocar todas las cosas que necesitamos utilizar. La solución final, es dejar todo tirado por encima del lavabo, el bidel o cualquier zona libre que veamos. Para que esto ya no sea un problema, hoy os queremos enseñar una serie de sencillas ideas que os permitirán mejorar el orden en el cuarto del baño. Consejos muy fáciles de hacer y que los llevaréis a la práctica cuando los descubráis. Seguir leyendo para descubrir más sobre todas las ideas que os dejamos para que podáis mejorar el orden en el cuarto de baño.

Un lugar para dejar el móvil

ideas-mejorar-el-orden-en-el-cuarto-de-bano-1

Podría contar con los dedos de una mano, a todas las personas que van al baño y no se llevan el móvil con él. Este gadget se ha convertido en parte de nuestra vida. Muchos no pueden vivir sin él, necesitando estar cerca del teléfono en todo momento. El problema lo tenemos cuando vamos al baño, ya que corre el peligro de caer al inodoro y mojarse. Para que esto no ocurra, la mejor solución es adquirir un portarrollos de papel higiénico con repisa especial para móviles. De esta forma, cuando tengas que limpiarte, tendrás un lugar seguro donde dejarlo.

También nos puede interesar: 10 cosas que no deberíamos tirar por el baño

Cortinas de duchas para ordenar cosas

ideas-mejorar-el-orden-en-el-cuarto-de-bano-2

Aunque hay gente que coloca una mampara para evitar que el agua de la ducha salga, son muchas las personas que siguen utilizando las tradicionales cortinas. Pues bien, ¿sabéis que se pueden utilizar para mejorar el orden en el cuarto de baño? Hoy en día podemos comprar este tipo de cortinas que incluyen soportes para guardar cosas en su interior. De esta forma, además de hacer su uso habitual, también nos permitirá tener todo más organizado.

Organizadores para las puertas

ideas-mejorar-el-orden-en-el-cuarto-de-bano-3

La parte interna de las puertas de los armarios, suelen ser un espacio mal aprovechado. Le podemos sacar mayor partido si colocamos alguna repisa donde colocar en ellas algunas cosas, por ejemplo, el secador o la plancha del pelo.

Estante sobre el enchufe que más utilizas

ideas-mejorar-el-orden-en-el-cuarto-de-bano-4

Seguimos con nuestro listado de ideas para mejorar el orden en el cuarto de baño. En esta ocasión se trata de colocar una pequeña repisa sobre aquel enchufe que tanto utilizamos. De esta forma, sobre ella podremos colocar las cosas que más utilicemos. Por ejemplo, el cargador de los cepillos de dientes eléctricos.

También te puede interesar: Trucos de belleza que puedes hacer con la pasta de dientes

Mejorar el orden en el cuarto de baño con bandas magnéticas

ideas-mejorar-el-orden-en-el-cuarto-de-bano-5

Los cajones son una de las zonas del baño que con mayor facilidad se desordenan. Esto hace que sea muy complicado buscar determinadas cosas en ellos, sobre todo pequeñas horquillas. Para que esto no ocurra, una buena idea es colocar bandas magnéticas a los lados donde poder colocar aquellos objetos metálicos. De esta forma tendremos el resto del cajón para guardar cualquier otra cosa.

Organizadores de juguetes

ideas-mejorar-el-orden-en-el-cuarto-de-bano-6

Si tienes pequeños en casa, sabrás que les encanta jugar mientras se bañan. Para evitar que estén todos los juguetes desparramados por el baño, es buena idea colocar una bolsa a una altura donde los pequeños puedan llegar con facilidad. Lo que hay que tener en cuenta, es que la bolsa sea resistente al agua.

También te puede interesar: Juguetes molones que puedes hacer tu mismo

Aumentar el espacio del lavabo

ideas mejorar el orden en el cuarto de bano

El espacio que dispone los lavabos, no siempre es el más adecuado. La mayoría de las ocasiones suele ser muy reducido. Para dar solución a esta situación, la mejor opción es utilizar alguna estantería que se pueda colocar y quitar siempre que queramos. De esta forma tendremos mayor superficie para colocar cosas en esa parte del baño.

Tras ver estas ideas para mejorar el orden en el cuarto de baño, ¿cuál de todas ellas es la que  más te ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se te pasan por tu cabeza para no tener todo tirado por cualquier lado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre cómo mejorar el orden en el cuarto de baño, han sido sacadas del portal web diply.com.

Dejar respuesta