Todo buen aficionado al mundo del bricolaje y a los proyectos DIY, suele contar con una importante cantidad de herramientas que suele utilizar a la hora de llevar a cabo esos proyectos. En muchos casos, tal es la cantidad de objetos, que organizarlos puede suponer un gran desafío. Si eres de esas personas que nunca un determinado destornillador o un martillo cuando lo necesitas, os dejamos un listado de ideas para organizar herramientas de forma muy eficaz. Sigue leyendo y descubre estos geniales consejos que os traemos.

Diseñar un panel para organizar herramientas

organizar herramientas - panel de exhibición
Fuente: icreativeideas

La idea más sencilla y que todo el mundo debería tener siempre presente, es la de utilizar un panel para organizas las cosas. En ese panel se puede guardar tanto cosas pequeñas como grandes. Lo importante es que siempre tengamos todo a la vista y sepamos donde tenemos que ir a por algo que nos hace falta en ese momento.

Tablero con clavijas

organizar herramientas - tablero con clavijas
Fuente: html5

Del mismo estilo que el caso anterior, este tipo de tableros con clavijas puede sernos de mucha utilidad. En cada uno de sus compartimentos podemos colocar cualquier tipo de herramienta. Lo mejor de todo, es que lo podéis hacer vosotros mismos sin mucho esfuerzo.

También te puede interesar: Ideas para organizar tus cosas pequeñas

Las herramientas en su lugar correcto con contornos

organizar herramientas - siluetas
Fuente: pinimg

Siguiendo con el listado de ideas para organizar las herramientas, llegamos a una que puede ser de gran utilidad. Se puede decir que se trata de una “evolución” de los dos casos anteriores. En esta ocasión, lo que se haría es dibujar el contorno de cada objeto. De esta forma siempre sabremos el lugar exacto donde debe ir.

Reutilizar viejos muebles

organizar herramientas - mueble reciclado
Fuente: thinkter

¿Qué podemos hacer con los viejos muebles de madera que tenemos en casa? La respuesta es muchas cosas. Con estos muebles, uno podría construir una mesa de trabajo con cajones donde organizar todas sus herramientas, así cuando fuera a echar manos de ellas, sabría donde debería acudir.

Mesa de trabajo plegable

organizar herramientas - mesa plegable
Fuente: cutediyprojects

No todo el mundo tiene un gran espacio donde llevar a cabo sus proyectos DIY. Para todas esas personas, una gran idea es la de crear una mesa plegable para trabajar. La podemos unir a una pared, pero recoger siempre que no nos haga falta.

Botes de plástico para cosas pequeñas

organizar herramientas - botes de chicles
Fuente: buzzfeed

A la hora de organizar herramientas, las cosas pequeñas son las más problemáticas. Objetos como tornillos, tuercas o clavos puede ser un gran problema. Para que su organización sea más fácil, nada mejor que utilizar viejos envases de plástico de chicles.

Tubos de PVC para organizar herramientas grandes

organizar herramientas - tubos de pvc
Fuente: blessings

Las herramientas más grandes, suelen acabar amontonadas en un rincón de nuestra casa, lo que luego se convierte en un problema a la hora de buscar algo en concreto. Para que la organización sea más sencilla, podemos utilizar tubos de PVC como enganches.

También te puede interesar: Ideas para tener tu garaje siempre ordenado

Carro de herramientas portátil

organizar herramientas - carrito
Fuente: mom4real

Disponer de un carro móvil para organizar las herramientas puede ser de gran utilidad. Te lo puedes llevar allí donde te haga falta siempre que quieras y lo mejor de todo, sin mucho esfuerzo. Siempre podemos comprar uno, pero nos puede salir mucho más económico si lo fabricamos nosotros mismos.

Organizar la pintura en aerosol

organizar herramientas - pintura en aerosol
Fuente: tqn

Hay ocasiones en las que utilizamos algún tipo de pintura en aerosol en nuestros proyectos. Para una mejor organización de la misma, recomendamos utilizar organizadores de zapatos colgados en la pared.

Estanterías por todas partes

organizar herramientas - estanterías
Fuente: shanty

Cualquier hueco que veamos, es bueno para colocar alguna estantería donde colocar nuestras herramientas. No pienses que tienes demasiadas, ya que nunca son suficientes.

Cinta magnética

organizar-herramientas-11-banda-magnetica
Fuente: Pinterest

Pienso que es una de las ideas más sencillas de llevar a cabo a la hora de organizar herramientas. Se trata de utilizar una cinta magnética que podemos pegar en la pared y que podremos utilizar para colocar nuestras herramientas.

Botes de cristal para la pintura

organizar-herramientas-12-restos-de-pinturas-en-frascos
Fuente: wixstatic

Cada vez que pintamos alguna pared de nuestra vivienda, es bueno guardar algo de pintura por si hubiera que dar algún retoque. En vez de utilizar los cubos de pintura, es mejor utilizar tarros de cristal para ello. Ocupan menos espacio y la pintura se conserva mejor.

Botes de metal para los pinceles

organizar herramientas - brochas pintura
Fuente: astucesdegrandmere

Siguiendo con el tema de la pintura, queremos daros una idea para organizar vuestros pinceles. Un simple tarro de metal puede ser el lugar perfecto para tener nuestras brochas y pinceles bien ordenados.

Tarros atornillados a la mesa

organizar-herramientas-14-tarros-atornillados
Fuente: gearheaddiva

Otra genial idea para organizar cosas pequeñas, es la de atornillar las tapas de los tarros de cristal en la parte inferior de la mesa de trabajo. De esta forma habremos encontrado un lugar donde tener todo clasificado y sin ocupar mucho espacio.

Cajón para las cintas adhesivas

organizar herramientas 15 - cajon para cintas adhesivas
Fuente: lesmaisons

Dependiendo del trabajo que estemos realizando, puede que necesitemos utilizar un tipo de cinta adhesiva u otra. Para tenerlas siempre a la vista, podemos fabricar este tipo de cajón donde poder colocar cada una de ellas.

Para completar esta entrada, queremos compartir con todos vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Ramón P. Domínguez donde habla sobre algunas ideas para organizar herramientas de forma sencilla y muy económica.

¿Qué otras ideas para organizar herramientas sueles utilizar en tu hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here