Es importante contar con una buena decoración en nuestras casas para sentirnos cómodos en ellas. El problema es que en la mayoría de las ocasiones, decorarla puede suponer un fuerte desembolso que no siempre podemos asumir. Por este motivo, hoy hemos querido recopilar algunas ideas para decorar nuestro hogar sin tener que gastar nuestros ahorros. Se tratan de ideas de decoración que podremos llevar a cabo con elementos que tenemos en casa y que aportarán un toque muy especial. Seguir leyendo y descubrir estas ideas que hoy os traemos.

Post-Its para crear una pared colorida

Si lo que queremos es darle un poco de color a la pared de nuestro salón o dormitorio, podemos permitirnos el lujo de gastarnos unos pocos euros en varios paquetes de post-its que luego podremos ir pegando por toda la superficie hasta crear la composición deseada para la decoración de nuestra pared.

Utiliza diferentes patrones de colores

Otra idea para dotar de color la pared, es aplicar diferentes patrones de colores. Es una idea muy simple y queda bien en cualquier sala de estar.

Mapa del mundo con periódico

Dentro de nuestro listado de ideas para decorar nuestro hogar de forma económica, tenemos esta que me ha encantado. Consiste en crear el mapa del mundo utilizando papel de periódico. Tengo que reconocer que no es nada sencillo, pero el resultado final es sorprendente.

Decorar las sillas con punto

Si eres de esas personas que sabes tejer, entonces tendrás mucho ganado a la hora de decorar tu hogar. Mira lo bien que quedan esas sillas cubiertas por una funda hechas con lana. El único problema es que requerirá de mucho tiempo. Ideal para los meses de mucho frío.

Utiliza fotos de forma creativa

En lugar de colgar los marcos de fotografías al azar, ¿por qué no organizarlos de forma ordenada? Si somos capaces de dar con la tecla adecuada, podremos crear una habitación más animada y divertida.

Decorar con flores de papel

Si te gusta la papiroflexia, aprovecha esta hobby para crear flores de papel con las que decorar cualquier dormitorio de nuestra casa. Podemos jugar con diferentes colores para darle un toque más vistoso.

Cubre tu mesa con cintas de colores

Una simple mesa de madera puede parecer totalmente diferente forrándola con cintas de colores. Además de decorar, servirá para protegerla de daños que pueda sufrir.

Lámpara casera

Todo un clásico a la hora de decorar nuestro hogar. Utilizando una botella de plástico y cucharas del mismo material, podemos crear una original lámpara para nuestro salón.

Mesa de café con libros

¿Acumulas libros sin saber qué hacer con ellos? Mira lo fácil que es crear una pequeña mesa de café con la que poder decorar nuestro salón.

Rama de árbol para crear una cortina

Una vieja rama de árbol puede darnos mucho juego. La podemos utilizar como barra donde colgar nuestras cortinas. Eso sí, antes de nada, tratarla para evitar que los bichos le ataquen.

Enmarca tus llaves

En lugar de tirarlas o guardarlas, puedes utilizar tus viejas llaves para colocarlas dentro de un marco de madera. De esta forma, crearás un cuadro decorativo sin gastar mucho.

Corazones para una habitación infantil

Para finalizar nuestro listado de ideas para decorar nuestro hogar, os traemos esta que es ideal para un cuarto infantil. Lo único que necesitas es un palo de madera, hilo de nailon y papel de color. Este papel lo cortaremos en diferentes formas para crear una decoración muy bonita.

Una vez que habéis conocido estas ideas para decorar nuestro hogar de forma económica, ¿cuál de todas ellas es la que  más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más ideas para decorar nuestro hogar de forma barata en la web Creative Design.

Dejar respuesta