Todo el mundo, o por lo menos la mayoría de las personas, suelen tener en casa cajas de plástico que utilizan como sistema de almacenamiento. De esta forma ponen solución a los problemas de espacio que puedan tener. Este es el uso habitual, pero además de esto, estos contenedores pueden dar mucho juego con unos pequeños retoques. Si te gusta el mundo DIY, sigue leyendo porque hoy os queremos dar algunas ideas para reciclar cajas de plástico y convertirlas en algo realmente sorprendente, además de útil.

Baúl decorativo

Reciclar cajas de plástico puede llegar a convertirse en algo adictivo, más cuando ves esta primer idea. Se trata de crear con ellas un baúl decorativo que poder colocar en nuestro salón o en cualquier otra parte de la casa. Nadie hubiera pensado jamás, que tras ese tapizado se encuentra una caja de plástico. Hacer esto realidad es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es elegir una tela que nos guste para forrar con ella nuestra caja. Podemos utilizar aguja e hilo o bien algún tipo de cola especial para estos casos. Si ya queremos rizar el rizo, siempre podemos colocar cuatro patas.

También te puede interesar: Ideas para reutilizar las cajas de toallitas

Tapizar cajonera de plástico

Si en lugar de reciclar cajas de plástico, tenemos una cajonera de plástico, también nos puede valer como objeto de decoración. Al igual que en el caso anterior, deberemos tapizarla a nuestro gusto. En este caso, os recomendamos que lo hagáis con vinilos decorativos o cinta washi tape. Os resultará mucho más sencillo.

Arenero para gatos

Las mascotas también se pueden beneficiar del reciclaje de estas cajas. En el caso de que tengamos gatos, las podemos transformar en areneros. Para ello, sobre la tapa haremos un agujero para que el animal pueda entrar y salir. Si queremos, también podemos pegar en ella alguna superficie rugosa para que pueda limar sus uñas en ella.

También te puede interesar: Originales hamacas para gatos

Organizador de complementos

Pensando en todas aquellas mujeres que tienen multitud de complementos, ya sean colgantes, pulseras o cosas similares, os traemos esta otra idea. Consiste en transformar la caja en un lugar donde tener todo bien organizado. De esta forma evitaremos que se acaben liando o lo que es peor, que se pierdan o se rompan.

Almacén para adornos de Navidad

Aunque la Navidad hace ya tiempo que acabó, aún son muchos los que tienen los adornos almacenados en cajas de cartón sin ningún tipo de cuidado. Para tener todo mejor organizado, os recomendamos que coloquéis un par de barras en el interior de la caja. Sobre ellas, podéis enrollar las guirnaldas, bolas y luces que utilizáis para decorar vuestro hogar.

Fuente decorativa para el patio

Aunque parezca mentira, ambas imágenes es lo mismo, aunque la de la derecha una vez terminado el proyecto. En este caso, se ha utilizado una caja de plástico para crear una pequeña fuente decorativa para un patio exterior. Como se puede ver, en su interior se ha introducido agua y piedras para darle un toque más oriental.

Organizador de lana

Si te gusta tejer, entonces te gustará esta otra idea. Se trata de un método que evitará que los ovillos de lana terminen por liarse. En la tapa deberéis hacer un agujero por donde sacaréis una hebra. Deberemos ir tirando de ella según nos vaya haciendo falta, pero sin miedo de que se líe.

Mansión para hámster

Por último, os traemos la mansión creada para hámster. Consiste en colocar varias cajas, unas encima de otras. El animal podrá desplazarse por los diferentes niveles, donde habremos colocado algún tipo de juguete.

Una vez que has conocido estas ideas para reciclar cajas de plástico, ¿cuál de todas ellas es la que más te ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se te ocurren que puedes llevar a cabo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen han sido sacadas del portal Shareably.

Dejar respuesta