¿Qué hacer con esas latas de refrescos que consumimos a diario y que suelen acabar en el cubo de la basura? Si te gustan las manualidades y los proyectos DIY, sigue leyendo porque os traemos unas originales ideas que os permitirán sacarles mucho más partido.

Las latas de refrescos se han convertido en objetos muy cotidianos en nuestra sociedad. Cada día se consumen millones de estos envases que terminan en el cubo de la basura, cuando no lo hacen en las aceras de las ciudades. Con el paso del tiempo, la gente ha sabido ver en ellos un elemento muy útil para crear cualquier objeto diferente gracias a que se trata de un material muy maleable y que puede ser cortado con unas simples tijeras. Además, teniendo un poco de cuidado, no es nada peligroso. De hecho, ya os explicamos como crear una caja fuerte partiendo de una lata de refresco.

Si te gustan los proyectos DIY (Hazlo Tú Mismo), no te puedes perder estas originales ideas que os presentamos a continuación y que podréis llevar a cabo utilizando como material principal las latas de refrescos vacías que tengamos por nuestra casa.

1. Moldes para galletas

Para los amantes de la repostería, encontrar un molde para preparar sus galletas favoritas, nunca más será un problema. Gracias a esta idea, nos podremos crear nuestros propios moldes, dándole las formas que más nos gusten, ya sea de estrella, corazón o de pez. Todo al alcance de nuestra imaginación y nuestra habilidad a la hora de moldear este material.

2. Pulseras

Otra opción para reutilizar estas latas, es la de fabricarnos nuestros propios brazaletes con los que decorar nuestros brazos. Elaborarlos es muy sencillo, ya que únicamente necesitaremos unas tijeras, silicona y nuestras cintas favoritas para construirlas. Debemos tener cuidado de que los bordes queden bien tapados con las cintas para evitar cortes dolorosos.

3. Flores decorativas

Se tratan de unos elementos muy originales, coloridos y de gran vistosidad, que pueden ser utilizadas para decorar cualquier parte de nuestro hogar. Para su fabricación, debemos utilizar la parte central de la lata, y con la ayuda de unas tijeras, formar los diferentes pétalos de cada flor.

4. Farolillos

Ideas para decorar nuestro jardín y alumbrarlo con la ayuda de velas. Lo mejor de todo, es que son muy sencillos de fabricar y no supondrá importantes desembolsos económicos. Una vez los tengas fabricados, los podrás decorar de la forma que más os guste.

5. Candelabros de mesa

Estos candelabros de mesa tienen la gran ventaja de que son muy sencillos de fabricar y que una vez que los tenemos hechos, pueden actuar como elementos decorativos en cualquiera de nuestras cenas y comidas, tanto familiares como de amigos.

6. Llaveros muy vistosos

Por raro que pueda parecer, las marcas de refrescos atraen a los jóvenes y todos querrán disponer de un llavero fabricado a partir de sus refrescos favoritos. Se tratan de unos llaveros muy adorables y fáciles de hacer, ideales ya sean para guardas las llaves de nuestra casa, como las del coche. Lo mejor de todo, que cada uno puede ser algo único.

7. Collar de latas de refresco

El uso de las latas de refrescos dentro del mundo de las manualidades, ofrece muchas posibilidades. Una de ellas es la de crearnos nuestras propias piezas de joyería. Una gran idea que poder fabricar para aquellas personas que son tan importantes en tu vida. Da rienda suelta a tu imaginación, y conviértete en un gran orfebre.

8. Portalápices

Una de las ideas más sencillas que hoy os dejamos, pero a su vez con un resultado final genial. La idea es muy sencilla, ya que lo único que deberemos hacer será quitar la parte superior de la lata para poder meter nuestros lapiceros y bolígrafos en su interior. También lo podemos forrar con corcho y decorarlos con los elementos que más nos guste.

9. Imanes para la nevera

No sé vosotros, pero yo me considero un apasionado de los imanes decorativos. Sitio al que voy, sitio que busco un imán con el que decorar mi nevera. Pero no todo tiene que ser comprar, ya que también nos podemos crear los nuestros propios utilizando un trozo de imán y un trozo de lata a la que le daremos la forma que queramos.

10. Guirnaldas de hojas

Pensando ya en las próximas Navidades, y sabiendo que se trata de un material muy fácil de trabajar, podemos empezar a crear nuestra propia guirnalda mediante el uso de hojas fabricadas con latas. Puede parecer un trabajo de chinos, pero con tiempo todo es posible.

11. Estrellas decorativas

Al igual que el caso anterior, estas estrellas pueden ser ideales para decorar cualquier árbol de Navidad, o para colocar encima de nuestra chimenea, aunque también se pueden convertir en elementos decorativos para todo el año.

12. Caja de recuerdos

Por último, pero no menos importante, también podemos utilizar este material para crear una bonita caja donde guardar todos nuestros recuerdos. Puede que sea la idea más complicada que os hemos presentado, pero el resultado final vale la pena intentarlo.

Sin de dejar de lado el reciclaje de las latas de refrescos, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario ArtMobius, donde muestra lo fácil que es utilizar este tipo de material para hacer figuras con ellas mediante el arte del origami.

Seguro que a lo largo de tu vida has utilizar algunas latas de refrescos para hacer algún tipo de manualidad, aunque sea el clásico cenicero para las personas fumadoras. Además de las ideas que os hemos mostrado, ¿qué otras se os pasan por vuestra cabeza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Las imágenes sobre reciclaje de latas de refrescos que aparecen en esta entrada, han sido sacadas del portal web diyncrafts.com.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here