Nuestras casas suele estar llena de cosas viejas que no utilizamos y que finalmente terminan ocupando un valioso espacio, además de amontonar indecentes cantidades de polvo. Lo que muchos de vosotros puede que no sepa, es que podemos reciclar esos objetos para darle una segunda vida. Entre todas estas cosas, nos encontramos esas perchas viejas que por algún motivo ya no utilizamos. ¿Qué se puede hacer con ellas? Prácticamente podemos hacer de todo, desde objetos decorativos hasta armarios auxiliares para colocar joyas, zapatos o cualquier otra cosa. Solo es necesario tirar de imaginación. Como muestra, queremos compartir algunas ideas para reciclar perchas viejas que podéis llevar a cabo sin mucho esfuerzo.

Soporte para tazas de café

Reciclar perchas viejas - soporte para tazas
Fuente: ask

Vamos a empezar nuestro repaso de ideas para reciclar perchas viejas, con una de ellas que nos ayudará a tener organizadas nuestras tazas de café. La idea es añadirles nuevos ganchos en la parte inferior de la percha y en cada uno de ellos colocar una taza. Lo mejor de este sistema, es que lo podremos mover siempre que queramos.

Organizador de joyas

Reciclar perchas viejas - colgar joyas
Fuente: decorablog

En nuestro blog os hemos hablado alguna vez de ideas para hacer joyas a partir de materiales reciclados. La pregunta es, ¿dónde guardamos todas nuestras creaciones? Pues bien, la respuesta la tenemos en las perchas. Podemos utilizarla para convertirlas en sencillos joyeros donde colocar pendientes, pulseras o collares. Como veis, una sencilla forma de tener todo a la vista.

Lámpara decorativa

Reciclar perchas viejas - lámpara
Fuente: ecologiahoy

Una de las ideas que más me ha gustado para reciclar perchas viejas, es la de utilizarlas para crear originales lámparas. En este caso, debemos utilizar las de madera, ya que las de plástico puede que se derritan debido al calor de las bombillas. Se trata de una idea muy sencilla pero que ofrece un resultado muy bueno.

También te puede interesar: Cómo hacer lámparas caseras de lava

Escurreplatos con perchas viejas

Reciclar perchas viejas - escurreplatos
Fuente: cmestatic

Otra de las opciones que tenemos a la hora de reciclar perchas es la de crear un escurreplatos para nuestra cocina. Es una forma muy original de crear un lugar donde dejar nuestra vajilla una vez la hayamos limpiado tras ser usada para comer.

Lámpara de escritorio

Reciclar perchas viejas - lámpara de escritorio
Fuente: pierrelota

Pensando en todos aquellos estudiantes, os dejamos esta práctica idea. Consiste en utilizar un par de perchas para crear una lámpara que poder colocar en nuestro escritorio. Lo bueno de este diseño, es que la podemos mover a nuestro antojo para conseguir la iluminación perfecta en cada momento.

Mesa para café

Reciclar perchas viejas - mesa auxiliar
Fuente: 2008php

Nos metemos ya en el campo de los muebles de diseño. Este tipo de mobiliario, si lo adquirimos en una tienda, nos podría salir muy caro. Por suerte, su fabricación es realmente sencilla. Sobre estas líneas podéis ver un ejemplo de este tipo de mesas.

Silla hecha con perchas

Reciclar perchas viejas - silla relax
Fuente: decorablog

Aquí tenemos otro mueble que bien podría ser catalogado de diseño. No sabemos lo cómoda que es esta silla, pero sí que consigue llamar la atención de todo aquel que la ve. Seguro que si la fabricas, todo el mundo que vaya a tu casa querrá probarla.

También te puede interesar: Ideas para reciclar sillas viejas

Árbol de Navidad

Reciclar perchas viejas. - árbol de navidad
Fuente: lachipper

Aunque aún queda mucho para la celebración de la próxima Navidad, siempre es bueno que vayamos cogiendo ideas para decorar nuestro hogar. Una de estas ideas, consiste en crear un sencillo árbol navideño con el que decorar nuestra casa. Se trata de proyecto muy sencillo pero que dará un toque muy especial a nuestro hogar.

Un perchero para la entrada

reciclar perchas viejas - perchero
Fuente: Pinterest

Si tienes problemas para encontrar el perchero ideal, ¿por qué no lo fabricas tú mismo? Unas cuantas perchas es todo lo que necesitarás para ello.

Sencillo pero funcional zapatero

reciclar perchas viejas - zapatero
Fuente: Pinterest

La última de las ideas que queremos compartir con vosotros, es la de fabricar un zapatero con viejas perchas que podamos tener en casa. Estas perchas serán utilizadas para crear diferentes apartados donde colocar nuestro calzado.

Tras conocer estas ideas para reciclar perchas viejas, ya no será necesario que las tiréis a la basura. Únicamente tendréis que sacar algo de tiempo para hacer vuestro proyecto realidad. ¿Cuál de todos estos proyectos presentados es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here