Una vieja tabla de planchar que tengamos en casa, puede convertirse en un gran aliado para crear con nuestras propias manos algo totalmente sorprendente. Si quieres conocer algunas de estas ideas, sigue leyendo y descubre todo lo que traemos hoy en nuestro sitio. Una vez que las conozcas, querrás tenerlas en tu casa.

En los hogares de todo el mundo suele haber multitud de objetos que están ahí pero que nunca los utilizamos, pero que tampoco los tiramos a la basura por si en alguna ocasión nos hicieran falta, aunque al final solo sirven para acumular polvo. En nuestro sitio os hemos mostrado ideas para reutilizar objetos como pinzas de la ropa o reciclando el corcho de las botellas de vino, pero hoy queremos mostraros el juego que puede llegar a dar un elemento como puede ser una vieja tabla de planchar.

El perfecto recibidor

reciclar tabla de planchar 1 - recibidor

Con un poco de imaginación y sabiendo elegir los elementos adecuados, una vieja tabla de planchar se puede convertir en un perfecto recibidor que decore cualquier vestíbulo o pasillo, aportando un toque rústico. Las visitas que puedes recibir, quedarán enamorados de esta brillante idea.

Una estantería única

reciclar tabla de planchar 2 - estantería

Aunque pueda parecer que no, todo el mundo acumula en sus casas gran cantidad de libros que terminan almacenados en cajas de cartón por no tener sitio donde colocarlos. Ahora esto podría tener una solución muy sencilla si utilizas tu tabla de planchar para colocar sobre ella algunos de esos libros. Otra opción, sería utilizar los libros para convertirlos en algo realmente maravilloso.

Mesa de estudio

reciclar tabla de planchar 3 - mesa de estudio

La verdad es que en ocasiones tendemos a complicarnos mucho la vida a la hora de amueblar cualquier habitación de la casa. Con una de estas tablas, podemos crearnos una sorprendente mesa de estudio o de trabajo. Lo mejor de todo, es que si en algún momento necesitamos ese espacio, la podremos plegar.

Organizador de herramientas

reciclar tabla de planchar 4 - organizador de herramientas

Si formas partes del selecto club de manitas, que dispones de todo tipo de herramientas para solucionar cualquier problema que haya en tu casa, pero que tienes todo desorganizado, pon orden a todas esas herramientas convirtiendo esa vieja tabla de planchar en un tablón donde tener todo colocado y a mano.

Organizador de joyas

reciclar tabla de planchar 5 - organizador de joyas

Pero que difícil que puede resultar para una mujer tener a la vista todos los pendientes, pulseras y collares que tiene. Normalmente están en un cajón guardados, pero a la hora de buscar uno, nunca suele aparecer. Para que la búsqueda sea más sencilla, puedes crear este sencillo organizador para abalorios.

Organizador para productos de limpieza

reciclar tabla de planchar 6 - organizar productos de limpieza

En los lavaderos de las casas, es habitual que este tipo de objetos estén presentes. Pero, ¿por qué no reciclarla para colocar sobre ella aquellos productos de limpieza que utilicemos habitualmente? Lo mejor de todo esto, es que además se puede colgar detrás de la puerta, lo que ayuda a ahorrar espacio. Una idea que todo el mundo debería tener muy presente.

Sala de costura

reciclar tabla de planchar 7 - sala de costura

Las costureras profesionales, suelen trabajar con gran cantidad de hilos de diferentes colores que suelen guardar en cajas de forma desordenada. Buscar un hilo en particular, se puede convertir en todo un problema y pérdida de tiempo, a no ser que se opte por esta genial idea de utilizar este tipo de tablas para crear en ellas un sitio donde colocar todos estos elementos.

Crea una pizarra donde poder pintar

reciclar tabla de planchar 8 - pizarra para los niños

Con un poco de pintura de pizarra, podemos crear una mesa donde poder escribir cualquier nota que se nos pase por la cabeza, incluso para nuestros hijos, sería un rincón donde divertirse, dando rienda suelta a su imaginación.

Un árbol de Navidad perfecto

reciclar tabla de planchar 9 - árbol de navidad

Aunque aún queda mucho tiempo para la celebración de una nueva Navidad, nunca es pronto para ir pensando en elementos decorativos con los que poder decorar nuestra casa. Es el caso de este árbol navideño que podremos diseñar utilizando una tabla de planchado. Un poco de pintura de color verde y algunos objetos que tengamos por casa, será lo único que necesitaremos para crear algo muy especial.

Original forma de dar la bienvenida

reciclar tabla de planchar 10 - dar la bienvenida

Hay gente que compra felpudos para la puerta de su casa donde se les da la bienvenida a los visitantes, pero podemos hacerlo de forma más original, creando un gran cartel con la ayuda de este tipo de tablas.

Pero si lo que buscas son ideas para crear tu propia tabla de planchar, os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario Juan Carlos en Youtube, donde explica todo el proceso para fabricar con nuestras propias manos uno de estos elementos. Lo mejor de esto, que la podemos personalizar todo lo que queramos.

¿No son maravillosas las cosas que se pueden llegar hacer con una vieja tabla de planchar que tengamos por casa? Pero estas no son las únicas cosas que se pueden hacer, y seguro que vosotros también tenéis en vuestra cabeza alguna otra idea. Si es así, no os demoréis más y compartir con todos nosotros vuestras ocurrencias.

Las imágenes que han aparecido en esta entrada han sido sacadas del portal Wimp.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here