Para combatir al frío del invierno, no hay nada mejor que un buen jersey de lana. Este tipo de prendas suelen ser muy confortables y calentitas, pero con el paso del tiempo y las nuevas temporadas, es normal que acabemos por renovarlas por prendas nuevas. En ese momento nos surge una pregunta: ¿qué hacemos con todos esos jerséis? Lo más fácil es tirarlos a la basura o bien donarlos a Cáritas u organización parecida. Pero además de esto, también tenemos la opción de reciclar viejos jerséis para convertirlos en algo totalmente nuevo. Ideas hay muchas, pero hoy nos hemos querido centrar en aquellas que pensamos que son más interesantes para todos vosotros.

Bufanda, calentadores y cinta

reciclar viejos jerséis 1
Fuente: bidista

Reciclar viejos jerséis puede dar mucho juego. De una única prenda, podemos sacar varios elementos muy útiles para nuestro día a día. Por ejemplo, con las mangas podemos hacernos dos calentadores para las piernas. De esta forma no pasaremos frío. También nos pos podemos hacer una original bufanda con la parte superior del jersey. Por último, podemos cortar un trozo y hacernos una cinta para sujetar el pelo. ¿Qué más podemos pedir?

Forrar macetas

reciclar viejos jerséis 2
Fuente: soosyo

Otra de las opciones que tenemos a la hora de reciclar viejos jerséis, es la de forrar nuestras macetas para darle un toque más decorativo y colorido. Además de esto, también la protegeremos del frío que pueda hacer.

También te puede interesar: Macetas de barro para decorar el jardín

Gorro para estar caliente

reciclar viejos jerséis 3
Fuente: Pinterest

Podemos encontrar gorros de lana para nuestra cabeza por muy poco dinero, pero nada como hacerlo con nuestras propias manos. Podemos utilizar uno de nuestros viejos jerséis para crear un gorro con esa pieza. En la imagen podéis ver los pasos necesarios para fabricarlo.

Manoplas para el invierno reciclando viejos jerséis

reciclar viejos jerséis 4
Fuente: luluferris

En este sentido, también tenemos muchas opciones, pero es realmente sencillo hacer unas manoplas utilizando las mangas de nuestros jerséis. Además, siempre las podemos decorar con otros objetos para darle un toque más especial.

Corona de flores

reciclar viejos jerséis 5
Fuente: blogspot

Reciclar viejos jerséis también puede ser una buena idea para decorar nuestro hogar. Con ellos podemos crear innumerables objetos para nuestra casa. Un ejemplo lo tenéis en la corona de flores que veis en la imagen. Ideal para utilizarla durante la Navidad.

Pulseras para nuestras manos

reciclar viejos jerséis 6
Fuente: blogspot

¿Queréis que vuestras muñecas luzcan de forma brillante? Una gran idea es reutilizar los jerséis para crear originales pulseras. Además de decorar, también conseguiremos que estén más calientes.

Cojines para nuestro sofá

reciclar viejos jerséis 7
Fuente: impactosperu

Si queremos decorar nuestro salón con jerséis, también lo podemos utilizar para crear con ellos cómodos cojines. Una de nuestras ideas favoritas para reutilizar viejos jerséis.

Bolsa para la compra

reciclar viejos jerséis 9
Fuente: handimania

Cada vez que vamos a comprar a alguna tienda, acabamos con una bolsa de plástico en nuestras manos, unas bolsas que son perjudiciales para nuestro medio ambiente. Para evitar que este problema, siempre podemos crear una bolsa reutilizable con algún jersey nuestro. La verdad es que el resultado final es muy sorprendente.

También te puede interesar: Ideas para reciclar bolsas de plástico

Cama para nuestra mascota

reciclar viejos jerséis 10
Fuente: mblogthumb4

¿Queremos que nuestra mascota pueda estar lo más cómoda posible? En ese caso, nada como fabricar una cama con jerséis viejos que no utilicemos. Seguro que nuestra mascota acabará agradeciéndolo.

Funda para la bolsa de agua

Fuente: blogspot

Que levante la mano todos aquellos que no hayan utilizado alguna vez una bolsa de agua para entrar en calor al irse a dormir. El principal problema, es que si podemos los pies directamente sobre ella, nos acabaremos quemando. Para evitar esto, nada mejor que crear una funda, y para ello, nuestro jersey puede ser de gran ayuda.

Una vez que habéis conocido algunas ideas para reciclar viejos jerséis, ¿cuál de todas ellas es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here