En algunas casos, las confluencias de ríos crean escenas que pueden ser catalogadas como auténticas obras de la naturaleza cuando son observadas desde el ángulo correcto, como ocurre con estas que os dejamos a continuación.

En el mundo nos podemos encontrar miles de ríos que se terminan uniendo unos con otros, es lo que se conoce como confluencias de ríos, y que finalmente dan lugar a los grandes ríos que terminan vertiendo sus aguas en los grandes océanos y mares de todo el mundo. En la mayoría de las ocasiones, esta confluencias de ríos pasan desapercibidas sin nada que resaltar, pero hay casos en los que si se observan desde el ángulo correcto, como puede ser las alturas, se pueden llegar a observar espectaculares imágenes, capaces de dejar con la boca abierta a más de uno cuando las ven por primera y que bien podrían formar parte del listado de las maravillas naturales.

Esto mismo es lo que pretendemos conseguir con las imágenes que os dejamos a continuación.

Unión de los ríos Mississippi y Ohio en Cairo, IL, EE.UU

confluencias de ríos Mississippi y Ohio
Fuente: Nasa

Se observa como los dos ríos tienes colores diferentes. Mientras que el río Ohio es de color marrón debido a que está cargado de sedimentos, el río Mississippi es de color verde a causa de su bajo nivel de sedimentos.

Confluencia de los ríos Green y Colorado en el Parque Nacional Canyonlands, Utah, EE.UU.

confluencias de ríos Green y Colorado
Fuente: Upsocl

En la imagen se ve, claramente, que río es el Colorado y cuál es el Green. Esos colores tan característicos, son debido al tipo de tierra por el que pasan, que hace que coja esa tonalidad. Una vez que se unen, durante un tiempo, en el cauce, se sigue diferenciando las aguas de cada uno de los ríos.

Unión de los ríos Drava y Danubio cerca de Osijek, Croacia

Confluencias de ríos Brava y Danubio
Fuente: Amazon Europe

El río de color grisáceo, pertenece al Danubio, mientras que el azul verdoso, son las aguas del río Drava. En la imagen se ve como poco a poco, las aguas del Danubio se van apoderando del Drava.

Confluencia de los ríos Thompson y Fraser en Lytton, Canadá

Confluencias de ríos Thompson y Fraser
Fuente: Siacob

Resulta llamativa la diferencia entre las aguas de estos dos ríos. Mientras que las aguas del río Thompson son claras y transparentes, las del río Fraser están embarradas.

Los ríos Mosela y Rin, se unen en Koblenz (Alemania)

Confluencias de ríos Mosela y Rin
Fuente: Peter Jansen

En alemán, Koblenz significa confluencias de ríos. En este caso, las aguas más limpias del río Mosela, desembocan en el Rin, cuyas aguas son mucho más turbias debido a la gran cantidad de sedimentos que transporta.

Unión de los ríos Ródano y Arve en Ginebra, Suiza

Confluencias de ríos Ródano y Arve
Fuente: Upsocl

Gran contraste el que nos encontramos en la unión de estos dos grandes ríos. El de la izquierda es de un color verdoso que deja ver lo que hay en su fondo y que corresponde al Ródano justo cuando sale del lago Lehman. Por otro lado, el de la izquierda, pertenece al río Arve, un río que recoge el agua de muchos de los glaciares de la zona y donde predomina el color blanquecino. Un motivo de peso por lo que os recomendamos visitar los Alpes.

Confluencia río Negro y Solimoes en Manaus, Brasil

Confluencias de ríos Negro y Solimoes
Fuente: Reddit

Esta imagen se puede observar en pleno Amazonas, y se asemeja a una gran balsa de petróleo que intenta hacerse con todo el dominio.

Confluencia del Ilz, Danubio  y río Eno en Passau, Alemania

Confluencias de ríos Danubio y Eno
Fuente: allworldtowns

Passau es conocida como la ciudad de los tres ríos, ya que son tres los ríos que pasan por esta ciudad alemana: El Ilz, el Danubio y el río Eno. El Ilz es un arroyo de montaña de aguas azuladas que se une con el Danubio, y que a su vez se unen con el río Eno, el de color café en la imagen.

Unión de los ríos Alaknanda y Bhagirathi en Devprayag, India

Confluencias de ríos Alaknanda y Bhagirathi
Fuente: loupiote

El agua que transportan estos río provienen de los glaciares del Himalaya, lo que les da esa tonalidad azul turquesa. Una vez que se unen, dan paso al río Ganges, el más importante de la India.

Los ríos Jialing y Yangtze uniéndose en Chongqing, China

Confluencias de ríos Jialing y Yangtze
Fuente: Upsocl

Las aguas más turbias pertenecen al río Yangtze, mientras que las más limpias son del río Jialing. La unión de estos dos río, hace que el primero de ellos sea mucho más grande y poderoso.

Confluencia del Rio Orinoco y Caroni, Venezuela

Confluencias de ríos Orinoco y Caroni
Fuente: Josué B Ochoa

En esta imagen, además del color de cada uno de los ríos, también destaca el color verde de toda la selva que hay a su alrededor. El de color amarillo – marrón, corresponde al Orinoco que durante su recorrido va cogiendo sedimentos. Por otro lado, el río Caroní es de color azul oscuro debido a su alta concentración de ácidos orgánicos. Al final, las aguas del Orinoco se sobreponen a las del Caroni al ser más caudaloso. Esto bien lo podría haber firmado una persona perfeccionista.

En el siguiente vídeo podréis ver la confluencia entre los ríos Paraguay y Paraná, filmados desde Argentina.

¿Habías visto antes alguna fotografía de confluencias de ríos? ¿Cual de todas las que os hemos dejado es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir vuestras respuestas con todos nosotros.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here