La música puede ser un campo muy beneficioso para los más pequeños. Acercarlos a este universo de sensaciones se suele convertir en una experiencia muy gratificante para sus vidas. Si a esto le sumamos la posibilidad de que ellos mismos se fabriquen sus propios instrumentos musicales caseros, la gratificación puede ser aún mayor. Por este motivo, hoy os queremos enseñar algunas ideas para que podáis fabricar esos instrumentos musicales caseros con los que siempre han soñado vuestros hijos.

Guitarra casera

instrumento-musical-casero-guitarra
Fuente: radatillynoticias

La guitarra es uno de los instrumentos musicales que más atraen la atención de los niños. Para fabricarla, podemos utilizar una pequeña caja de cartón que tengamos en casa. Como cuerdas, podemos utilizar varias gomas. Lo que haremos, será hacer un agujero en su cara frontal y en uno de sus lados. Como mástil, podemos utilizar un tubo de PVC que meteremos por el agujero lateral que hemos hecho. Las gomas las colocaremos alrededor de la caja intentando que pasen por el agujero.

Este instrumento será ideal para introducir al pequeño en el mundo de la música, aunque los sonidos que emitirá serán todos muy parecidos, por no decir iguales.

También te puede interesar: Alucinante la mezcla de sonidos entre una guitarra y una lavadora

Las clásicas maracas

instrumento-musical-casero-maracas
Fuente: oficinainformativo

Todo el mundo piensa que las maracas son un instrumento sencillo, pero como todo en esta vida, tiene su cosa. Su principal ventaja, es que se trata de un instrumento que es muy fácil de crear. Para ello, lo primero que necesitamos es una pequeña botella de plástico y algún tipo de objeto que haga ruido al moverse. Lo más sencillo es utilizar legumbres como lentejas o garbanzos. Otra opción es utilizar botones o arroz. Dependiendo de nuestra elección, el sonido podría variar.

Para hacerla aún más llamativa, podemos animar a nuestro pequeño para que la decore a su gusto.

También te puede interesar: Eco Cooler, climatizador ecológico hecho con botellas de plástico

Xilófono, instrumentos musicales caseros curiosos

instrumento-musical-casero-xilofono
Fuente: consostatic

El xilófono es otro de los instrumentos musicales caseros más fáciles de fabricar. Lo que necesitamos es hacer acopio de varias botellas de cristal iguales. A continuación, cada una de ellas las llenaremos con agua, pero con cantidades diferentes. Podemos añadirle un poco de colorante para hacerlas aún más llamativas. Con la ayuda de unas cucharas de metal o madera, las iremos golpeando. Los pequeños se sorprenderán a descubrir que cada una de ellas emite un sonido diferente.

Batería

instrumento-musical-casero-bateria
Fuente: scene360

Siguiendo con el repaso de algunos instrumentos musicales caseros que podemos fabricar para nuestros hijos, llegamos a uno que se puede convertir en todo un incordio para los habitantes de la casa. Se trata de la batería. Para su elaboración, se puede utilizar cualquier tipo de material capaz de hacer ruido. Por ejemplo cajas de madera, cartón o latas. Para golpear esos objetos, nada como utilizar cucharas de madera. El niños se pasará las horas muertas golpeando esa batería. Lo mejor de todo, que si se rompe algún elemento, pronto se puede cambiar por otro nuevo.

La pandereta

instrumentos musicales caseros - pandereta
Fuente: parentinghealthybabies

Un instrumento clásico de las fiestas navideñas. Como el resto de ejemplos que hemos visto hasta ahora, su fabricación resulta muy sencilla. Los materiales que utilizaremos serán chapas de botellas, un poco de alambre y algo redondo, como puede ser botellas de plástico. Cuando tengamos todo, cogeremos las botellas y cortaremos dos circunferencias. En cada una de las chapas, haremos un agujero en el centro. Cuando lo tengas, deberás unir las chapas a los círculos de dos en dos. Cogeremos dos chapas, pasaremos un trozo de alambre por los agujeros y pegaremos los extremos del alambre en cada círculo con cinta adhesiva. Al mover la pandereta, el choque de las chapas hará que se produzca música.

Flauta

instrumento-musical-casero-flauta
Fuente: ruangtanya

Fabricar una flauta casera puede resultar lo más sencillo del mundo, además de económico. Este tipo de instrumento, para que jueguen nuestros hijos, puede estar fabricado con pajitas de las que utilizamos para bebernos los batidos o la leche. Además de este material, también será necesario utilizar celo, si es transparente, mucho mejor. La flauta puede ser tan grande como queramos. Para su fabricación, debemos ir colocando las pajitas, una al lado de la otra, pero recortadas a diferentes alturas. Luego con la ayuda del celo, las pegaremos para evitar que se muevan. Una vez hecho esto, ya la tendremos lista para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación.

Si queréis sorprender a vuestros hijos pequeños, no dudéis en poneros manos a la obra y hacer realidad alguno de estos instrumentos musicales caseros que os hemos presentado. ¿Qué otras ideas se os ocurren para crear otros instrumentos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta