La curiosidad del ser humano por descubrir cosas nuevas, ha hecho que a lo largo de la historia seamos capaces de conocer más datos sobre nuestro planeta. Podríamos decir que los distintos continentes esconden muy pocos secretos para los humanos, pero no así los mares y océanos de los cuales se estima que se conoce sólo entre el 2% y el 5%, un porcentaje ridículo en comparación con lo que aún es desconocido para la mayoría de nosotros. A pesar de esto, hay muchos datos de los océanos que nos permiten contemplar toda su majestuosidad. Algunos de ellos los queremos compartir con todos vosotros en nuestra publicación.

Cascada submarina

Fuente: vistaalmar

Este bonito espectáculo, puede ser observado en la costa de la península Morne Brabant. El efecto es causado debido a las fuertes corrientes subacuáticas que mueven constantemente capas de arena por el fondo. Los torbellinos de arna bajan de la superficie al fondo, lo que produce el efecto de esta cascada submarina.

También te puede interesar: Cómo ha cambiado el mundo tras décadas de calentamiento global

Mar de leche

Fuente: ytimg

En el Océano Índico se produce uno de los efectos más espectaculares relacionados con los océanos. En determinadas circunstancias, el agua se vuelve blanca, como si de leche se tratase. Este efecto, que se conoce desde hace varios siglos, ha sido estudiado por científicos dando con la solución. Todo se debe a la actividad realizada por la bacteria bioluminiscentes Vibrio harveyi que cuando brillan para atraer la atención de los animales marinos, hace que el agua parezca de leche.

Pozo de Thor

Fuente: viajesmonllar

Este peculiar pozo lo encontramos en el cabo Perpetua, en la parte central de la costa del estado de Oregon. Se puede definir como un embudo de piedra, que durante las mareas, se llena de agua del Océano Pacífico. Cuando la marea está alta, se convierte en un géiser que lanza columnas de niebla salina. Se cree que este pozo está conectado con una red de cuevas subacuáticas.

Marea Roja

Fuente: diariocorreo

Este llamativo efecto, es producido por la aparición excesiva de microalgas que producen una coloración rojiza. Los productos de la actividad vital de estas algas, bloquean todo el oxígeno, haciendo que los peces que se encuentren dentro de ella mueran. Es típico de la temporada de lluvias.

Flores de hielo

Fuente: cookingideas

Este otro bonito paisaje, se puede contemplar en la parte central del Océano Ártico. Se tratan de esculturas de hijo que se forman entre el aire y el agua, aunque solo aparecen si el aire es muy seco. Pueden llegar a crecer delante de tus ojos y pueden alcanzar los 6-7 cm de diámetro.

También te puede interesar: Espectaculares esculturas de hielo provocadas por el aire en Eslovenia

El mar del Diablo

Fuente: tejiendoelmundo

También es conocido como el “Triángulo del Dragón”. Tenemos que viajar hasta la isla Miyakejima en Japón para dar con este espectáculo. Tiene la peculiaridad de que no viven ni peces ni aves, pero en ciertas ocasiones, se forman fuertes tormentas de la nada.

Haloclina

Fuente: blogodisea

Se trata de una columna de agua en la que la salinidad del agua cambia rápidamente con la profundidad. Debido a las densidades, los niveles de sal y las temperaturas de agua diferentes, aparece una línea divisiva entre dos mares que casi no se mezclan.

Estructuras de Yonaguni

Fuente: annurtv

Estas estructuras las encontramos en la isla japonesa de Yonaguni. Los científicos las están investigando para descubrir si fueron creadas por humanos o si se trata de un fenómeno natural. Una posible respuesta, es que se traten de pirámides construidas en la última era de hielo.

Remolino de agua

Fuente: imgur

Todo el mundo conoce los remolinos de agua que son capaces de tragarse a personas e incluso a naves enteres. En muchas ocasiones, se forman en los golfos estrechos. Tras la marea alta, empieza la marea baja, pero el agua no logra retirarse rápidamente. En ese momento, las corrientes chocan y empiezan a girar en un espacio reducido, dando lugar el remolino.

Pyrosoma

Fuente: yorokobu

Se tratan de criaturas subacuáticas raras que son comparadas con unicornios. Estos seres lucen como un organismo entero, aunque en realidad se tratan de varios unidos entre sí. Las pyrosomas pueden alcanzar el tamaño de una ballena.

También te puede interesar: Avispa marina, el animal marino más mortífero del mundo

De todos estos datos de los océanos, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta