Método anticonceptivos hay muchos y de distintos tipos, pero el último que hemos conocido os dejará de cuadros. Llega como alternativa a la técnica de la vasectomía y gracias a él, el hombre podría controlar la emisión de espermatozoides. Un sistema novedoso y que empezará en breve sus pruebas en humanos.

Cuando uno tiene relaciones sexuales con su pareja pero no quieren correr el riesgo de sufrir un embarazo no deseado, lo más normal es que se haga uso de algún método anticonceptivo que nos proteja de este riesgo, ya sea por medio del uso de preservativos en el caso de los hombres, o pastillas anticonceptivas en el caso de las mujeres, dos de los métodos más utilizados en la actualidad. También se puede dar el caso de que ya no queramos tener más descendencia y tampoco correr riesgos. Aquí entra en escena la técnica de la vasectomía, con la que impedimos la salida de espermatozoides. Ahora, como alternativa a este sistema, ha aparecido un nuevo y curioso método que consiste en un interruptor con el que decidir si queremos dar rienda libre o no a nuestros espermatozoides.

Sistema en fase de prueba

interruptor técnica de la vasectomía

El problema de la vasectomía en el caso de los hombres, o la ligadura de trompas en el caso de las mujeres, es que una vez que se corta, no se puede volver para atrás. Esto que puede ser una solución, pasados unos años se puede convertir en un problema, ya que la vida da muchas vueltas y uno puede volver a querer ser padre.

Por este motivo, desde hace algunos años, los doctores vienen practicando la vasectomía reversible, con la que se puede volver atrás mediante otra operación quirúrgica. Ahora, con la llegada de este interruptor, no haría falta pasar por quirófano, únicamente para instalarlo, ya que una vez colocado en el sitio correcto, somos nosotros cuando decidimos si lo queremos accionar o no. Un sistema que empezará a ser probado en personas a lo largo de este año.

Más de 20 años de estudio

conexión interruptor técnica de la vasectomía

Clemens Bimek es el inventor de este método de control de fertilidad cuya idea le vino a su cabeza hace 20 años cuando estaba viendo un documental en la televisión sobre anticonceptivos. En ese momento pensó lo cómodo que podría ser tener un botón que controlase los espermatozoides. Al principio le pareció que se trataba de una tontería pero poco a poco fue viendo que podría ser realidad.

Aunque hubo médicos que lo tacharon de loco, él siguió en sus trece sin parar hasta hacer su idea una realidad. Ahora, y tras muchos años de investigación y desarrollo, ya tiene los permisos médicos para empezar a ser probados en personas.

Funcionamiento muy sencillo

funcionamiento interruptor técnica de la vasectomía

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. Lo primero de todo sería pasar por quirófano para ser sometido a una pequeña operación en el que el doctor colocaría uno de estos mecanismos en cada conducto por el que circulan los espermatozoides. El interruptor, de 7 x 11 x 18 milímetros, se ubicaría en la zona del escroto, y desde allí el hombre podría decidir si quiere activarlo o no.

Cabe decir, que el creador de este interesante dispositivo pensó en todo, e incluyó un mecanismo de seguridad para evitar la activación accidental del interruptor.

La operación para la implantación de estos interruptores es de 30 minutos, al que habría que sumar una hora de postoperatorio. Si todo va bien, el paciente se iría a su casa aunque debería estar un par de semanas de reposo sexual.

De funcionar, el sistema podría ser de gran utilidad para parejas ya asentadas, pero no en esos casos de relaciones esporádicas ya que no ofrece ningún tipo de protección contra la transmisión de enfermedades sexuales. Habrá que ver cómo funciona experimentalmente para ver si realmente se convierte en el método anticonceptivo del futuro. El tiempo lo dirá.

En el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario NatroNet Teknobin podéis ver más información sobre este curioso método que llegará a nuestra vida con la intención de desbancar a la técnica de la vasectomía, la más utilizada hasta la fecha cuando uno quería poner fin a la posibilidad de engendrar más hijos.

Supongo que tú, como la mayoría de personas, alguna vez a lo largo de tu vida habrás utilizado algún tipo de método anticonceptivo, pero en ningún momento se te habría pasado por la cabeza la posibilidad de tener un interruptor en tu interior con el que elegir si queremos o no dejar salir a nuestros espermatozoides. Tras conocer el funcionamiento de esta alternativa a la técnica de la vasectomía, ¿qué piensas sobre ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Visitad el portal Bimek.com si queréis conocer más sobre la alternativa a la técnica de la vasectomía, web de la que hemos sacado las imágenes que forman parte de esta entrada.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here