Vivimos en una sociedad donde la tecnología está constantemente evolucionando. Cada día que pasa, aparecen nuevos gadgets que llegan al mercado para hacernos la vida un poco más fácil. Esta evolución es tan rápida, que algo que hoy es novedad, dentro de unos meses puede ser considerado tecnología del pasado. Si eres de los que habéis nacido dentro de este milenio, seguro que os costará reconocer estos inventos del pasado, inventos que en su época fueron considerados tecnología punta pero que hoy han quedado para el recuerdo.

Cámara para palomas

Se trata de una vieja cámara de fotos que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial y que era colocada sobre el cuerpo de las palomas. Al sobrevolar estas la zona enemiga, iban capturando imágenes.

Aquí podemos ver a una de estas palomas cargando con una cámara.

Jeringa bautismal

Este artilugio fue desarrollado hace mucho tiempo para provocar el aborto en aquellas mujeres embarazadas que no querían ser madres. Hoy en día los medios para esto son muy diferentes.

Capsula de insonorización

Hubo una época en la que muchos trabajadores que no se podían concentrar debido al ruido, optaron por hacerse con una de estas cápsulas insonorizadas. El problema es que también era necesario conectar una botella de oxígeno ya que en su interior no había nada de aire.

Jaula para bebés

Hoy en día no creo que haya ninguna madre a la que se le ocurra colocar a su bebé en el interior de una de estas jaulas. Puede que los pequeños estuvieran tranquilos en ellas, pero pienso que sería por el miedo a caerse.

Árbol de los deseos

No se puede considerar un invento, sino más bien una creencia. Al igual que hay fuentes donde las personas arrojan monedas, también hubo épocas en las que las personas dejaban sus monedas en los árboles. Con el paso de los años, estas eran “devoradas” por la madera.

Alternativa al calzoncillo

Esta estructura estaba formada de calabaza y se puede considerar como uno de los antepasados de los calzoncillos. Lo utilizaban los habitantes de Nueva Guinea para meter en su interior sus penes.

Gafas de sol

No sabemos si realmente estas gafas de sol impedían el paso de la luz. Lo que sí nos llama mucho la atención es que están hechas de metal y muy cómodas no deberían ser.

Cámaras Typo-89

 

Se trata de una cámara de fotos que tenía la misma forma que la ametralladora Type-89. Eran utilizadas en el entrenamiento de los pilotos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. En vez de disparar balas, tomaban instantáneas. Una buena imagen, era señal de que el soldado había dado a su objetivo.

Secador del pelo

Poco o nada tienen que ver estos secadores con los actuales. Estos funcionaban mediante el uso de agua caliente, que se metía en su interior. Al liar el pelo en estos cepillos, el calor hacía que el pelo se secase.

Sombrero caliente chino

Todo el mundo sabe que por la cabeza es por donde se pierde más calor. Los chinos que eran muy listos, utilizan estos sombreros que contienen un sistema para que estuviera siempre caliente. Fue utilizando durante la dinastía Qing.

Altar portátil para vudú

El vudú se ha venido practicando desde hace cientos de años. Tuvo tal importancia que has se empezaron a fabricar altares portátiles que poder llevar de un lado a otro.

Cuchara para osos

Hace muchos años, se utilizaban este tipo de cucharas para dar de comer a los osos. De esta forma, se evitaba caer en sus garras y acabar heridos. Recordemos que el oso es uno de los animales más peligrosos.

Tarro de cristal para sanguijuelas

Cuando los “médicos” utilizaban las sanguijuelas para curar, era habitual que estas estuvieran en estos tarros de cristal.

Cuchillo de tiburón

Este cuchillo está hecho con dientes de tiburón. Un material alternativo no se tenía acceso al metal.

Lanzallamas

Seguro que alguna vez habéis visto este tipo de lanzallamas en películas. Fue utilizado por los soldados de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.

De todos estos inventos del pasado, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal BoredomTherapy.

Dejar respuesta