Cada día que pasa, con más las personas que se adentran en el mundo de la cocina. Son muchos los utensilios que nos podemos encontrar para este mundo, aunque ninguno como estos inventos para la cocina que hoy queremos que descubráis. A simple vista, puede parecer que no os hagan falta, pero cuando los conozcáis, seguro que los querréis tener. Sigue leyendo y descubre estos inventos para la cocina que hemos recopilado para vosotros.

Escurridor de líquidos

inventos para la cocina 1
Fuente: amazon

Empezamos nuestro listado de inventos para la cocina con un utensilio que se acopla a cualquier cazo. Permite escurrir el agua del recipiente evitando que se caiga su contenido. Ya nunca más tendréis que sufrir para retirar el agua al cocer cualquier tipo de alimento.

También te puede interesar: 5 trucos para hacer más fácil tu paso por la cocina

Tapa para las grietas

inventos para la cocina 2
Fuente: amazon

No sé a vosotros, pero a mí me da mucha rabia cuando se me cae cualquier cosa en la encimera de la cocina y se mete entre las rajas de los muebles. Por mucho cuidado que tengas, suele pasar más a menudo de lo deseado. Ahora este problema tiene fácil solución con esta tapa que se encarga de cubrir esas rendijas. Una vez hayas cocinado, le pasas un trapo y todo listo.

Protector ante salpicaduras

inventos para la cocina 3
Fuente: amazon

Por mucho cuidado que tengamos, a la hora de freír los alimentos, siempre terminamos poniendo toda la cocina o la placa perdida de salpicones de aceite. Para poner fin a este problema, podemos hacernos con uno de estos protectores. Gracias a él, cuando salpique la comida, solo se manchará el sitio que estemos utilizando. Sin duda, uno de los útiles de cocina profesional que todo el mundo debería tener en casa.

Cuchara para distribuir la masa

inventos para la cocina 4
Fuente: kitchenkrafts

Olvídate de ensuciarte los dedos o cualquier otro utensilio de la cocina al repartir la masa. Este sencillo mecanismo pondrá fin a esa complicada situación.

Sujetador de bolsas

inventos para la cocina 5
Fuente: amazon

Llenar bolsas con ciertos alimentos por una única persona, puede ser una situación complicada, sobre todo cuando se trata de cosas líquidas. Ahora, gracias a este invento, el problema desaparecerá. Las pinzas te ayudarán a sujetar la bolsa para que la llenes con lo que quieras.

Tapas para las ollas

inventos para la cocina 6
Fuente: surlatable

Cuando pones a hervir cualquier tipo de líquido, si no tenemos cuidado, al final suele verterse. Estas tapas evitarán esa situación, lo que se traduce en menos manchas en la cocina. Lo tenían que haber inventado mucho antes.

Cortador de queso

inventos para la cocina 7
Fuente: hisupplier

Dentro del listado de inventos para la cocina, nos encontramos uno pensado para los amantes de los quesos. Este cortador pone fin a los problemas que ocurren cuando nos ponemos a cortar queso. Lo podrás hacer todo lo fino que tú quieras y sin mucho esfuerzo.

Bolsas de papel para tostar sándwiches

inventos para la cocina 8
Fuente: amazon

Meter un sándwich en el tostador relleno de queso, puede ser toda una temeridad. Al final, todo se acaba yendo hacia el fondo. Para que esto no ocurra, han inventado unas bolsas de papel, donde metes el sándwich antes de introducirlo en la tostadora. De esta forma, el sándwich sale perfecto y tu tostadora limpia.

Cortador de pan

inventos para la cocina 9
Fuente: keep

Reconozco que no aguanto las mejillas del pan. Es algo superior a mi fuerza. Por suerte, han inventado este cortador que harán que las mejillas caigan dentro de un recipiente y no sobre la mesa. Ahora sí que podré cortar el pan con más tranquilidad.

Utensilio para quitar el exceso de grasa

inventos para la cocina 10
Fuente: extrashop

Este utensilio se encargará de acabar con ese exceso de grasa de nuestras comidas. Para conseguirlo, se basa en el principio del hielo. Hay que tenerlo metido en la nevera para que se esté frío antes de utilizarlo.

Soporte para tapa y cuchara

inventos para la cocina 11
Fuente: amazon

Algo tan sencillo como esto, era muy necesario en cualquier hogar. Ahora sí que tendremos un lugar donde dejar la tapa y cuchara manchada sin poner perdida la encimera. Uno de los inventos para la cocina más esperados por el público.

Separados de yemas

inventos para la cocina 12
Fuente: uncommongoods

Hasta ahora, la mejor forma de separar las claras de las yemas, eran con las manos, pero si no te quieres pringar, mejor utilizar este sencillo pero efectivo artilugio.

También te puede interesar: 10 formas diferentes de desayunar huevos

Secador de pasta

inventos para la cocina 13
Fuente: pudov

¿Eres de los que les gusta elaborar pasta fresca? Si la respuesta es que sí, ahora podrás secarla de una forma más higiénica con este sencillo secador de madera.

Gafas para cortar cebolla

inventos para la cocina 14
Fuente: amazon

Son muchos los trucos que hay circulando para no llorar mientras cortamos cebolla. Muchos he probado, pero nada como estas gafas especiales diseñadas para esas ocasiones.

Sandwichera plegable

inventos para la cocina 15
Fuente: fancy

Ahorra espacio a la hora de llevarte tu comida al trabajo con esta sandwichera plegable. Te ayudará a ahorrar mucho espacio.

Además de estos inventos para la cocina, ¿qué otros conoces que piensas que deberían formar parte de nuestro listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here