Cuando veáis estos inventos vintage que os traemos hoy, pensaréis que es mejor dejarlos en el pasado. Se tratan de invenciones que ya tienen unos pocos años y que no triunfaron entre el público. A la vista está el motivo de este fracaso.

Siempre se ha dicho que todo el mundo lleva un inventor dentro de él capaz de dar solución a cualquier problema con lo primero que tenga a mano. Esto no es de ahora, sino que hace ya 50 o 60 años, el boom por inventar ya había llegado a todos los rincones del mundo, algo parecido a lo que ocurre hoy. Esta situación dio lugar a la aparición de numerosos objetos, muchos de ellos con pocas posibilidades de triunfar. Hoy queremos hacer un repaso por algunos de estos inventos vintage que vieron la luz pero que por uno u otro motivo no consiguieron llamar la atención de las personas. Empecemos con este listado.

1. Cafetera para el coche

Fuente: dermisim

Este invento vio la luz en el año 1950 y consistía en una cafetera que se colocaba en el cuadro de mandos del vehículo. Tenía capacidad para preparar hasta tres tazas de café, además de poder usarse para otras cosas, como para preparar sopas o huevos cocidos.

2. El enfriador de sopas

Fuente: buzzfed

Sin duda, este se trataría de unos de mis inventos favoritos, ya que odio tomar la copa ardiendo, por lo que siempre me toca soplar. El invento consistía en una cuchara que llevaba incorporado un pequeño molino que giraba para enfriar la comida. Lo que no sabemos es si ese molino estorbaba o no para tomarla.

3. Boquilla para un paquete de cigarros

Fuente: Onedio

Este invento podría haber sido muy útil para los fumadores empedernidos, ya que permite fumar hasta 20 cigarrillos a la vez, utilizando una sola boquilla. Eso sí, caro saldría cada vez que fuera a fumar, sobre todo por el precio actual del tabaco.

4. Jaula de bebés para las ventanas

Fuente: index.hu

Yo me alegro de que este invento no triunfara porque hay que tener valor para colocar a nuestro bebé en este tipo de jaulas metálicas que se adaptaban al exterior de las ventanas, actuando como una jaula.

5. Mano para pedir propina

Fuente: Daum

Un invento sin mucho fundamento pero muy gracioso. Supuestamente se creó para ayudar a los camareros a pedir propina a todas aquellas personas a las que atendían. La mano tenía un orificio, donde se metía el dinero, que iba a parar a una caja de seguridad.

6. Metralleta para disparar sin mirar

Fuente: Allzip

La verdad no se si se trata de alguna broma o realmente la fabricaron. Supuestamente, lo que permitía este arma era la de disparar a los atacantes sin la necesidad de tener que sacar la cabeza, gracias al giro que se le daba al cañón.

7. Motorwheel, rueda motorizada

Fuente: bikechannel

No me extrañaría que alguna vez, este tipo de vehículos los viéramos por la calle, pero en aquella época, esta rueda motorizada no triunfó. En vez de tener dos ruedas, tenía una gigante que iba girando y que era la encargada de mover el vehículo.

8. Las ruedas luminosas

Fuente: Onedio

Quizá no fuera mala idea que los coches tuvieran que utilizar este tipo de ruedas, así se verían mucho mejor en las carreteras. Estas ruedas llevaban en su interior unas bombillas que eran las encargadas de iluminarlas. Seguro que a más de uno les hubiera venido de perlas haberlas tenido en un momento concreto de su vida.

9. El paraguas para cigarros

Fuente: FoxNews

En esos años, el fumar estaba de moda, y muchos inventos iban encaminados para facilitar esta acción. Es el caso de este simpático paraguas que protegía a nuestro cigarro de la lluvia. De esta forma uno podía fumar sin miedo a que el agua lo estropeara. De todas formas, no sé quién sería el valiente que se atreviera a salir a fumar a la calle lloviendo, y si lo hacía, mejor con un paraguas grande para no mojarse él.

10. Cepillo para calvos

Fuente: viikonloppu

Este cepillo para el pelo se fabricaba a medida para cada persona. Se adaptaba a la forma de su cabeza y estaba compuesto por dos partes. Una con las cerdas habituales para cepillar el pelo, y otra zona formada por una esponja suave para peinar la zona donde no había pelo.

11. Pipa para dos

Fuente: buzzfed

Al quien se le ocurrió este invento habría que tirarlo al río. ¿Quién estaría dispuesto a compartir una pipa con otra persona? Se trataba de una evolución de la pipa tradicional, a la que se le añadió dos boquillas para que se pudiera compartir con otra persona.

12. El sujetador con vibrador

Fuente: Emgn

La idea de este sujetador no era la de ofrecer placer, sino que se pensaba que esas vibraciones ayudarían a desarrollar y fortalecer el busto. Debido a sus grandes dimensiones, no era un aparato que pasara desapercibido.


Pero no penséis que todos los inventos de esa época cayeron en saco roto, sino que también hubo algunos que consiguieron llegar a la cima de la fama. En el siguiente vídeo podéis ver algunos de esos casos de éxito.

¿Cuál es el invento vintage que más os ha gustado de todos los que os hemos traído hoy? ¿Se te ocurre algún otro que podría formar parte de esta lista? Animaros y dejad vuestros comentarios sobre estos “curiosos” inventos que os hemos enseñado y que probablemente no conocíais.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here