Para todos aquellos que aún andan como locos buscando regalos de última hora para el día de Reyes, os queremos enseñar estos juguetes ecológicos que harán las delicias de los más pequeños y no tan pequeños. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

A la hora de buscar regalos para el día de los Reyes Magos, dependiendo de la edad de la persona a la que queremos regalar, buscaremos una cosa u otra, aunque en ocasiones se puede convertir en toda una odisea, sobre todo cuando se tratan de personas adultas. Esto no pasa con los más pequeños de la casa, donde los juguetes son una apuesta segura y casi siempre nos dan el trabajo hecho al elegir en algún catálogo aquello que quieren. La única pega que le puedo poner a esto es que en ocasiones, los materiales utilizados para su fabricación, no son siempre todo lo sano que deberían ser, es por eso que hoy os queremos dar una alternativa y animaros a elegir juguetes ecológicos.

Este tipo de juegos suelen estar fabricados a partir de materiales que han sido reciclados, pero que aportan la misma o más diversión que los que nos encontramos en los grandes almacenes. Sigue leyendo y descubre los que os presentamos a continuación.

1. dAIH2Orean

Fuente: Lambaritalia

Este curioso coche se mueve de forma automática utilizando para ello un combustible que todo el mundo puede encontrar en casa. Lo que hace es usar las anillas de las latas de refrescos o bien cualquier otro material de aluminio mezclado con sosa caustica. Esta mezcla produce una serie de gases que hacen que el vehículo se desplace.

Gracias a este juguete ecológico estaremos consiguiendo dos cosas. Por un lado divertirnos y por otro, darle un segundo uso a esos desechos de aluminio que solemos generar en casa.

2. Figuras espaciales

Fuente: technabob

Ahora que está tan de moda los temas del espacio gracias a la última entrega de Star Wars, ¿por qué no crear nosotros nuestras propias naves espaciales? Gracias a estos juguetes ecológicos podréis crear todo aquello que se os pase por la cabeza gracias a las piezas de madera e imanes que lo componen. Solo hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación para empezar a disfrutar.

3. Juguetes de cartón

Fuente: scoop

El cartón es un material que forma parte de nuestra vida, y que continuamente estamos arrojando a la basura. Pero siempre podemos sacarle mayor partido si aprendemos a reciclarlo. Es lo que están haciendo algunas marcas que están utilizando el cartón para fabricar juguetes con ellos. Es el ejemplo de la marca Nenuco, que han sorprendido a todos lanzando una gama de juguetes fabricados con este material. Por ejemplo nos podemos encontrar armarios donde colocar la ropa de las muñecas, una cuna, cama, …

4. Simple juguetes de madera

Fuente: bendito

Vivimos en una sociedad donde siempre buscamos las cosas más complejas, pero no por ello tienen que ser las mejores. Los niños son un claro ejemplo, ya que son capaces de pasarse horas y horas jugando con las cosas más sencilla que se pueden encontrar, ya que su imaginación hace el resto. En este sentido, estos juguetes de madera son una buena opción para que estos pequeños desarrollen toda su imaginación a la vez que se divierten.

5. Juguetes con materiales reciclados

Fuente: ecoosfera

Los padres deberíamos enseñar a nuestros hijos desde bien pequeños lo importante de reciclar y como algo que parece basura, se puede convertir en otra cosa totalmente útil con un poco de imaginación. Esto también lo podemos aplicar a nosotros mismos y empezar a crear nuevos objetos a partir de cosas viejas que tengamos por nuestra casa.

6. Plastilina natural

Fuente: s-bol

Total no he pasado horas y horas jugando con la plastilina cuando era pequeño, y aún lo sigo haciendo cuando mis sobrinos la utilizan. Este tipo de juego ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños, pero hay un problema, que este material que solemos comprar incluye sustancias que puede ser nocivas para nuestro organismo. Sin embargo, siempre nos queda la opción de fabricar nuestra propia plastilina natural hecha son ingredientes caseros y seguros.

7. Reciclestein

Fuente: ecoinventos

Se trata de un juego creado exclusivamente a partir de material reciclado. Está compuesto por gran cantidad de piezas tridimensionales y el objetivo es ir haciendo figuras diferentes con ellas. Diversión garantizada tanto para los niños como para los padres.

8. Woobots

Fuente: core77

Se trata de unos robots de madera al más estilo Transformers que están fabricados con materiales naturales.

Pero si lo que buscas son ideas para fabricar tú mismo estos juguetes ecológicos, te invitamos a que veas el siguiente vídeo publicado en Youtube y que os dejamos donde se muestra como con unos pocos materiales reciclados que podemos tener en casa, se puede construir un divertido coche.

Tras ver todos estos juguetes ecológicos que os hemos traído, ¿cuál es el que más te ha llamado la atención? ¿Se lo pedirías a los Reyes Magos? Animaros y compartir todas vuestras opiniones con nosotros. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información sobre estos juguetes ecológicos en el portal Ecoinventos.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here