Un ukelele, tres acordes y una voz desafinada es todo lo que han necesitado la banda de música Sidonie para darse a conocer en todo el mundo gracias a la canción que compusieron a la aerolínea Ryanair para mostrar su disconformidad con el trato recibido.

Guia Viajar
Guia Viajar

Sidonie es un grupo de música de Barcelona que recientemente se ha hecho famoso en todo el mundo y no precisamente por sus álbumes publicados, sino por una canción que compusieron en pleno vuelo y en pocos minutos donde se quejaban del trato recibido por el personal de la compañía Ryanair, compañía low-cost y que no es la primera vez que recibe quejas de su pasaje. Tal ha sido este revuelo, que ha llegado a oídos de mucha de la prensa más importante de todo el mundo.

Todo empezó cuando el grupo de música se subió al avión y los miembros de la compañía no fueron todo lo amable que deberían haber sido. Esto hizo que el líder de la banda barcelonesa, Marc Ros, que no dudó en coger el ukelele que llevaba encima, improvisar tres acortes y una letra pegadiza para después cantarla por todo el compartimento. Imagínense las caras del pasaje cuando vieron tal espectáculo, pero muchos de ellos no dudaron en seguir con palmas el ritmo de la canción.

La actuación fue grabada con un teléfono móvil y colgado en la página de Facebook del grupo, aunque no tardaron en subir nuevas versiones a plataformas como Youtube, incluso algunas de ellas subtituladas a otros idiomas, lo que ayudó a que el vídeo se propagase como la espuma por la red hasta hacerse viral.

A continuación os dejamos el vídeo de esta actuación de altos vuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here