Sorprende a toda tu familia con esta lámpara de Navidad que podrás hacer utilizando para ello una botella de plástico reciclada que tengamos por casa. Gracias a esto, podremos crear un ambiente muy navideño para celebrar en familia la Nochebuena.

Queda un día para la celebración de la Nochebuena y muchos de vosotros ya tendréis preparado el menú que degustaréis ese día, así como todos los adornos típicos de estas fechas. Pero también puede darse el caso de que hayáis dejado para última hora la decoración de vuestra casa. Si esto es así, no os preocupéis porque aquí estamos para traeros ideas que poder llevar a cabo de forma rápida. En un post anterior ya os dimos ideas para crear un árbol de Navidad con productos reciclados, y hoy lo que os queremos explicar son los pasos que debéis seguir para crear una original lámpara de Navidad utilizando una vieja botella de plástico, una lámpara que se encargará de alumbrar cualquier rincón de nuestra vivienda.

Lo primero que necesitamos para llevar a cabo esta lámpara de Navidad es conocer todos los materiales que vamos a utilizar.

  • Una botella de plástico de 2 litros vacía.
  • Una cadena de luces blancas de Navidad.
  • Un pliego de papel de pergamino.
  • Papel de construcción rojo.
  • Un cúter.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.

Quitar la etiqueta exterior

lámpara de Navidad con botella de plástico 1

Ya que conocemos todos y cada uno de los materiales que necesitamos para llevar a cabo esta original lámpara, es hora de ponernos manos a la obra. Lo primero que haremos será quitar la etiqueta que la recubre. Debemos conseguir que no quede nada de ella en su superficie. Si vemos que queda restos de la cola utilizada para su fijación en la botella, no os preocupéis porque no afectará.

Cortar la botella

lámpara de Navidad con botella de plástico 2

El siguiente paso consistirá en cortar la botella para conseguir dos mitades. El corte lo podemos hacer a la altura que queramos, pero si que os recomendamos que empecéis a cortar a partir de la zona en la que se empieza a estrechar la botella. Esa parte no la utilizaremos así que la destinaremos al contenedor amarillo, mientras que su tapón lo podremos guardar para realizar algunas de estas ideas que os dejamos en otra entrada.

Una vez cortada, con la ayuda de un paño seco, limpiar su interior para que no quede nada de líquido y de esta forma evitemos cualquier tipo de contratiempo.

Realizar una pequeña hendidura

lámpara de Navidad con botella de plástico 3

Quizá este sea el paso más complicado, pero tampoco os penséis que os va a costar sudores y lágrimas. Lo que hay que hacer es una pequeña hendidura en la parte inferior de la botella donde colocaremos el enchufe. Aquí es muy importante que sea lo más pequeño posible para que este no baile y se quede lo más fijo posible.

Colocar todas las luces en su interior

lámpara de Navidad con botella de plástico 4

Si el paso anterior podría ser el más complicado, este es el más fácil sin duda, ya que sólo debemos coger todas las luces y meterlas en el interior de la botella de plástico que estamos utilizando. La colocación de las mismas es independiente, por lo que no hay que preocuparse de cómo queden colocadas.

Cortar el papel pergamino

lámpara de Navidad con botella de plástico 5

Nuestra lámpara de Navidad ya va cogiendo forma, pero es hora de decorarla un poco. Para ello, lo primero que haremos será cortar un trozo de papel pergamino con el que cubriremos toda nuestra estructura.

lámpara de Navidad con botella de plástico 6

Con la ayuda de la cinta adhesiva, fijaremos los bordes para que este papel no se separe.

Cortar una estrella del papel de construcción

lámpara de Navidad con botella de plástico 7

Del papel de construcción rojo, sacaremos una pieza similar a la anterior, lo suficientemente grande para cubrir toda la estructura, pero en este caso cortaremos una estrella o cualquier otro dibujo con la ayuda de nuestro cúter. Al igual que antes, con la ayuda de la cinta adhesiva lo pegaremos para que no se separe.

lámpara de Navidad con botella de plástico 8

Una vez que hayamos seguido todos los pasos, el resultado debería ser algo parecido a lo que veis en la siguiente imagen, donde esta lámpara de Navidad ha sido decorada con otros elementos típicos de esta época.

lámpara de Navidad con botella de plástico 9

Pero una botella de plástico reciclada no sólo puede ser utilizada para la creación de una lámpara de Navidad, sino que con este material se puede hacer otras mucha cosas como floreros u adornos para estos días de fiesta. En el siguiente vídeo que os dejamos y que fue publicado en el perfil de En Casa Contigo de Youtube, podréis encontrar muchas más ideas que llevar a cabo.

No dejéis de visitar nuestra entrada con ideas de decoración de Navidad que puedes hacer en menos de una hora.

Tras ver este proyecto DIY que os hemos traído hoy, ¿qué os ha parecido esta lámpara de Navidad que puedes hacer tú mismo utilizando una botella de plástico que tengas por casa? Si te animas a llevarlo a cabo, te invitamos a que compartas con todos nosotros tus comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del sitio Boreddaddy.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here