Las 10 razas de perro más inteligentes del mundo

Stanley Coren escribió un libro llamado “The Intelligence of Dogs” en 1994, en el que se catalogaba a las razas de perro según su inteligencia.

En él se definen tres aspectos a tener en cuenta en la inteligencia del perro:

Inteligencia instintiva: Se refiere a la habilidad del perro tareas para las que se ha criado. Como por ejemplo: pastorear, recoger, nadar, guardar, vigilar, dar compañia…

Inteligencia adaptativa: Se refiera a la habilidad para resolver problemas.

Inteligencia en obediencia: Se refiere a la habilidad para aprender órdenes de los humanos.

Teniendo en cuenta estos tres factores, Stanley Coren llegó a la conclusión que estas 10 razas de perro que te mostramos a continuación, son las más inteligentes del mundo.

10. Pastor ganadero australiano

pastor ganadero australiano

El pastor ganadero australiano es un perro boyero autóctono de Australia de tamaño mediano cuyo oficio suele ser el pastoreo. Son excelentes mascotas rurales debido a su compromiso, lealtad, fuerza y buen comportamiento. En Australia los puedes ver en granjas y muy rara vez en casas, pisos o apartamentos.

9. Rottweiler

rottweiller

A diferencia de otros perros, el Rottweiller no es ni un perro de caza ni un perro de pastoreo. El Rottweiller es un perro de presa, al menos está catalogado así en España, y si se educa correctamente puede llegar a ser el mejor compañero del mundo gracias a su gran inteligencia.

8. Epagneul papillón

papillon-2

El Epagneul Papillón o Papillón es un perro pequeño de compañía que es debe su nombre a la forma de sus orejas (Papillón en francés significa mariposa). A esta raza de perro le encanta ser el centro de atención y les chiflan los niños. Es un perro ideal para espacios pequeños como pisos, casas…

7. Labrador Retriever

labrador-retriever

El Labrador Retriever tiene miles de fans por el mundo, ¿por qué? Pues porque es un perro fácil de adiestrar debido a su gran inteligencia. Eso sí, necesita hacer mucho ejercicio para tener buena salud como mental como física, por eso abstente de tener esta raza si no dispones de tiempo o de un buen espacio donde pueda correr y jugar.

6. Shetland Sheepdog

shetland-sheepdog

Los Shetland Sheepdogs son perros ovejeros, y ya sabeis que los perros ovejeros son los perros más listos. Como curiosidad, en un capítulo de los Simpsons, Bart adopta un perro aparte del Pequeño Ayudante de Santa Claus, ese perro es de la raza Shetland Sheepdog y en la serie destaca por su inteligencia. El perro Lassie es de esta raza también.

5. Doberman Pinscher

Doberman_Pinscher

Los Doberman Pinscher son perros que suelen dar mucho miedo. Los tenemos asociados a los nazis pero para nada son perros malévolos. Si un Doberman es bien educado desde cachorro puedes sacar de él un perro fiel y gran amigo con el cual jugar.

4. Golden Retriever

golden-retriever

El Golden Retriever suele ser llamado “el tesoro dorado al final del arco iris”. Es apto para todas las edades, es un perro por lo general de buen humor y al que le encanta jugar. Al igual que el Labrador Retriever necesita de mucho espacio para jugar para que goce de buena salud.

3. Pastor alemán

Pastor Alemán

Los Pastores Alemanes son perros valientes, dignos y tiernos. Es un perro de vigilancia y gracias a su gran inteligencia y temperamente es frecuentemente utilizado por policias y militares. Es un perro con un gran compromiso y la palabra “lealtad” la lleva tatuada a fuego en la mente.

2. Caniche

caniche-0

Los caniches son perritos muy alegres y fieles. Esta raza de perro puede vivir perfectamente en interiores como pisos o casas, y se lleva perfectamente con los más pequeños de la casa. Suelen ser muy glotones con lo que tendrás que estar pendiente de sus almuerzos vespertinos.

1. Border Collie

border-collie5

Y el Border Collie, según el estudio, es galardonado como la raza de perro más inteligente. Es un perro ovejero, de trabajo, de vigilancia… es un pluriempleado, pero por regla general se dedica al pastoreo. Y eso no es casualidad ya que capta las órdenes enseguida y ese es el motivo por el que los pastores suelen preferir esta raza de perro. ¿Os acordais de la pelicula Babe, el cerdito valiente? Pues los padres de Babe no eran, ni más ni menos, que dos Border Collie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here