Combatir el calor del verano puede ser en muchas ocasiones algo una tarea muy complicada, sobre todo cuando hace tanto calor como el que estamos sufriendo este año. Es en esos momentos donde hay que buscar métodos para refrescarse, como las ideas que os traemos a continuación.

Publimetro
Publimetro

No sé vosotros, pero yo este año ya estoy cansada un poco de tanto calor que está haciendo. No terminamos de una ola de mucho calor cuando ya está llegando otra, y cuando anuncian que bajarán las temperaturas, lo hacen un par de grados para al día siguiente subir el doble. Refrescarse es prácticamente imposible, pero siempre podemos utilizar alguna técnica para poder estar lo más fresquitos posible.

1.- Bebe más agua

consejos refrescarse en verano 1

Todo el mundo sabe de la importancia de mantenerse bien hidratado durante todo el año, pero esto es aún más importante durante los meses de máximo calor. Nuestro cuerpo actúa como máquina de refrigeración cuando aumenta el calor, y lo hace mediante el sudor, un sistema por el que se elimina líquidos, unos líquidos que hay que reponer para evitar problemas de salud.

A la hora de hidratarse, no sólo podemos utilizar agua, sino también zumos o refrescos, pero la ventaja del agua es que en muchos casos la tenemos de la mano.

2.- Controlar nuestro nivel de sudoración

consejos refrescarse en verano 2

Para muchos de nosotros, la sudoración es uno de los peores problemas del verano. Se trata de una sensación muy incómoda que puede acarrear malos olores, pero siempre podemos controlar la sudoración con algunos trucos como la aplicación de productos antitranspirantes por la noche o el uso de tejidos transpirables como el algodón.

3.- Hacer tu propio aire acondicionado

consejos refrescarse en verano 3

El aire acondicionado suele ser caro, pero siempre podemos tirar de imaginación para fabricar el nuestro con nuestras propias manos, como la versión que os mostramos en la imagen, aunque hay muchas otras ideas que podéis llevar a cabo.

4.- Optimiza el uso de tu ventilador

consejos refrescarse en verano 4

Utilizando un ventilador durante el día en tu habitación, conseguirás crear un ambiente más fresco para la noche y de esta forma dormir mejor. También puedes utilizar un controlador de temperatura para una mejor gestión, y si tienes un ventilador de techo puedes hacerlo corres en el sentido inverso a las agujas del reloj para una refrigeración más óptima.

5.- Mantén los alimentos frescos y evita el uso del horno

consejos refrescarse en verano 5

Con el buen tiempo apetece comer fuera de la casa, pero siempre manteniendo la comida algo fresca. Para evitar que se caliente por el sol, se puede utilizar cartones de leche congelados para mantenerla fresca. A la hora de preparar comida, apostar por sopas frías o platos más frescos como ensaladas.

6.- Ejercicio cómodo, incluso cuando haga calor

consejos refrescarse en verano 6

Que haga calor no es motivo para no poder hacer deporte. El cuerpo se puede acostumbrar a realizar deporte con calor pero siempre se puede utilizar otras técnicas para estar más frescos como apostar por los deportes de agua, evitar el sol en sus horas más fuertes o utilizar técnicas de enfriamiento.

7.- Optimiza tus ventanas

consejos refrescarse en verano 7

Sabiendo sacar el máximo partido a nuestras ventanas, nos permitirá evitar tener que utilizar el aire acondicionado. Podemos hacer uso de cortinas aislantes del calor durante y abrirlas cuando el sol desaparezca. También podemos colgar unas toallas húmedas en las ventanas para refrescar el ambiente o abrir ventas opuestas en los pisos para un mejor flujo del aire.

8.- Enfriar el coche rápidamente

Con este truco japonés podrás enfriar tu coche de forma más rápida. Baje una ventana y abra y cierre la puerta de enfrente un par de veces para enfriarlo.

9.- Estar fresco mientras duermes

consejos refrescarse en verano 9

El calor del verano es el peor aliado para conciliar el sueño durante la noche debido a que el aumento de la temperatura corporal hace que sea más difícil dormir. Para mejorar esta situación, podemos enfriar nuestra cabeza con una almohada especial fresca o bien dormir en la parte superior de una sábana húmeda.

10.- Conozca los puntos de enfriamiento de tu cuerpo

consejos refrescarse en verano 10

Conocer los mejores puntos de enfriamiento de vuestro cuerpo os puede ayudar a reducir la sensación de calor de forma más rápida. Algunos de estos puntos son el cuello o las muñecas. Podemos aplicar sobre ellos hielo envuelto en una toalla para mejorar nuestra sensación de calor.

Por cierto, si conocéis cualquier otro truco, no dudéis en compartirlo con todos nosotros, seguro que más de uno os lo agradecerá.

Vía: lifehacker

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here