En la Tierra nos podemos encontrar miles de especies animales, algunas de ellas inofensivas y otras altamente peligrosas que son capaces de provocar miles de muertos al año con sus picaduras o ataques. Si seguís leyendo, podréis descubrir algunos de los animales más mortíferos que os podéis encontrar.

Animalesyanimales
Animalesyanimales

Cuando hablamos de animales peligrosos, a muchos se nos viene a la cabeza animales grandes, fuertes y voraces, pero no siempre es así, porque en muchas ocasiones, el animal que parece más inofensivo puede esconder un gran secreto en su interior capaz de producir la muerte de una persona con su ataque, ya sea directamente por inyectar veneno o bien por transmitir enfermedades peligrosas. Empecemos con este interesante listado de los animales que más muertes provocan al año en todo el mundo.

1.- Mosquito

animales mas peligrosos 1

Aunque no destaquen por su tamaño, estos insectos son los que más muertes causan al año en los humanos por las diferentes enfermedades que transmiten con sus picaduras. Una de las más peligrosas es el dengue, que provoca cerca de dos millones de muertes al año.

2.- Cobra asiática

animales mas peligrosos 2

Se trata de un reptil de gran belleza pero con un fuerte veneno que causa la muerta de 50000 personas al año.

3.- Mosca Tse-Tse

animales mas peligrosos 3

Se trata de una mosca de gran tamaño que es portadora de la enfermedad del sueño, y que es responsable de la muerte de cerca de un cuarto de millón de personas cada año.

4.- León africano

animales mas peligrosos 4

Otro animal muy hermoso, pero para verlo desde una barrera. Se trata de un felino carnívoro que caza cualquier tipo de presa para su alimentación, incluidos los humanos. Se estima que cada año 70 personas son devoradas por esta especie.

5.- Cocodrilos

animales mas peligrosos 5

Los cocodrilos son animales de gran tamaño que pueden llegar a medir hasta 7 metros. Con una fuerza descomunal en tus mandíbulas, es capaz de comer animales del tamaño de un búfalo. Yo si fuera tu, me quitaría de su camino por si las moscas.

6.- Elefante africano

animales mas peligrosos elefante

Todo el mundo tiene en su mente la sensación de que estos animales no son nada peligrosos, pero si se les cruza los cables, pueden llegar a perseguirte y no parar hasta darte casa. Con sus cerca de 16 toneladas de peso, se estima que llegan a matar a unas 500 personas al año, ya sean pisoteándolas o aplastándolas con su cuerpo.

7.- Búfalo africano

animales mas peligrosos 7

Se trata de un animal que destaca por su velocidad a la hora de atacar con sus cuerno. De gran tamaño, puede llegar a pesar 1.5 toneladas, cada año causa la muerte y mutilación de todos aquellos que se ponen en su camino.

8.- Oso polar

animales mas peligrosos 8

Se trata del oso más grande del mundo, pudiendo pesar hasta 700 kg. La fuerza de sus garras permite arrancar la cabeza de una persona de un zarpazo. Es el más carnívoro y no duda en atacar a personas para alimentarse.

9.- Avispa marina

animales mas peligrosos 9

Se trata de una medusa que habita en aguas de Australia. Contiene 60 tentáculos de cerca de 3 metros cada uno de ellos, con gran cantidad de veneno, suficiente para matar a 60 personas cada una de ellas.

10.- Araña araneomorfa

animales mas peligrosos 10

Con tan sólo un gramo de su veneno, se podría matar a diez personas adultas.

11.- Tiburón Blanco

animales mas peligrosos 11

Se trata del tiburón que más personas ataca cada año. Puede llegar a medir más de 10 metros y tiene unos 3000 dientes de gran tamaño cada uno de ellos.

12.- Cónidos

animales mas peligrosos 12

Su llamativo color puede hacer que pensemos que son inofensivos, pero tienen un órgano venenoso y el de algunas especies puede ser fatal para el hombre.

13.- Rana flecha venenosa

animales mas peligrosos 13

El cuerpo de esta pequeña rana produce una sustancia tóxica para protegerse de los ataques de las serpientes y otros animales. La cantidad de veneno que tiene en su cuerpo es suficiente para matar a 10 personas.

14.- Mamba Negra

animales mas peligrosos 14

Se trata de una de las serpientes más letales del planeta. Es conocida por su agresividad y velocidad a la hora de atacar. A diferencias de otras serpientes, suele atacar incluso cuando no se ve amenazada.

15.- Piraña

animales mas peligrosos 15

Estos peces tienen un instinto asesino por naturaleza. Suelen atacar en grupos por lo que una vez que se ceban en una presa, no la sueltan hasta acabar con ella.

16.- Garrapata de patas negras

animales mas peligrosos 16

Cada año, este pequeño insecto infecta a miles de personas con la enfermedad de Lyme, una enfermedad que causa problemas en el sistema cardiovascular.

17.- Hapalochlaena

animales mas peligrosos 17

Se trata de un pequeño pulpo que destaca por los anillos azules que decoran su piel. A pesar de su pequeño tamaño, tiene veneno para matar a 26 personas, veneno del que no hay antídoto y una vez que eres picado, en pocos minutos terminas pasando a la otra vida.

18.- Pez Fugu

animales mas peligrosos 18

Tiene en su interior uno de los venenos más letales que existen. También es considerado un manjar, pero para su elaboración, es necesario años y años de práctica para no servir la parte venenosa.

19.- Redúvidos

animales mas peligrosos 19

Este insecto puede transmitir a las personas mediante su picadura puede infectar a la gente con la enfermedad de Chagas.

20.- Megalopyge opercularis

animales mas peligrosos 20

Esta pequeña oruga peluche es bastante peligrosa. El roce con la piel puede provocar inflamación, picazón, mareo, dolor en el pecho e incluso la muerte.

Después de este repaso ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? Seguro que ya no veréis a todas las especies de animales con los mismos ojos. Si conoces algún otro animal que creas que debe pertenecer a este listado, te animamos a que lo compartas con todos nosotros.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here