El turismo se ha convertido en una de las industrias más importantes a nivel económico en todo el mundo y ello ha propiciado la construcción y puesta en marcha de hoteles en lugares realmente únicos o con particularidades sorprendentes con el objetivo de captar un mayor número de huéspedes que la competencia.
Estos establecimientos tienen largas listas de espera para poder alojarse en ellos y han convertido sus propias instalaciones en un destino turístico gracias a su originalidad. No hay que quedarse con la idea de que estos hoteles están dentro de grandes ciudades ni en calles comerciales que podemos ver en cualquier película de Hollywood, sino que la mayoría de ellos se encuentran en lugares poco convencionales.
Pero, ¿cuáles son los hoteles más originales del mundo?
Algunos de los hoteles más originales del mundo son los que se muestran a continuación:
Hotel Punta Grande
Este hotel ubicado en la isla canaria de El Hierro es original por muchos motivos, pero el más interesante es que ha estado durante muchos años en el primer puesto de los hoteles más pequeños del mundo. Con apenas 600 metros cuadrados y 4 habitaciones, este hotel es sin duda una de las ofertas de hoteles más interesantes del mundo gracias a su ubicación rodeado del mar en una pequeña península volcánica que anteriormente había sido un despacho de aduanas. Es uno de los lugares más mágicos de la isla y por ello es visitado por aquellos con gran afán de viajar por el mundo descubriendo lugares únicos. La decoración es otro de sus puntos fuertes, ya que procede del desguace de buques y de elementos procedentes de naufragios.
Hotel Intercontinental Wonderland
Este impresionante hotel ha sido recientemente inaugurado en Shanghai y es original y único porque se encuentra ubicado en un viejo pozo de 88 metros bajo el suelo fruto de una antigua cantera que había en la zona. Con 5 estrellas y 17 pisos de altura está ubicado a tan solo 32 kilómetros de Shangai, cerca del Parque Nacional de Shestan y con un precio mínimo de 432 euros la noche. La zona está llena de cascadas y paisajes únicos y las vistas desde las habitaciones no son comparables a las de ningún hotel en el mundo. El proyecto además incluye un parque temático para los huéspedes.
Hotel Kakslauttanen
Este hotel es tremendamente original porque está compuesto por un complejo de cabañas y las habitaciones son iglús. Ubicado en la región de Laponia, Finlandia esté hotel cuenta con todas las comodidades de un hotel convencional pero lo verdaderamente único es dormir bajo un cielo en el que se pueden contemplar auroras boreales. Las excursiones con trineos tirados por renos son también una de las actividades ofrecidas por el hotel, que en conjunto permite disfrutar de una experiencia única en el mundo.
Hotel Rayavadee Krabi
En pleno Parque Nacional de Krabi (Tailandia) se encuentra ubicado este hotel. Lo que convierte a este hotel en uno de los más originales del mundo es su ubicación, entre acantilados y zonas selváticas habitadas por lagartos, monos, grandes especies de mariposas e impresionantes especies de arbustos, flores y árboles que no se encuentran en ningún otro bosque del mundo. Su decoración relacionada con el entorno nos permite integrarnos aún más con el exterior. Lo más valorado del hotel por sus huéspedes son las puestas de sol en la selva y las playas vírgenes de la zona a las que únicamente se puede acceder en lancha.
Hotel Katikies Oria
El Hotel Katikies Oria se encuentra situado en la ciudad griega de Oia. Su ubicación entre acantilados de origen volcánico, de cara al mar y en frente del volcán que dio origen a la isla es una experiencia única a nivel visual. La imponente Caldera Santorini parece sacada de un libro de mitología griega y la isla es un claro exponente de la cultura e historia de la zona. Es también considerado uno de los hoteles de mayor lujo a nivel internacional.
Estos 5 hoteles son quizás los mayores exponentes de hoteles originales en todo el mundo. Hemos mostrado hoteles en diferentes continentes, latitudes y climas y todos y cada uno de ellos tienen algo que les convierte en un alojamiento único en el que merece la pena alojarse al menos una vez en la vida.