Los espectáculos que conquistarán la próxima temporada teatral en Barcelona

El paso a 2021 ha traído consigo una gran variedad de propuestas teatrales y musicales que han renovado la cartelera de espectáculos de Barcelona. Nuevas obras y shows que están dejando a la crítica y al público sin palabras, y es que no es para menos. Los devotos del teatro pueden estar tranquilos y felices, porque lo que les espera estos próximos meses en los espacio escénicos barceloneses merece la pena. Esta nueva temporada viene cargada de obras de gran calidad, que os permitirán desconectar por un momento de la dura situación que atravesamos. Salas y recintos cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para hacer de vuestras visitas al teatro, una actividad completamente segura.

En este post os proponemos varios espectáculos para que los amantes de la interpretación no teman volver a sus teatros favoritos. ¿Habéis oído hablar de la obra Los últimos días de Gaudí? Este es el momento ideal para decidirte a comprar esas entradas con las que llevas tiempo queriendo hacerte.

Boira a les orelles

boira a les orelles scaled

Seguimos con una obra teatral dirigida por Adrià Aubert y escrita por la compañía Los Piratas Teatro y Míriam Escurriola. Boira a les orelles es representada en catalán por un elenco de actores conformado por profesionales de la talla de Bernat Cot, Laura Paz y Luna Pindado. El argumento nos habla del viaje personal de Enric, un joven con sordera profunda desde los 5 años. El objetivo de la obra es hablar de la aceptación, de la convivencia y del gran desconocimiento que tenemos de las diversidades funcionales. Boira a les orelles podrá verse en El Maldà del 2 de febrero al 20 de junio de 2021, de martes a domingo a las 20:00 horas. Hay entradas ya a la venta por tan solo 16 euros.

Los últimos días de Gaudí

los ultimos dias de gaudi

Escrita por Marc Angelet e interpretada por los actores Carolina Morro, Laura Carbonell, Aina Gomis y Josep Sucarrats, el show en catalán Los últimos días de Gaudí tendrá lugar del 14 de febrero al 19 de diciembre de 2021 en una localización espectacular: el Anfiteatro Anatómico de la Real Academia de Medicina de Cataluña. Una obra de teatro que mezcla el pasado y el presente, y lo adereza todo con un poco de misterio y humor en torno a la importante figura del arquitecto Gaudí y algunas de las incógnitas que dejó sin respuesta tras su marcha: ¿Fue asesinado? ¿Huyó de su propia fama? ¿Por qué tarda tanto la Sagrada Familia en terminarse? Si hemos despertado tu curiosidad, debes saber que puedes conseguir ya tus entradas por el precio de 9 euros.

La Petita Companyia Lírica

la petita companyia lirica

Por último, tenemos un concierto muy especial de la mano de los artistas de La petita Companyia Lírica, que han hecho una selección de piezas típicas de varios lugares del mundo. Los intérpretes que harán esto posible serán Núria Vilà (soprano), Ximena Agurto (soprano), María Casado (soprano), Numil Guerra (soprano), Anaïs Masllorens (mezzosoprano), Facundo Muñoz (tenor), Ignacio Guzmán (tenor), Lucas Groppo (barítono) y Jorge Tello (barítono).

Podréis disfrutar de esta representación lírica del 3 de abril al 24 de diciembre de 2021 tanto en Mas Ravetllat-Pla, donde tendrá lugar todos los viernes por el precio de 9 euros; como en el Palacio de la Balemesiana, donde podrá verse todos los sábados por el precio de 12,75 euros.

Ir arriba